Recursos examen C

C

Mañana tengo un examen en C y el profesor ha dicho que podremos tener los apuntes que nos de la gana en el ordenador. No tendremos los pcs capados ni habra vigilancia de ningun tipo. Mi pregunta es, que webs, tutoriales, ayudas, trucos me recomendais para que me va bien el examen¿?

Ya tengo en el pen algunos apuntes y cosas pero nunca esta de mas.

Muchas gracias ;)

PD: es C de printf y tal no es el de cin cout

PD2: si alguien mañana anda por aqui de 12 a 2 y me echa una mano seria el rey xD

dr_Rouman

La referencia nunca está de sobra:

http://www.cppreference.com/

Si mañana me acuerdo me paso por aquí de 12 a 2

¿De dónde a dónde es el examen? De materia me refiero

C

Es bastante elemental, hemos dado lo tipico de if, for, while, do while, matrices, vectores, procedimientos, funciones y ahi nos hemos quedado.

Te agradeceria un monton si mañana me puedes echar una mano porque en programacion voy bastante justito...

Programamos en plan "suave" no es como en ingenieria informatica u otros sitios, aqui es como dije antes de #include <stdio.h> #include <stdlib.h> printf scanf y system("pause"); return 0;
}

BLZKZ

www.aprendeaprogramar.com no está mal tampoco, tiene una guia muy maja, pero miratela un poco para no leer mañana cosas inutiles. Tambien tienes lawebdelprogramador (busca google) y por supuesto para algoritmos que te pidan tienes google, si son algoritmos con nombres propios (no se, por poner ejemplo tonto... fibonacci o euclides)

salu2

PD: cin y cout son con la libreria iostream y son propios de c++, si es de c logicamente no lo tocas. Ademas un examen sin objetos ni punteros... xD

Dod-Evers

me dices que en c hay procedimientos?

O son las funciones que no devuelven nada los procedimientos?.... xD

C

Nosotros lo llamamos procedimientos pero es parecido a una funcion que no retorna nada y tiene las variables y otras cosas puestas en distinto sitio que una funcion.

Desconozco si es un autentico procedimiento o no...

yarviT0

Las que te han dicho arriba estan bien, y si no tiens nada capado pones en google y te saldrán mil foros de programación a falta de webs te diría q te pillaras el de programar en c/c++ de mcgrawhill, aunque igual es un poco tarde o,o

Lo de diferenciar c de c++ por lo de printf me ha matao xD

JuAn4k4

No creo que te sirva de mucho, te mandaran hacer las tipicas funciones inventadas por los profesores que no sirven para nada y que por lo tanto no estaran hechas ya ( de las tipicas que googleando en cuentras en 0 ).

BLZKZ

c/c++ no usa procedimientos (lo que se llama procedure en lenguajes como pascal) sino que usa las funciones void.

Es de las primeras cosas que te dicen cuando pasas de un lenguaje que usa procedimientos a c++

salu2

_CheTe_

Tu comenta por aqui que te echamos una mano si estamos! ;)

cabron

#9:

No digo que no sea cierto lo que dices... pero me parece una chorrada hacer esa distinción.

Rutina, subrutina, procedimiento, función, son terminos que son perfectamente intercambiables en cualquier contexto sin crear ninguna confusión. Incluso en programación orientada a objetos, decir método, función miembro, o función o rutina a secas, es totalmente intercambiable.

Vamos, a mi personalmente me mataría de la risa decir "aquí tengo un procedimiento que..." y que me interrumpan para decirme "eso no es un procedimiento es una función void!!!"

Yo siempre le llamo a todo "función", y a día de hoy nunca me he encontrado ninguna situación en la que alguien no me haya entendido. Es más, he estado en conversaciones en las que varias personas hablabamos de lo mismo, y uno lo llamaba rutina, otro función, otro procedimiento... y nos hemos entendido sin problemas.

Es como parámetro y argumento, que no son lo mismo (parámetro es la variable declarada en la función, mientras que argumento es el valor que pasas cuando llamas a la función), sin embargo el 99% de la gente usa los terminos de forma totalmente intercambiable y todo el mundo lo entiende perfectamente.

Lo que si ha sido cachondo es lo de "es C de printf no de cin/cout" xD

Bueno, es normal que sea un poco lioso cuando empiezas y que tengas un cacao, es más, al principio cuanto más cosas ves ,más te lías... pero poco a poco vas pillando el tema y se te van aclarando los conceptos.

BLZKZ

#11 "Yo siempre le llamo a todo "función", y a día de hoy nunca me he encontrado ninguna situación en la que alguien no me haya entendido. Es más, he estado en conversaciones en las que varias personas hablabamos de lo mismo, y uno lo llamaba rutina, otro función, otro procedimiento..."

Llamar función a todo en c/c++ no es incorrecto, porque todo son funciones, pero existen otros lenguajes. Es bueno saber que los procedimientos != funciones.

Es más, existen lenguajes de programación que por sintaxis distinguen entre procedimiento y función (por seguir el ejemplo que di..), pascal usa procedure y function y por supuesto no puedes usar una función como lo harias con un procedimiento, no porque no fuera a compilar o funcionar sino porque no es para nada correcto.

El caso de c/c++ es distinto porque solo existen funciones, y claro a "void hola()" no vas a decir que es un procedimiento.

Pero ya te digo que no hay que ceñirse a un caso concreto (c/c++) si hablas en general de procedimientos/funciones, siempre y cuando no se de a entender por el contexto, porque por esa regla de 3 digo que un algoritmo recursivo es un bucle como while, porque como en haskell no existen propiamente dicho los bucles y se utilizan funciones recursivas... Pero vamos.. cada uno que hable como quiera, yo solo digo que es mas correcto saber diferenciarlos. Es más cabron, me jugaria el cuello a que cuando has hablado de funciones sin diferenciar, hablabas sobre c++, java o similares xD

Pienso que saber bien algo no está demás y este es uno de los casos. Además te ayudan a aprender a aprender los distintos lenguajes (valga la redundancia).

"
Vamos, a mi personalmente me mataría de la risa decir "aquí tengo un procedimiento que..." y que me interrumpan para decirme "eso no es un procedimiento es una función void!!!"
"

Es que realmente un procedimiento es una función void xD pero si llamas procedimiento a una función int, no hablas con propiedad. Es como llamar a una mandarina.. naranja, se parecen mucho pero no son iguales ;) .

Pero vamos, esto ya se sale del tema del hilo asi que por mi parte lo dejo aquí :P

CoDe_WaR

este examen es de RISA xd

uno es transponer una matriz 2,3,, que entramos previamente por teclado.
mostrar la 1a matriz y la transpuerta. (con intercanviar los for para mostrar la transpuerta, vas sobrado)

y el otro...
realizar unaa funcion que calcule si el numero que entramos es primo y devolver "verdadero" o "falso".

en fin, vaya regalo

IAF

Que tiene de examen si lo hacéis en el ordenador con total libertad ?

oZk4h

a programar se aprende en papel.

he dicho.

B

Ese profesor fomenta la generación "copiar y pegar". Asi nos va....

C

examen easy& fast ^^

de todas formas muchas gracias :P

Riu

http://scratchpad.wikia.com/wiki/PLE

Te ayudaremos por media vida que aprobaras.

cabron

#12:

Te empeñas en ir por el camino de que no son lo mismo, que sí, que no lo mismo, son cosas diferentes, yo eso no te lo niego, no pareces ver que yo te hablo de comunicación y contexto. Incluso en lenguajes que tienen dos palabras clave (function y procedure), todo el mundo te va a entender utilices el término que utilices (rutina, subrutina, función o procedimiento).

Te remito al mismo ejemplo que te puse antes, argumento y parámetro no son lo mismo, y todo el mundo los usa de manera intercambiable, sin crear confusión.

Usuarios habituales