Redimensionar imágenes masivamente

B

Buenas gente, resulta que estoy trabajando en un proyecto en el que necesito redimensionar muchas imágenes a un tamaño en centímetros concreto.
Me preguntaba si existe algún programa con el que pueda redimensionarlas en grandes cantidades, algo así como que tu pones el número de cm que necesitas y el programa lo hace solo. Esque ir una a una es un auténtico coñazo. Gracias y espero que puedan ayudarme, un saludo

Traber

Pon la pantalla en resolución 800x600 y verás todas las imágenes más grandes.

No, ahora en serio, fuera coñas, ¿por qué en CM? La cosa es, que en ordenadores no se usan CM como tal para medir imágenes, eso lo sabes, ¿no? se usan píxeles.

1 respuesta
NickNack

Da igual, puedes hacer correlacion de pixeles a cm... yo ahi el problema complicado lo veo en hacerlo masivamente: las imagenes al redimensionarlas y mantener la proporcion a menos que ya las tengas en unas dimensiones adecuadas, no vas a poder dejarlas todas al mismo tamaño.

1 1 respuesta
B

#2 Si, lo sé. Es en centímetros porque necesito imprimirlas luego y que el tamaño sea el mismo que un boceto físico que hice previamente.
#3 Todas son iguales, y el tamaño que tienen es parecido al que deseo darles, así que por eso no creo que haya problema, la redimensión las dejaría semejantes.

MaSoBa

Puede que esto te ayude. Lo utilicé en su día para redimensionar imágenes en lote.

http://toki-woki.net/p/Shrink-O-Matic/

1 1 respuesta
B

#5 eso tiene muy buena pinta, muchas gracias!
Pero solo acepta redimensión en pixeles no? Estoy desde el movil

1 respuesta
ZalY

En el photoshop te creas una acción.

Te coge todas las imágenes de X carpeta, te las abre, las redimensiona y te las guarda en otra con otro nombre, por ejemplo. Google it!

1
MaSoBa

#6 Como te han comentado puedes pasar de centímetros a píxeles.

1
Mendiola

En Photoshop se puede automatizar ese proceso, y se hace en nada.

Incluso meterle en el proceso el que ajuste colores o metes algún filtro antes de guardarla.

1
B

Lo de las acciones de Photoshop me acaba de abrir un mundo nuevo! Gracias MV nunca defraudas :wink:

Usuarios habituales