sobre ajax

X

buennas, lo que me gustaria aver si me pueden ayudar...por ejemplo imaginen k tenemos un registro con tal oopciones

username
password
email

y aki el boton submit, buenno pos lo k me gustaria eske cuando clickara el submit con los datos ubiera una comprobacion de ajax...o tmb puede ser javascript pero me gustaria k las tablas se pusieran en rojo o verde las k estan mal o bien y k al lado de la tabla saliera el error ejemplo:

username: blabla (al acer click si el usuario esta en usso) k salga a la derecha usuario en uso y en input del texto k fuera un borde rojo para k se vea bien. bueno espero respuestas porfas

Soltrac

Tienes q usar ajax porque para saber si están en uso, debes acceder a la base de datos para comprobarlo.

Sobre como hacerlo, pues deberías buscar ejemplos. Yo, en ASP.NET tengo una DLL que me facilita la vida, seguramente en PHP se implemente de otra forma.

NeB1

en php separas el html del formulario del php que comprueba el formulario, y cuando apretas submit, una función ajax que envie los datos al fichero php y devuelva la respuesta del php.

(si gastas jquery esto es mas o menos un ejemplo)
php


<?php 
  compruebo lo que me han pasado por $_POST
  si bien
    echo "mola"
  si mal
    echo "error, usuario no valido, o whatever"

html


  $("#botonsubmit").click(function(){
    $.ajax(
      file: "fichero.php" <--no sé si es file o que era
      method: POST
      data: "usuario="+$("#inputuser").val()+"&pass="imaginatelo
     succes: function(msg){
       alert(msg);
     });
  
});

la sintaxis es aproximadamente así, no macordaba del todo

SiNSoNiDo

A ver si esto te sirve chumacho: http://www.formatoweb.com.ar/ajax/formulario_de_contacto_en_ajax.php

X

mm nada nidea de como acerlo :(

cracking

esq si no tienes ni idea sobre ajax, es tonteria q intentes hacerlo con ajax, si por el contrario tienes idea sobre ajax, es muy simple, en el onSubmit haces tu llamada a una funciona javascript, la cual "llamara al ajax" q llamara a un php en el que haras tus consultas correspondientes (por ejemplo buscar el nombre de usuario pa ver si ya existe) y devuelves a tu javascript el resultado del php, ya ahi pones un if pa ver si existe o no y poner el color verde o rojo, basicamente claro.

X

una pregunta, puede ser k no funcione xk uso php y javascript? necesito tmb html? espero respuestas

Dod-Evers

Me encanta cuando la gente se pone a hacer cosas así al tuntún.

Usuarios habituales