El hilo de Postman me ha dado una idea.
Hay herramientas que en cuanto las ves en el stack de un proyecto sabes que o la empresa son unos rácanos, o no tienen ni idea de lo que están haciendo, o las dos cosas a la vez. Cosas que las ves y piensas en ir actualizando el CV o que directamente te hacen rechazar una oferta. Vale cualquier excusa, tanto usar una mierda de herramienta porque no sabes que existe algo mejor como usarla porque no quieres cambiar son red flags.
Si razonáis la respuesta para quien no las conozca pues mejor. También me valen tecnologías (usar SOAP en vez de REST), pero principalmente hablamos de herramientas. Empiezo yo:
Eclipse
Un horror lovecraftiano de IDE. Cuando era eso o Netbeans pues no tenías más opciones, pero usarlo hoy en día existiendo IntelliJ es como comer de la basura en vez de ir al supermercado porque la basura es gratis. Además de tener menors features deja muchísimo que desear (se cuelga muy a menudo, consume un huevo de memoria, etc). Una empresa que no quiera rascarse el bolsillo y pagarle una licencia de IntelliJ a un trabajador es una empresa en la que si puedes deberías evitar trabajar. Y sí, "es que usamos Eclipse por comodidad" significa "no quiero gastarme 500 pavos al año en una herramienta de trabajo". Sobre todo cuando el tiempo que pierde un desarrollador por culpa de cuelgues, congelaciones y mierdas varias se amortiza en el primer mes de usar IntelliJ.
SoapUI
Otro que tal. Existiendo Postman, que encima es gratuito, usar SoapUI es imperdonable. La interfaz es terrible, la usabilidad da cáncer de sida y en general es un producto que se ha quedado muy atrasado en cuanto a prestaciones y capacidades.