target="_blank" must die

B

utilizar target="_blank" como atributo de un link provoca que la nueva página se abra en una nueva ventana del explorador sin que el usuario lo pida.

como usuarios, os gusta ?
como desarrolladores, lo usáis ?

si este y otros métodos para abrir nuevas ventanas (window.open de javascript, etc) no se implementasen en tantas páginas, los navegadores podrían bloquear por defecto todas las ventanas nuevas, y entonces asistiríamos agradecidos al FINAL DE LOS POPUPS indeseados que tanto joden a todo el mundo.

de hecho, el atributo target hace 4 años y medio que desapareció de la última especificación HTML ( http://www.w3.org/TR/xhtml11/ ). pero los desarrolladores lo siguen utilizando.

abrir una nueva página en una nueva ventana puede ser útil en algunas ocasiones, pero se convierte en una trampa mortal si no es el usuario el que controla cuándo debe y cuándo no debe ocurrir eso.

utilizáis target="_blank" en vuestras nuevas webs ?

guiye

Si, para los enlaces al exterior.

raul84

para mi es mejor que no se abra en una nueva ventana, el que quiera que se le abra en una nueva pues: boton derecho/ abrir en nueva ventana

yo con mozilla le doy a la ruedecita de mi raton sobre el link y.. tachan pestaña nueva

erdanblo

Bufff, desde que lo hago yo solito, creo que nunca lo he usado.

A mi desde luego a la hora de navegar, el 90% de las veces me resulta incomodísimo, por ejemplo en media-vida, cuando son enlaces externos.

Lo que yo no entiendo, es como no han hecho algo pero para que se abra en una pestaña, yo creo que estaria muy bien y creo que en el mercado hay bastantes navegadores con pestañas.

B

#2 pos muy mal ! XD

#3 tb se puede hacer con shift + clic. aunke yo uso tb habitualmente clic-medio para abrir en nueva pestaña.

#4 a mí tb me molesta mucho. clic-medio que abre en nueva pestaña es mi salvación. y tb me parece que leí por ahí algo de que querían introducir el target="tab" o target="new-tab" o algo así. pero io creo que la solución está en que sea el usuario desde el navegador el que tenga el control sobre eso al 100% .

-_-NaMcO-_-

si lo hago, sobre todo para cuando hay que poner URLS de los sponsors y demas :D

Urien

gracias por el trukito pal Firefox, no lo sabia xD

sobre el thread... si y si, a enlaces externos mayormente o kuando cargas un wallpaper... ¿no kerras meterlo en mainframe no?

erdanblo

#6 Ah, ¿pero haces web's?

Yo pensaba que te las hacia el WebMaker.

#7 Es que no debes usar frames.

thrazz

Como usuario prefiero controlar lo que quiero y no quiero abrir en otra ventana. Para el que dice lo de que se abra en un tab nuevo hay una extensión para firefox, tabbrowser preferences, que te permite eso.

Ahora bien, en las noticias de MV se usa para enlaces externos, no sé la razón pero creo que es por costumbre xD

r2d2rigo

Opino como guiye: uso el _blank para enlaces externos. Asi me aseguro que la ventana de mi web sigue abierta y el usuario puede seguir mirando cosas en ella :P

erdanblo

oOoOo, gracias thrazz

B

#7 válgame cristo. NO uses frames.

#10 eso es una leyenda urbana. si el usuario quiere abandonar tu sitio lo abandonará de todas formas. si no, utilizará el botón "Atràs". está maj que probado.

CeeC

Hombre, tiene sus pros y sus contras. Personalmente yo no lo eliminaría. Además de que con ciertos navegadores (firefox) puedes hacer que se abra todo en una misma ventana, aunque tenga un _blank.

Saludos.

PiradoIV

El usuario es el que debe preocuparse de abrir una ventana nueva si le apetece, o no. Si quiere seguir navegando por la web dispone del fantabuloso botón "Atrás" que todos los exploradores tienen desde sus primeras versiones.

Saludotes,
Pirado IV estuvo akí ;)

PD: Tirón de orejas para MV x)

LiuM

Control y das al enlace, lo mas sencillo xD

Whose

Mirandolo siendo webmaster de una web, cuando abrimos enlaces externos me interesa que sea en otra ventana pues muchas veces al enlazarnos a otra web, nos olvidamos de la antigua y no interesa.

Mirandolo por el lado del usuario antes lo preferiria en una misma ventana pero desde que hace bastante tiempo uso firefox, abro todos los enlaces con el boton central del raton (rueda) y se abre en una nueva pestaña ^^

Usuarios habituales