hi devs,
Os escribo para recabar opiniones ya que supongo que a más de uno le habrá ocurrido algo similar a lo que expongo a continuación.
Tengo un rMBP late 2013, que utilizo para trabajar en casa, asistir a eventos, confs, etc.
En el curro en cambio tengo un PC con debian 7 branch testing (como buen devOp) y un teclado logitech normalito con layout windows.
Mi problema es que al estar continuamente trabajando con dos layouts de teclado diferentes muchas veces me confundo y hago miss, sobretodo al principio de cada cambio. Eso unido a la gran diferencia entre los atajos de las aplicaciones hace que pierda tiempo constantemente.
Por ejemplo, sublime tiene unos atajos muy diferentes en la versión Windows / Linux que en la de MacOSX, y aunque acabes configurándolo parecido siempre hay cosas que cambian.
He estado pensando en utilizar mi mac en el trabajo, conectarlo a la pantalla externa y comentarle al jefe que me compre un teclado con layout apple y un trackpad externo.
En cuanto a los teclados de apple, me da la sensación de que deben ser bastantes incómodos para codear constantemente así que recurro a vosotros para que me recomendéis algún teclado decente.
Otra opción es sencillamente utilizar el que tengo y cambiarle el layout desde el OS, pero las teclas no se corresponderían y al principio sería un lío con los caracteres no estándar.
¿Qué opináis?
#2 ya veo que no sabes la definición de devOp, y otra cosa, si no vas a contestar algo útil es mejor que no pongas nada.