SDL

maRc

Weno, pues si hay por ahí algún programador en proyecto o ya proyectado, que me explique o me pase un tutorial/manual/guía sobre como pedir que el usuario introduzca datos (ya que el scanf no funciona :/), en un juego/programa que use las susodichas librerías (SDL por si no se ha enterado).

Estos días estoy a caballo entre el pueblo y mi casa, así que si alguien contesta pero no recibe respuesta mía, que no desespere ;).

PD: El juego (un clon del pong, para que vuesa merced esté informada), de momento es para windows.

NoSHeL

Yo estoy empezando con SDL y no ando muy diestro pero mas o menos viene a ser asi:

SDL_Event Letra;
Uint8 *keys;

eso de variables, y luego ya dentro del game loop miras el estado del teclado y actuas en consecuencia:

keys = SDL_GetKeyState(NULL);
if ((keys[SDLK_UP]) { Pala.y -=1 }

ahi guardas en la variable keys el codigo numero que genera SDL para saber q tecla esta pulsada y por ejemplo mueves la pala del pong 1 pixel hacia arriba

Para guardar varias letras en plan "Introduce tu nombre:", ya no sabria como seria, aunq no debe ser muy complejo...

PD: Comprate un libro de ediversitas que han publicado sobre la libreria SDL, esta bastante bien y te viene el codigo de un jugo de aviones explicado paso a paso y viene muy bien para afianzar conceptos de los juegos: scroll, game loop, superficies y mas cosas...

maRc

Pues gracias, la verdad es que había pensado en eso, pero como no controlo demasiado el tema no lo había implementado. Ya intentaré algo.

PD: No es por despreciar tu consejo sobre lo del libro, pero es que no creo que de momento llegue mucho con el tema de las SDL (puede que ni acabe el juego :/), soy así de inconstante, pero gracias de todas formas :)

Usuarios habituales

  • maRc
  • NoSHeL