Sugerencias para web

eXtreM3

Buenas! Soy programador y estoy pensando hacerme una web (del diseño se encarga una amiga) y tengo que pensar los contenidos o estructuras de la misma.

Es una web personal, había pensado en las típicas secciones

  • Home: aquí habría quizás un banner muy visual con los trabajos realizados, y al pie de página bloques con redes sociales (facebook, twitter y flickr)
  • Portfolio: visor de mis trabajos
  • Blog
  • Quién soy -> todo dicho xD
  • Contacto

Estoy buscando ideas, algo que haya muy nuevo... Qué más puedo añadir? Todos los comentarios por tontos que os parezcan siempre pueden ser útiles, escucho todo!!

Gracias :D

scumah

En una web personal tampoco puedes extenderte mucho más. Por poner puedes poner libro de visitas, una sección de recursos (Links a sitios útiles, tutoriales...), poner en el "Quién soy" una vcard y el cv tanto en pdf como en html, traducirla al inglés, poner tu equipo y flow de trabajo (PC, pantalla, periféricos... Y un ejemplo de desarrollo de un proyecto de principio a fin), y no se me ocurre mucho más.

De todas formas, yo no soy partidario de webs personales extensas, porque no son el tipo de web en las que el usuario se pone a investigar cosas. Mi recomendación es que intentes que la primera impresión sea muy buena, que es lo más importante, y no te preocupes tanto de meter mucho contenido que quizás no interese tanto al visitante. Pero bueno, es tu web y tú sabrás mejor que nadie lo que quieres en ella :P

B

#1 El mejor consejo para una web personal: sencillez, diseño amigable y la información justa :)

babri

se que no es lo que pides pero el diseño minimalista es to powa!!! =P

eXtreM3

Sí sí, tengo claro que va a ser minimalista :P

Letto

Las webs se hacen al revés. Primero decide que objetivos tiene la web y luego que contenido debes tener para cumplir esos objetivos. Una vez tengas eso viene lo más difícil que es decidir que vas a mostrar en la portada.

Por lo que he leído en #1 iría a algo como:

Home (donde dices que haces y puedes enseñar algún trabajo)
Portfolio
About me (donde ya tienes quien eres y el contacto)

De redes sociales lo limitaría a Twitter, si lo usas para algo más que temas personales y se pueden ver tus intereses, y Linkedin si ya tienes algo de experiencia laboral y te sirve a modo de minicv.

Lo del blog... ¿realmente vas a estar actualizándolo?

eXtreM3

Pensaré lo de linkedin, puede estar interesante como dices mostrar profesionalmente un mini cv.

El blog... seguramente no lo ponga porque no me veo actualizándolo xD, y respecto a las redes sociales seguramente deje solo twitter y flickr.

Gracias!

Usuarios habituales