Sobre Heroku

kraneok

Hola que tal, hoy vengo con una dudilla mas personal que otra cosa.
Estoy leyendo y releyendo sobre heroku, ya me he puesto a utilizarlo pero la verdad que estoy bastante verde en el tema.

Lo que quiero saber es si Heroku orientado a Java solo funciona con Applets y nada mas, o puedo ejecutar cualquier fichero Java en el.
Por otra parte me gustaría saber si alguien ha conseguido lanzar una app Java en el sistema, pues a mi me crashea siempre, algo estoy haciendo mal en el Procfile.

Espero que podáis echarme una manilla, de mientras tanto aquí seguire xd.
Un saludo.

smintcs

Heroku es un servicio en el que tu pones el codigo sin mas y el mismo se encarga de las operaciones de despliegue e ir escalando segun haga falta mas ram, mas tal mas cual.

Recuerdo que cuando lo use para java habia una extension o pluggin o lo que sea para el Eclipse, pero basicamente ellos te dan una direccion de github, y tu mandas ahi el codigo que tengas en el escritorio y el solo hace todo.

Me suena que me dio bastante por saco el tema de las keys que en su dia no me enteraba bien. Hay mas servicios como Heroku, google engine, openshift, jelastic... Todos estos te "dan una direccion de github", desde el eclipse o lo que sea, muchos traen su propio ide basado en eclipse, haces el codigo y lo mandas a ese github.

En su dia heroku me dio algun problema a la hora de subir las cosas y demas, si no quieres andarte con mucho lio yo me iria a Openshift que trae su IDE o a jelastic que es muy sencillo.

Lo del applet y eso no lo entendi muy bien, en el fondo estas cosas son como si tuvieras un servidor pero mejorado, puedes meter lo mismo que le meterias a un tomcat u otro servidor.

Igual no me he explicado bien porque estoy bastante verde en todo esto.

Aqui viene bastante bien explicado como montar heroku para el eclipse,
https://devcenter.heroku.com/articles/getting-started-with-heroku-eclipse

el tema peliagudo si no te suena es lo de SSH keys, esto sirve para mandar desde el eclipse a Heroku las cosas y que heroku sepa que seas tu sin pedirte la contraseña 80898 millones de veces.

zoeshadow

Heroku tiene soporte para Java, Scala, Node, Ruby, Clojure y Python, cada lenguaje tiene su "SDK" con el que tienes que trabajar para adaptar tu app al entorno de Heroku ( en caso de Java creo que no hay que hacer casi nada, ya que la mayoría de las aplicaciones están adaptadas para funcionar en servidores de aplicaciones siguiendo un estandar )

Yo no he usado Heroku más que para probar un par de cosas en Python así que no te puedo ayudar con ello.

kraneok

Vale chicos gracias por las respuestas, tendré que indagar algo mas acerca de estos servicios, que por lo que veo me conviene mejor un VPS xd.

bLero

yo uso Openshift para pequeños desarrollos, ya que además de ser gratuito (hasta cierta potencia) tienes infinidad de servidores de aplicaciones y lenguajes para elegir.

El tiempo de respuesta y bandwidth que te dan es más que aceptable.

Usuarios habituales

  • bLero
  • kraneok
  • zoeshadow
  • smintcs