SEO para novatos

squ4r3

Buenos días, espero que los reyes os hayan traido muchos regalos

Vamos a lo nuestro, estoy remozando para un familiar una página web, cambiandolo todo y dandole un toque un poco mas cool.

El caso es que como bastantes clientes de los que obtiene la empresa son a través de la página web, es de especial importancia el SEO.

echando un vistazo, a parte de los METAS en el head, tiene una capa con font size 1, position absolute y z-index 0 con un montón de palabras clave, me he estado mirando los TOS de google y me parece que eso puede terminar en un ban, es un texto oculto que prácticamente no se ve, pero que está ahí. Esto me gustaría quitarlo para no tener riesgos, pero puede ser muy favorable de cara al posicionamiento? ¿Otras técnicas para novatos, aparte de los Metas? ¿alguna web con info sobre lo que se puede hacer y lo que no?

muchas gracias

B

Google ha dicho un gritón de vecess que el posicionamiento no tiene en cuenta los META. Es un secreto el criterio de posicionamiento de google. Todo son rumores.

Letto

#2 Lo único que ha dicho (y tampoco hace tanto) es que ignora el meta keywords.

Lo más importante:

Un buen title
Un buen description
Usar el <h1> o <h2> para marcar el título de la página
Lo mismo con el <strong> en las primeras líneas de la web
Que los links internos tengan un buen anchor text.
Que no parezca spam, repetir la misma palabra 15 veces en un párrafo junto al titular y description solo conseguirá que google te considere como spam.

Por buen title y description me refiero que no sean super largos y tengan las palabras clave que te interesan en lugar de mil palabras.

Un ejemplo tonto: Si tienes una web de vinos con una página dedicada a los riojas que la plabra Rioja aparezca en el link que lleva a esa página y en el title y description.

Con esto consigues que google sepa que en esa página se habla de los Rioja y debe llevar allí a alguien que busca info de ello en lugar de a la home.

Igualmente el mejor SEO es conseguir links con el anchor text que te interese a tu web, pero eso es difícil jeje

B

Aqui tienes un pdf que te puede ir muy bien:

http://www.google.com/webmasters/docs/search-engine-optimization-starter-guide.pdf

Saludos

M4nSoN

Deberías quitar cuanto antes las palabras clave invisibles puesto que google lo puede considerar cloacking y te puede meter en sandbox.

Como bien ha dicho letto lo mejor es cuidar mucho las etiquetas <h1><h2> para títulos y subtítulos importantes y procurar que las palabras clave que deseas posicionar contengan enlaces internos a tus propias páginas.

El abuso de las palabras clave no es bueno, se estima que deben estar entre un 6% y un 10% del texto de la web si no recuerdo mal.

También es bueno que metas enlaces externos a otras páginas de interés y lo más importante conseguir enlaces de otras páginas a tu web y a ser posible que no sean recíprocos.

Realmente esto del SEO es cuidar mucho los pequeños detalles de tu web y una vez que la tengas optimizadas hacer trabajo de link building.

DeliAmber

aparentemente google ha dejado de leer h1 y meta keywords debido a abusos..

Letto

#6 ¿Lo del h1 donde lo has visto? Que yo sepa lo que ya no funciona son las keywords y el tema de hacer sculpting interno con el nofollow.

Gentoozo

El tema de los h1 y demás es más cuestión de estructurar bien el html que otra cosa, es decir:

• Título de la página: h1
  • Título de sección: h2
  • Títulos de contenidos secundarios(si están en un div diferente del contenido principal): h2

Y así conforme bajemos de nivel dentro de cada apartado vamos subiendo el numero del encabezado. Parece muy lógico, pero hay por ahí cada template más mal organizado....

También es recomendable tener unas URLs bonicas (títulos en vez de códigos numéricos).

8 días después
DeliAmber

#7 perdon se me paso este threat.

Lo que quiero decir es que el destacar palabras con las etiquetas css H1 H2 etc al parecer, y solo al parecer, han dejado de tener el peso que tenian y ahora ya no tienen tanta importancia, tiene muchas mas la url, el meta description o el title.

Es decir, que el contenido en texto de la pagina lo tiene por si sol muy jodido para aparecer arriba vs urls seo friendlys etc

Lo lei en el grupo SEO de linkedin creo, en alguno de los articulos que pululan por ahi.

Usuarios habituales