Teletrabajar desde otro pais VPN

Mimix

Buenas!

A ver si alguien me puede echar una mano. Estoy trabajando en Grecia para una empresa de aquí.

Teletrabajo, pero no me dejan trabajar desde otro pais. Necesito ir unos dias a España y no me quedan dias de vacaciones. El problema es que no puedo cambiar la vpn, porque el ordenador esta muy limintado, y creo que ya se conecta a una vpn del trabajo.

No se si se puede cambiar la vpn del router, o comprar algun tipo de aparato para poder cambiar la vpn de manera externa sin tener que hacerlo en el ordenador.

Muchas gracias de antemano.

Kaledros

Te puedes dejar el PC del curro en Grecia y conectarte por escritorio remoto, pero como crashee o se apague si se va la luz estás jodido.

1 1 respuesta
Damnedlove

Usa Anydesk y a correr, en plan desesperado xd.

Mimix

#2 es que ademas tenemos una USBkey o algo asi, que tengo que tocar para acceder

HeXaN

Porque lo de hablar con tus jefes y explicarles toda la problemática como que no. Si lo has hecho y te han dado la negativa no sé qué haces en esa empresa todavía.

2 1 respuesta
R

No te dejan como algo puntual? Si hasta a mí me dejan que soy un lastre para la empresa

Kaledros

Tienes días de asuntos propios que te puedes coger sin dar explicación, que les den por culo.

1 respuesta
Rst001

Lo de hablarlo en tu curro, por lo que veo complicado, no?

Por no decir que intentar colarte una vpn externa a la de tu empresa es algo totalmente ilegal ya que vas a colarle a alguien todo el trafico que pases y le van a saltar todas las alarmas...

1 respuesta
Roads

Hace tiempo me suena que monte alguna VPN casera con una RPi. Igual tienes que buscar una solucion de ese tipo. Porque a mi me pasa igual, aparte tengo la VPN del curro y no puedo instalar nada y tengo solo 10 dias anuales de tw en el extranjero.

1 respuesta
richmonde

#7 Siendo una empresa en Grecia, a saber como gestionan esto en su marco legal laboral.

#1 Como te han dicho en #5 #7 y #8 , y me sumo a eso... hablalo con los jefes. Si te dicen que nada, te aconsejo que vayas buscando trabajo y los mandes a la mierda.

Runig666
  • Dejas el ordenador de turno encendido con NoMachine
  • Abres los puertos del Router y demas
  • Pruebas que funcione todo en un segundo ordenador.
  • Rezas muchos para que no se apague nada.

A No Machine se la pela si el ordenador servidor esta conectado o no luego a una segunda VPN

MacCulkin

Lo que dice #9 es la solución, lo único es que hay que ser un poco apañao para estas cosas. Por ampliar un poco más, hay que instalar una VPN en una RPi o cualquier portátil viejo con Linux, en realidad. Aquí hay una guía que así por encima lo cuenta: https://thepi.io/how-to-use-your-raspberry-pi-as-a-vpn-router/. En la guía se usa OpenVPN que es un cliente/servidor VPN pero para conectarte y que la conexión se vea desde Grecia necesitas un perfil de conexión que te permita conectarte a Grecia. Windscribe, VyperVPN, etc... te dejan crear perfiles de configuración compatibles con OpenVPN con lo cual solo necesitas crearte una cuenta en uno de esos servicios (WS tiene 50G gratis al mes creo y luego no es muy caro).

A partir de ahí, tu portátil se conecta por WiFi a la RPi, que a su vez redirige todo el tráfico hacia Grecia. En principio no haría saltar las alarmas del equipo de IT de tu empresa porque no estás modificando ni instalando nada en tu máquina, solo de la conexión a internet (hacia el exterior). Es decir, tu PC usa una VPN a través de un servidor X, esa información se encapsula y se envía por la VPN de tu RPi hacia Grecia y luego hacia el servidor X de tu empresa.

Ánimo, guerrero. Es más fácil de lo que parece.

benjaZUx

Teniendo en cuenta que trabajas para unos Griegos, primero te doy mi mas sentido pésame y segundo, que haces todavía en esa empresa?

Usuarios habituales

  • benjaZUx
  • Runig666
  • Rst001
  • Kaledros
  • refresco
  • HeXaN
  • Mimix