Simbolo raro

shortyStyle

Hola a todos, estoy haciendo una web, y el caso es que en los textos, en las notícias, todas las letras que tienen tildes o ñ aparecen así:

http://img503.imageshack.us/img503/8863/dibujohq3.png

Con un simbolo de un interrogante, uso Firefox, y no puedo mirar si se ve igual por internet explorer ya que no lo tengo.

¿Alguien sabría como solucionarlo, o si es solo problema mio? Muchas gracias

erdanblo

Es por la codificación.

(Ver -> Codificación de caracteres en Firefox).

Pasanos el todo lo que haya entre <html> hasta </head>

shortyStyle

Ah ya veo, gracias.

En el head tengo algo así:

<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=UTF-8" />

y supongo que el charset debería ser iso-8859-1.

Gracias, solucionado :)

erdanblo

Lo correcto (según mi opinión) es usar UTF-8, ya que tiene mejor soporte para más lenguas y esos simbolos "extraños" como la Ñ.

Pero vamos, tu problema se solución como bien has dicho cambiando la codificación.

Me imagino, que, en el tag html, tenías puesto UTF-8, pero el archivo seguramente estaba guardado en ANSI (Unicode), por lo tanto, te saca los simbolos esos raros, para que no aparezcan hay que guardar el archivo en UTF-8 también.

En la ventana de "Guardar como..." suele venir la opción para cambiarlo.

shortyStyle

Gracias, nunca viene mal saberlo.

edit: He guardado el archivo en la codificación UTF-8 y le he vuelto a poner el tag de meta el UTF-8 y me siguen saliendo los simbolos, pero bueno no importa, lo pongo en iso y ya me vale.

erdanblo

Pero tienes que volver a escribir los simbolos ;P

Si lo en ANSI, si lo pasas a UTF-8 "te queda mal", lo tienes que volver a poner, para que te lo escriba en UTF-8.

Luego también hay otra cosa que es el "boom" o "bom" (no recuerdo como era) de UTF-8, que por ejemplo, el notepad te lo mete por la cara, necesitas otro tipo de editor más pr0 para que salga bien.

Yo todo esto lo sé, por que me he partido la cara ya unas cuantas veces con el UTF-8 xDDDD, peleando, se aprende.

shortyStyle

Ahhh uf creo que no volveré a escribirlo todo de nuevo, me da mucho palo, lo dejaré en iso y para otras veces ya lo haré en UTF-8.

Usuarios habituales

• shortyStyle
  • erdanblo