Software para copias de seguridad incrementales "estilo GIT"

VicoViper

Buenas,

Soy más asiduo al foro de gamedev que a este, pero creo que vosotros podréis ayudarme mejor en este caso...

Por temas de mobilidad necesito poder cargar con una copia de mis proyectos en un discoduro externo, no tanto por seguridad (Ya tengo backups online) sino más bien para poder desenchufar el disco externo y llevarme conmigo una copia de todos los proyectos juntos con sus recursos sin perder demasiado tiempo...

La cosa es que he visto bastante programas que me permiten hacer copias de seguridad incrementales, pero todos los que he visto hasta ahora, me separan cada copia de seguridad en distintas carpetas (si hago una copia diaria, crea una carpeta al día para los cambios, y yo necesitaría algo parecido a lo que hace git, que sobreescriba directamente los archivos modificados y copie los nuevos al acabar el día de trabajo.
(El que más cerca está de conseguir lo que necesito es Uranium, pero me separa los nuevos archivos en carpetas, con lo que si quiero ponerme a trabajar en un proyecto, debería juntar todas las carpetas diarias y sobreescribir a mano los archivos antes de poder abrir (por ejemplo) Unity)

Resumiendo, que necesito algun software (Para windows) que me permita hacer una copia de seguridad de mis proyectos, y me permita acceder a ellos sin tener que estar navegando entre carpetas diarias, o tener que hacer copias completas cada vez que tenga que salir de viaje.

¿Alguno podría recomendarme algún software, o guiarme un poco acerca de lo que debo buscar?

HeXaN

¿Necesitas que sea offline? ¿No te sirve con la herramienta "Collaborate" que lleva Unity?

neil90

Por qué no llevas los proyectos en git en el propio disco duro? Por poder, podrías montar el entorno de desarrollo al completo ahí

1 respuesta
willy_chaos

Rsync que en su versión de Windows se llama cwRsync

Uno de los parámetros (creo que es -U ) es hacer update y por lo tanto copiar solo los bytes que han cambiado (esto implica que puedes hacerlo en la misma carpeta siempre)

1 respuesta
VicoViper

El problema es que no solo necesito llevar proyectos de Unity, tendría que cargar con proyectos desde photoshop hasta premiere...

Vamos, que necesito cargar con fotos en HD, modelos 3D, audios, texturas y capturas de video que pueden llegar a ser bastante pesadas, de ahí que el online no sea un opción viable, más que nada porque cuando hago 3 o 4 capturas de video, el backup online puede tardar la vida... y si llego a un hotel, puedo pasarme la vida para descargarlo... Y la opción de hacer una copia de seguridad incremental me permite hacer una salida express sin tener que depender de haber cargado todo con anterioridad (vamos, que no es lo mismo una copia incremental de 20 o 30 GB (si la cosa se desmadra mucho) que una copia completa de 2TB, o correr con el riesgo de dejarme atrás algún archivo que necesite para el proyecto de turno.

La opción de #3 de montar un Git con todo... lo había valorado, pero me daba un poco de miedo liarla con la configuración y no ser capaz de manejarlo bien, de ahí que busque algun software que me lo facilite, pero realmente es una opción bastante interesante.

Voy a mirarme lo de #4 que parece que el Rsync está bastante cerca de lo que busco.

¡Muchas gracias a todos!

Usuarios habituales

  • VicoViper
  • willy_chaos
  • neil90
  • HeXaN