Revista digital

Jastro

Hola Buenas, queria preguntar, por si alguno sabe, como poder hacer una revista digital, me refiero a las revistas en pdf para poder leer tranquilamente, con que programa puedo hacerlo? Hay alguno especifico?

Gracias y un saludo.

erdanblo

Pues con cualquier programa que te exporte a .pdf ;P, por ejemplo el Photoshop lo hace, supongo que el resto de Adobe también (creo que hay uno para maquetar de Adobe, peor no me acuerdo de su nombre).

De todos si es para leer en pantalla y no para imprimir, lo mejor es crear una página HTML, es mas cómodo para navegar.

Jastro

Pero un programita para maquetar y dejarlo estilo revista y pasarlo a pdf? Si tambien que se pueda imprimir.

A

Mira aquí:
http://www.scribus.net/

Jastro

Gracias! un programa de ese estilo es el que buscaba, sabeis de mejores? en español por ejemplo o profesionales?

duende

¿Para maquetar?

Adobe Indesign o Quark. Luego hay otras opciones menos utilizadas como Pagemaker u otros programas no específicos de maquetación pero que exportan a pdf.

e3archive

Como bien dicen el indesign es un grandioso programa para dichas ocasiones, además a partir de la versión CS2 incorpora una genial herramienta para preparar pdf's llamada "inBooklet SE" situada en el menú de Archivo.

Por otro lado, algunos consejos para a la hora de trabajar en todo diseño editorial:

-.
Crear códigos de diferenciación de información y jerárquicos...y mantenerlos a lo largo de toda la revista (es decir, trabajar en global).

-.
Diferente información = diferente tratamiento.
Para ello, puedes hacer el proceso de las decisiones, que consiste en listar todos los tipos de informaciones diferentes que saldrán en tu revista con su importancia y luego especificar en cada tipo de información el tratamiento que le darás.
Ejemplo:
Títulos - Negrita, 20p, Times, Color Azul
Subtítulos - Negrita, 15p, Times
Destacados...
Texto General...
...

-.
Por ultimo, en cuanto a maquetación, puedes tomar como referencia a nivel informativo los diarios, donde se pueden observar claramente distintos niveles de lectura:
Lectura por títulos
Lectura por subtítulos y destacados
Lectura del artículo completo
...

Espero haber sido de ayuda, un saludo a todos ;)

Usuarios habituales

  • e3archive
  • duende
  • Jastro
  • Archville
  • erdanblo