Sistema operativo para C

Memorex

Veréis, este año tengo una asignatura en la carrera de informática, y se ve que vamos a tocar la programación en C en un par de semanas segun el programa de la asignatura.

Según llegué a escuchar el primer día, necesitaríamos windows xp para la programación debido a que la shell o librerías o no se que dijo tenían ciertas alteraciones respecto vista (y que w7 todavía no se tenía claro) (si no nos queremos buscar la vida nosotros mismos, porque las clases están basadas en xp) mientras que yo en mi portatil tengo el vista de preset que salía puesto cuando lo compré.

Luego también me pareció escuchar que con linux si que me valdría, lo cual me extrañó, entonces aqui esta la cuestión. Como tengo una partición en mi portatil con Ubuntu, ¿me valdría este S.O para programar lo que estemos haciendo en clase?

Gracias :>

g4sb0

Sí, de hecho yo programo en linux :). Y si te puedo aconsejar un editor usa codeblocks, (hay tanto para win, como linux xd) te instalas el GNU C Compiler (gcc) para compilar y listo.

B

Sí, simplemente bajate el programa Eclipse + el plugin CDT (por ejemplo) que es para programación en C y C++, tambien necesitas el compilador GCC pero viene integrado con ubuntu creo. Si luego necesitas realizar algún tipo de especificación interfaz-función y chorradas así prueba a utilizar doxygen que se complementa perfectamente con Eclipse... blablablabla...

Todo esto está en los repositorios por defecto...

B

No creo que necesites mucha historia para progrmar en C. Con un Notepad vas que chutas. Un compilador de C y a correr, lo que pasa es que los programas que hagas no compilaran bien o se ejecutaran bien en Vista. Con Ubuntu... pues seguramente no obtengas los resultados que desea el profe, ya que, parece ser, por como lo explicas que el en su preparación de clases habra preparado llamadas a API de windows XP.

No se si me he explicado, pero lo resumo:

Si el profe va a llamar a API de WinXP = NO VALE VISTA NI LINUX
Si el profe NO va a llamar a las API de WinXP = Te vale el Linux, el Vista, el Ubuntu, el Notepad...

Float

#4 /thread

Para programar no hace falta nada, para compilar, si.

_rAiDeN_

Virtual box, Vmware ... Instalate win xp en una maquina virtual y a correr.

NeB1

Si estais empezando a tocar C, ni de coña vais a tocar apis de windows, y que yo sepa las del vista si que son compatibles, no sé...

Si no quieres pasarte a linux, en windows XP (y creo que con vista también vá bien) bajate el dev c/cpp desde http://prdownloads.sourceforge.net/dev-cpp/devcpp-4.9.9.2_setup.exe

te lo instalas y ya está. Para hacer tu primer programa haces esto:

"nuevo -> proyecto"

"empty project (proyecto en blanco) y marcas la casilla "C" "

te saldrá un explorador de los archivos que lleva tu proyecto, con el nombre de tu proyecto, le das con el botón derecho encima de tu proyecto y:

"Add -> New source code " (añadir -> codigo fuente)

le metes al código algo rollo:

 #include <stdio.h>
 #include <stdlib.h>
int main(){
    printf("hola mundo");
    system("pause");
}

Y ya tienes tu primer programa para windows.

dagavi

Dev-C++ +1

Es lo típico que usa todo el mundo. Te lo bajas, instalas y ya tienes tu entorno para programar en C/C++

Además, no es necesario ni que crees proyecto nuevo, con darle al botón "Nuevo->Código fuente" (o CRLT+N) ese archivo suelto ya se puede compilar y ejecutar (F9).

Esto es algo que eché de menos en el IDE eclipse, si quiero hacer una cosa simple con un solo archivo con código eso de tener que darle a crear todo un proyecto me parece excesivo xD

Usuarios habituales