Subir el PageRank y duda con Adsense

varuk

Buenas.

Resulta que en mi blog siempre tuve un PageRank de 4. Un día se me ocurrió poner, hace ya dos años, publicidad de un sitio que no era de Google. Lo perdí entero y me quedé a PR 0. Quité la publicidad, y después de dos años sigo igual, con Page Rank 0.

¿Hay alguna forma de subirlo? ¿Qué debería hacer respecto a esto? Soy un poco pez en el tema, por no decir totalmente pez, y me gustaría iniciarme un poco.

También, ya que estamos, quería preguntar si es normal que con 400 visitas al día en mi blog solo me saque 30 céntimos al día en publicidad. No sé, tengo un amigo que con 150 se saca 1,5 euros. Yo tengo puesta la publicidad dentro de cada entrada del blog, un bloque arriba, justo debajo del título y antes de comenzar el texto, y otro bloque al finalizar el texto y antes del formulario de insertar comentarios.

Muchísimas gracias : )

DelArco

No sé si el pagerank hace unos años se medía de otra forma, pero hoy en día no vas a tener ni 1 de pagerank con un blog, sin ir más lejos, el PR de MV es 3.

De todas formas no es muy difícil empaparse sobre el tema http://es.wikipedia.org/wiki/PageRank

1 respuesta
kiosone

Si dices que llevas dos años con el page rank a 0, se me ocurre que Google te haya metido en su "lista negra" por algún motivo, y como esto sea así, creo que era prácticamente imposible volver a levantar la página :S, mira si tu web está en esa lista, se podía, pero no recuerdo como, lo siento. Y respecto a la publicidad, supongo que dependerá del tipo, tu amigo y tu teneis la misma?

1 respuesta
fer

#1 En cuanto al PageRank que sepas que no es para nada lo principal, puede ser una página con mucho PageRank pero no optimizada para posicionarse en buscadores y tener poquísimas visitas. En conclusión no quiere decir que por más PageRank que tengas más visitas, en absoluto. No es algo en lo que yo me obsesionaría o fijaría.

En cuanto a la publicidad con 400 visitas si que se puede sacar algo más quizá, depende de la temática del blog, como tengas ubicados los anuncios, también de donde provienen los clicks, ya que de países sudamericanos suelen pagar menos, etc.

Si quieres saber si esta baneado tu blog, si pones en google

site:www.tublog.com

y sale tu página indexada quiere decir en principio que no esta baneada.

Edit: #2 subió a 4, ya no es 3. Ah y no no tiene nada que ver que sea un blog para que consiga PageRank xd es algo que no tiene nada que ver

Re-Edit: Si tu blog es pintasmonas no sé donde has mirado el PageRank pero actualmente tienes 2 no 0, miralo bien :p

1 respuesta
varuk

#3 #4 Resulta, según me dijeron en el foro de Forosdelweb, que estaba mirando mal lo del PageRank, porque la web esa de mipagerank.com no me iba... pero acabo de probar en http://www.mundodelmarketing.com/pagerank/ y meda PR 3

Mira, si queréis echarle un vistazo a lo de la publicidad. Yo tengo roscachapa.com y mi amigo tiquiatraca.com (la mía está dentro de las entradas al principio y final del texto, y la suya está en el index en la parte de arriba y sidebar)

1 respuesta
fer

#5 Sí, en ese blog tienes PR3.

En cuanto a la publicidad es un poco difícil aconsejarte sin datos de CTR, eCPM y que banners te están dando más clicks y demás cosas. Pero bueno yo de entrada quizá metería una banner de 300x250 en el index, concretamente en el sidebar (la barra lateral derecha).

Como ya te digo lo principal sería coger las dos cuentas AdSense y comparar los datos.

1 año después
neiclon

Bueno, revivo este post de hace un año para preguntar.

Tengo un blog con el que consigo entre 600-700 visitas únicas diarias. Tengo el Adsense e Infolinks.

Tengo un banner superior y dos laterales que quedan bastante bien y no da la sensación de estar sobre-saturado.

La cuestión es que tengo unas ganancias de 1-2 céntimos diarios en adsense y en infolinks unos 0,20 céntimos... algo tengo que estar haciendo mal seguro porque hay gene que con esas visitas empiezan a sacarse algo de pasa(1-2€ diarios).

La verdad es que no se que probar, actualizo 5 entradas diarias con contenido de actualidad, videos e imágenes, controlo los anuncios de analitycs regularmente para que tengan contenido con la web y cada día voy consiguiendo enlaces de otras webs.

Haber si podéis darme algún consejo, un saludo.

1 respuesta
RaymaN

#7 si tu blog es el que tienes en tu perfil, tienes los anuncios muuuy abajo, y los anuncios de links no sirven de nada.

Pon un 728x90 entre cabecera y primera entrada, un 120x600 arriba a la derecha (fuera del contenedor) y un 300x250 al final de la primera entrada. Todos con texto/imagen habilitado, y para los de texto, pon el título del mismo color que los títulos de entradas, texto blanco y url del color de las etiquetas.

Luego, poner una imagen por cada categoría me resulta muy sobrecargado, con una lista de texto creo que quedaría más limpio.

Por último échale un vistazo al centro de revisión de anuncios de adsense y deshabilita las categorías que no concuerden en absoluto con tu blog. Puedes dejar la de finanzas, pero la de alimentos y cosas así pues sobran.

1 respuesta
neiclon

#8 Vale, más o menos lo he hecho, lo único que no consigo es meter un adsense detrás de la primera entrada... supongo que será editando el código y metiendo el anuncio por ahí así que lo haré luego.

Todo de acuerdo contigo menos lo de una imagen por categoría... si se las quito se me queda muy vacío el blog.

Muchas gracias

1 respuesta
RaymaN

#9 ten siempre en cuenta que, normalmente, en diseño web, menos es más. Con tantas imágenes creas la conocida ceguera en el usuario y es lo primero que tienes que evitar.

También se me olvidó decirte que te crearas canales de seguimiento personalizado en adsense y en un mes compruebes qué bloque de anuncios recibe más clicks para ponerlo primero en el código, así recibe siempre el anuncio con mayor cpc.

1 1 respuesta
neiclon

#10 ¿Entonces que imágenes debería cambiar? ¿Solo las de categoría o también las de las series? Quizá si que es cierto que está demasiado cargado.

1 respuesta
RaymaN

#11 divide las categorías en plan:

Cadenas

• Telecinco
  • Antena 3

Series

• Friends
  • TBBT

Tipo

• Ficción
  • Comedia

Blah

• bleh
1 respuesta
neiclon

#12 Vale gracias... ya lo he hecho de tu forma y desde luego que la web carga más rápido. Habrá que ver los resultados que, de momento, no ha habido ninguna variación pero claro, todavía es pronto.

Un saludo y gracias nuevamente.

Usuarios habituales

• neiclon
  • RaymaN
  • fer
  • varuk
  • kiosone
  • DelArco