Hola! Este es mi primer post en MV en mucho tiempo...
Estoy escribiendo realmente por que necesito algo de orientación de gente que ya este en el mundo del desarrollo. Me titulé hace 6 años en ingeniería técnica telemática, sin embargo, nunca he llegado a trabajar de ingeniero, ya que justo al terminar me involucré en un proyecto familiar: un pequeño hotel rural que sigue hasta día de hoy. Ahora tras seis años me siento un poco aburrido de lo mismo, y me he planteado buscar trabajo como programador, de FrontEnd para empezar. He de decir que cuando terminé los estudios, no me atraía la idea de trabajar como programador, pero ahora me ha cambiado la cabeza y me atrae bastante. En la carrera nos enseñaron un poco de programación, pero el panorama a día de hoy requiere que me recicle y estudie por mi cuenta cosas tipo React, machineLearning cosas que ni siquiera existían cuando se hizo el plan de estudios de mi carrera.
Mis ideas para poder tener alguna opción de empleo tras tantos años de óxido, solo programando alguna cosita sencilla para el hotel, son hacer algún proyecto clon de algo existente, usando los frameworks modernos, para rellenar mi portfolio y también me pregunto de hasta que punto sirven los certificados de conocimientos como los de FreeCodeCamp, o tu nivel en codeWars para presentarlos en una entrevista de trabajo.
¿Alguien los ha usado alguna vez?
¿Veis factible aprender todo lo necesario para poder ser contratado como Front/back-end developer solo desde casa con estos portales? ¿O mejor me busco un máster?