#11 "Yo siempre le llamo a todo "función", y a día de hoy nunca me he encontrado ninguna situación en la que alguien no me haya entendido. Es más, he estado en conversaciones en las que varias personas hablabamos de lo mismo, y uno lo llamaba rutina, otro función, otro procedimiento..."
Llamar función a todo en c/c++ no es incorrecto, porque todo son funciones, pero existen otros lenguajes. Es bueno saber que los procedimientos != funciones.
Es más, existen lenguajes de programación que por sintaxis distinguen entre procedimiento y función (por seguir el ejemplo que di..), pascal usa procedure y function y por supuesto no puedes usar una función como lo harias con un procedimiento, no porque no fuera a compilar o funcionar sino porque no es para nada correcto.
El caso de c/c++ es distinto porque solo existen funciones, y claro a "void hola()" no vas a decir que es un procedimiento.
Pero ya te digo que no hay que ceñirse a un caso concreto (c/c++) si hablas en general de procedimientos/funciones, siempre y cuando no se de a entender por el contexto, porque por esa regla de 3 digo que un algoritmo recursivo es un bucle como while, porque como en haskell no existen propiamente dicho los bucles y se utilizan funciones recursivas... Pero vamos.. cada uno que hable como quiera, yo solo digo que es mas correcto saber diferenciarlos. Es más cabron, me jugaria el cuello a que cuando has hablado de funciones sin diferenciar, hablabas sobre c++, java o similares xD
Pienso que saber bien algo no está demás y este es uno de los casos. Además te ayudan a aprender a aprender los distintos lenguajes (valga la redundancia).
"
Vamos, a mi personalmente me mataría de la risa decir "aquí tengo un procedimiento que..." y que me interrumpan para decirme "eso no es un procedimiento es una función void!!!"
"
Es que realmente un procedimiento es una función void xD pero si llamas procedimiento a una función int, no hablas con propiedad. Es como llamar a una mandarina.. naranja, se parecen mucho pero no son iguales .
Pero vamos, esto ya se sale del tema del hilo asi que por mi parte lo dejo aquí