Buenas, me han pedido en mi empresa que busque una ampliación para el servidor. Ahora mismo tenemos un compartido en OVH, el cual empieza a quedarse corto debido a 2 grandes proyectos que tenemos corriendo en él, a falta de un proyecto más (mucho más grande y pesado que los dos actuales) que hay que incorporar en unos meses.
Bien, mi recomendación instantánea ha sido mencionar un dedicado y un VPS. Se han llevado las manos a la cabeza. Lo que más les preocupa de estos tipos de servidores es qué pasa cuando haya una caída y haya que reiniciarlo, que no tenga que estar yo pendiente de esta tarea. Tengo varias preguntas, soy el sysadmin de todo el ecosistema que tenemos y mi experiencia con servidores vps o dedicados es nula, siempre he trabajado en compartidos.
Preguntas comunes VPS o Dedicados:
1) Si se caen, ¿hay que reiniciarlos manualmente o existe alguna opción para que se levanten solos sin depender absolutamente de ninguna gestión?
1a) Si depende de alguna gestión, ¿es fácil y rápida realizarla?
2) Recursos: según leo en características de hardware de ambos, los recursos suelen ser garantizados, ¿pero esto hasta qué punto es verdad?
3) TOS: si lanzo un script que consuma los recursos totales de la máquina durante X tiempo, ¿me pueden banear/bloquear?
4) ¿Cómo se instalan certificados SSL en ellos?
5) Para los tiempos de respuesta, ¿es importante que el servidor esté en España? ¿Qué empresas ofrecen IPs españolas para dedicados y vps?
Preguntas VPS:
1) ¿Es fácil migrar una aplicación en PHP y MySQL a un VPS?
2) ¿Los VPS son fáciles de administrar? Gestión de bases de datos, apache, versión de php...
Preguntas Dedicados:
1) ¿Me recomendáis meterme aquí sabiendo que nunca he administrado un servidor?
2) ¿Si se cae qué pasa?
3) ¿Cómo funciona aquí el tema de la administración y gestión? ¿Tengo que hacer yo absolutamente todo, presumiblemente en entorno Linux, para arrancar con la configuración inicial?
Vale, ahora las características técnicas que buscamos: básicamente velocidad y almacenamiento. Es decir, por mi parte necesito que la aplicación principal esté en un SSD, y por otra parte que haya HDDs para almacenar muchísima información (necesitamos entre 5 y 10 Tb en HDDs). El SSD con que sea de 40 Gb va de sobra.
Dicho esto, ¿qué empresa me recomendáis? El presupuesto anual es bastante flexible, unos 800-1000€ máximo.
Muchísimas gracias al que vaya contestando, y por leeros el tochaco. Cualquier información extra que necesitéis saber preguntadla y contestaré lo más rápido posible.