Resolucion & Web

C

Hola, vereis... voy a hacer otra web, una web española de Mayhem, y tengo una duda.

He adoptado una forma muy vistosa de hacer webs, ( www.cobspain.com ) pero tienen un problema, que si alguien entra con una resolucion distinta que la que yo use para la web.... el resultado es mas antiestetico.

Quizas desarrolle algo para soolucionarlo, pero mientras... me gustaria saber que resolucion utiliza normalmente la gente, esto lo podeis mirar en las estadisticas de una web php-nuke (yo lo haria, pero quite la web mia hace tiempo) para sacar una resolucion ideal para mi nueva web.

Hay que tener en cuenta, que esta indicada a un publico no muy informatico, gente que no sabe, no creo que entre gente con amplias resoluciones.

Gracias de antemano

Whose

Se me ocurre que podias hacer las tablas/capas en porcentajes y si por ejemplo la alineas a la izquierda, por la parte de la derecha haces un degradado que pase del fondo a un color, por ejemplo negro como sale ahi, y asi que no de mala impresion a las resoluciones mas usadas.
¿que te parece la idea? Si no me entiendes te puedo hacer un ejemplo

CHEMO

#2 no soy el autor del post pero me interesa.

Seria algo asi como alinear toda la web a un lado y que en el otro extremo tubiese mas o menos cantidad de blanco segun la resolucion?

Pon el ejemplo si no te importa :P

Whose

Como tiene un fondo que es una imagen y no un fondo de un color, a resoluciones altas podria faltar fondo y a resoluciones pequeñas podria sobrar, para hacer "desaparecer" eso podemos hacer algo asi
http://img474.imageshack.us/img474/5113/cob15ry.jpg

Separando las letras del fondo claro de forma que en 800x600 por ejemplo se vea al 100% de ancho pero en 1024x768 o superiores llegue hasta el degradado y se mezcle con el fondo negro y queda mas estetico que si se corta el fondo asi de repente.

Otra forma es con javascript comprobar la resolucion del usuario y cargar un fondo u otro preparado para esa resolucion, las dos ideas son buenas.

Thanat0s

A mi parecer, las webs alineadas en el centro quedan mejor estéticamente.

Y efectivamente los degradados a ambos lados/ un sólo lado serían la solución.

Por cierto, si los "usuarios" de tu web son gente que no saben manejarse y que no sabes que resolución van a tener, da por supuesto que tendrán 800x600, esta tarde te pego un script para saber que resoluciones usan y si tienes php te pego algo para que te guarde las resoluciones más usadas :)

Me voy a al curro, work sucks :S

C

Ajam, he hecho un experimento con esto... creo que funcionara jejejeje

http://www.cobspain.com/MayheM/PRUEBA/index2.htm

lo que es el "menu" y la foto son de pega, los he puesto por poner algo para probarlo

Usuarios habituales

  • CaSeLLeS
  • Thanat0s
  • Whose
  • CHEMO