y los goto no le molan a mi profesor pero bueno como no hay más de 4 no pasa nada. (Se ve que en los microprocesadores no se pueden hacer más de 4)
Lo que has dicho no tiene ningún sentido, entiendo que todo el mundo cuando está empezando, puede haber oido campanas y no saber donder, pero por más que pienso, no sé que puedes haber leído/oído para pensar que los gotos solo son un problema si hay 4 o más, y peor aún, que tenga algo que ver con microprocesadores...
Los gotos no se deben usar, por que provocan saltos en el flujo de ejecución sin ningún sentido (puedes poenr un goto hacia delante, otro hacia atrás, que vaya al principio, al fin, al medio...), y eso hace que sea dificil entender el código, lo que luego es un problema a la hora de depurar/modificar. No tiene nada que ver con microprocesadores, ni con que haya más o menos de 4.
La tendencia es hacer el código de forma que se ejecute de principio a fin, ya que es lo más fácil de entender por las personas. Realmente siempre hay saltos, si no no habría bucles, ni bifurcaciones, pero digamos que estos saltos se aceptan, por que es fácil de entender el concepto de bucle (un grupo de sentencias que se ejecutan varias veces), y de condición (o hago esto o lo otro), sin embargo los gotos son sin sentido, ya que puedes saltar a cualquier parte, y el flujo se hace imposible de seguir.
Aunque puedes hacer gotos con sentido (ej: para que se comporten como un bucle, o para que bifurquen el código), no tiene mucha utilidad, por que para hacer un goto que se comporta como un for, o como un try catch, puedes usar directamente un for o un try catch... de hecho diría que a día de hoy, la utilidad principal de un goto es esa, emular estructuras de control en lenguajes que no las tienen, o hacer una estructura de control un poco especial, pero en general siempre se usa con saltos controlados (como los que hace un bucle, que el salto siempre se produce al mismo sitio, la primera sentencia del bucle), no para saltar a cualqueir parte del programa.
Vamos que uses gotos si quieres, es problema de cada uno (y del que tiene que mantener el código!), pero sí que deberías saber por que no gustan, que no tiene que ver con lo que has dicho.