Tableta digital... la usais?

NoUmEnO

pues eso, me gustaria saber si usais esta herramienta para vuestros diseños...

es util? facilita el trabajo??

q caracteristicas hay q mirar a la hora de adquirir una??

GRACIAS

nanoSpawn

Yo la uso para dibujar y pintar (cosas como ésta: http://img232.exs.cx/img232/1158/annafairystep50iv.jpg )

No sé decirte como será para trabajar. Sé de buena tinta que son ampliamente usadas en 3D y estudios de arquitectura para trabajar con CAD o programas 3D, pero no lo he hecho yo eso, así que no puedo opinar.

Con Corel Painter o Photoshop es genial, incluso puedes hacer animaladas con Illustrator/Freehand. Son perfectas si quieres dibujar o pintar, de hecho, necesitarás una en tal caso. También son bastante útiles en retoque fotográfico.

Sobre las características, yo es que soy wacómano, aunque he probado varias tabletas, me quedo con mi Wacom Intuos 2 (la 3 me sale cara de momento, ugh). El rollo es, ¿tienes pasta? cómprate una Wacom Intuos 2 ó 3 A5 (un tamaño mayor es realmente tontería) y si no tienes demasiado presupuesto, una Wacom Graphire A6 debería cumplir más que de sobra para lo que quieras. Y suelen ser lo mejor para empezar.

Claro que hay otras marcas con tabletas más baratas y razonablemente decentes (Genius). Todo dependerá de tí.

En cuanto a trabajar normal, XHTML y web en general, o programación; no sirven para absolutamente nada. Un ratón es más rápido y cómodo para trabajar.

Whose

Para ilustraciones esta muy bien ya que con el raton no hay precision, he escuchado que las Wacom son muy buenas, yo pense en comprarme una pero aun no estoy seguro.

W

#2
excelente dibujo, me ha gustado muxo, felicidades eres un artista, sinceramente.

NoUmEnO

wow si q me gusto tu dibujo... madre mia...

E

el dibujo ta mu wapo felicidades;)

nanoSpawn

uhm, gracias =)

Usuarios habituales

  • nanoSpawn
  • EL_MELOCOTON
  • NoUmEnO
  • WolFoX
  • Whose