Tamaños FireFox e IE

Martita-

Bueno, pasare a explicar un pequeño problema que tengo siempre que trabajo con divs y css.

El tema en cuestion es que en IE se me suelen ver las paginas como yo quiero que se vean, pero en FireFox los mismos valores los toma como tamaños distintos, es decir que en IE tiene el tamaño justo y en FireFox suele verse algo mas grande. Lo explicare con un grafico.

En IE se ve asi.

......................Div......................................
-----------Div----------------|--------------------

Tenemos un div arriba, y 2 abajo, los tamaños coinciden.

Ahora asi es como lo veo en Firefox

......................Div......................................
-----------Div----------------|
           &nbsp                          ----------------------

Se que usan estandares distintos los exploradores, o mas o menos, pero no entiendo a llegar a saber porque en uno con un width se ve mas grande y en otro mas pequeño.

A ver si alguien sabe darme una solucion a mi pequeño problema.

ethernal-

Seguramente es porque IE interpreta el margin y padding de distinta forma a los demás.
Busca box model hack en google y hallaras la solucion.

B

Segun comentas creo que tu planteamiento esta al reves. Primero haces la maquetacion y pruebas con IExploiter, despues intentas que tambien se vea bien en Firefox. Deberias hacerlo al reves, porque no es como tu dices, no usan estandares distintos, simplemente microsoft se pasa los estandares por el forro.
Primero haz la maquetacion siguiendo los estandares y despues busca hacks o trucos para forzarlo en IExploiter.

konkas

#3 + safari

Crawler

algo bastante util,aunque aumenta considerablemente el tamaño del css, es definir siempre el padding y el margin, aunque sea a 0, asi IE y FF darán siempre ese tamaño, y no cojeran su tamaño por defecto.

P.D. Sin rato que me tiré hasta que descubrí que ie6 y anteriores le daba margin automatico a los form xD

Usuarios habituales