Buenas, no creo que haya gente aqui que controle de autocad, pero bueno de perdidos al rio, que seguro que ingenieros tiene mv!
Me gustaría hacer 2 rutinas en autocad, pero no tengo ni idea de como hacerlas ni donde mirar información para aprender y demás, pk todo lo que veo son ejemplos sin explicar de donde vienen las cosas o para que se usan o pk se usan.
Mi primera rutina que me gustaría hacer es: en un dibujo de autocad poder enumerar y sacar las coordenadas de los puntos que designe, exportando esto a un archivo txt, cvs o pts. Me explico mejor, no tiene pk ser un punto tal cual, puede ser una interseccion o cualquier punto que yo designe.
Vamos que si pincho en una intersección/centro de un circulo/esquina, cree un número en el dibujo (para seguir un orden y saber los que he pillado) de 1 en adelante y cuando termine cree un archivo ya sea txt/cvs/pts , sería genial que preguntase si quieres X,Y o X,Y,Z pero vamos con lo primero me conformo
La segunda rutina sería: tienes una línea con ciertas propiedades, digamos discontinua + color "X" con una inclinación de 92º, y lo que quiero es seleccionar un texto y que se alinee con la linea (92º) y que además se separe digamos no se 3 unidades, así todos los textos siempre tendrán la misma alineacion a la línea que selecciones, las mismas propiedades e inclinación, sino se entiende esto puedo subir un pantallazo con ejemplo
Si alguien sabe donde puedo buscar o ayudarme a hacerlo lo agradecería mucho. Gracias y saludos