yo em acabo de leer este pequeño tutorial en el q te dice como instalarlo y como va el tema.
http://www.sobrerailes.com/pages/en_marcha_con_rails
El tio del articulo vende el Ruby On Rails como q es la puta polla porq se hace todo mucho mas rapido. La verdad a mi me parece q hacerse una aplicacion web con esto o con php tardaras lo mismo. Lo que tardas en php en configurar cosas como conexiones a la base de datos en ruby tardas en hacer mil gilipolleces por la linea de comandos y editar unos ficheros especificos.
Luego si , haces una tabla en la base de datos, y ya te crea todos los formularios pa ver, editar y borrar las cosas. Cosa q con php tendrias q hacer todas las sentencias sql y todo eso. Pero aún asi todavia tendriamos que crear todo el diseño, q a mi por lo menos, es lo q mas me cuesta.
Nose, no me convence. Le tengo demsiado cariño a PHP como pa empezar a aprender a usar ese lenguaje y la estructura de las carpetas del servidor (prq me parece un puto lio la verdad) Quizas pillandole cayo se consigan hacer cosas con rapidez., nose..
El lenguaje se supone q es mas entendible
por ejemplo pa crear un link se pone "link_to "Crear nueva receta", :action => "new"", no hay q hace consultas sql y mas cosas de ese estilo. Parece q es algo creado pa la peña q no tiene mucho aprecio a la programacion xd
Yo por mi parte me quedo con PHP que me parece más "bonito"