Es increible #3 que no te fijes en los pequeños detalles de lo que dices.
Sin duda me parece que este tipo de fundaciones, deberían ser un poco más serias, ya que todo lo que recolectan es gracias a la colaboración no retribuida de usuarios. Deberían donar el 100% de sus beneficios a causas sociales (entonces yo tb defendería esas labores).
A ver, no son empresas, son fundaciones, no tienen beneficios realmente, generalmente viven ajustando sus presupuestos, y cuando ganan algo de beneficio (entendiéndose como beneficio ese porcentaje que queda libre de gastos, una vez pagado impuestos, trabajadores, y demás gastos necesarios) lo guardan para épocas de "males mayores".
Además, la parte de coorporación, que tiene, en este caso la fundación Mozilla, es para la gestión de impuestos, simplemente porque no les queda otra.
Lo único que consiguen este tipo de empresas a parte de reirse de todos sus colaboradores. Es aplastar a las pequeñas consultoras que intentan salir adelante con sus 4 curritos que se desangran para poder sacar un producto competitivo del cual sacar algo de dinero.
Para nada, yo me siento muy orgulloso que, parte de mi esfuerzo y mi trabajo, sirva para la creación de aplicaciones tan potentes y buenos como firefox.
Es más, la Fundación Mozilla, antes de existir, se baso en cuatro curritos que se curraron las mejoras de un navegador existente por amor al arte. Aprovechándose del poder del software libre.
La ventaja del software libre es que, con mano de obra barata (o gratis en este caso) puedes crear aplicaciones muy buenas en poco tiempo. Si eso logras aprovecharte de ello (jugando limpio me refiero) y lograr ganar dinero genial. Eso es lo que ha ocurrido con la Fundación Mozilla, supiero currárselo, y ahora tienen bastantes ingresos. Que al fin y al cabo no son más que donaciones, pero suficiente como para pagar un sueldo a más de uno.
Y eso de donar sus beneficios del 100% a obras sociales. Hombre, volvemos a la parte de que si fueran empresas sería lógico para desgrabar a Hacienda, pero es que son fundaciones, y no creo que el 100% sea lo más conveniente, siempre hay que gardar para las vacas flacas, pero es que ni siquira las empresas lo hacen.