Tema general de Modelado 3D

Kubo

#2969 Ya que estamos preguntando ¿por que esa técnica? Quiero decir, si quieres colores planos y vas a hacer diferente geometría por color, ¿por que no asignar diferentes materiales? ¿por que añadirle una textura si vas a agrupar los UV por pixel?

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chiptune

#2971 Ya digo que soy super principiante, no se si es una mala manera de hacer las cosas por alguna razón, pero vi a un tipo que lo hacía así y me pareció divertido y mucho más cómodo que ir creando materiales uno a uno.

Además que la textura es de 8x8 píxeles y no ocupa prácticamente nada, me parece una manera muy visual de ver de forma inmediata los colores disponibles. Usar una paleta límitada suele dar buen resultado para juegos de esta estética, es más cercano al pixel art que al 3D realista.

Aunque este método a veces te hace utilizar geometría extra, al usar modelos tan low poly no creo que tenga mucho impacto en el rendimiento.

Este es el video donde lo aprendí:

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Kubo

#2972 No era una crítica, solo faltaría, me ha parecido una técnica curiosa.
Yo hago principalmente archviz, y suelo primar geometría sobre textura, quiero decir, que cuando tengo que equilibrar, mas polígonos con texturas mas simples suelen renderizar mas rápido que pocos polígonos y texturas mas pesadas (no siempre es así y cada caso es diferente), para elementos secundarios suelo tirar mucho de colores o paletas de gradientes en materiales mas simples, sin tener que unwrappear ni usar un montón de texturas, hasta hace "poco" era importante controlar el número y peso de las texturas para renderizar por GPU.
Pero no hay una única solución para cada caso, por eso siempre me gusta aprender cosas nuevas.

Veinx

Cada vez que veo el EEVEE me lleno de una rabia hacia vray, arnorld etc , ojala se pudiera iluminar asi de facil en el vray por ejemplo, que es incluso lento de cojones renderizando por gpu, ademas de tener tropocientos mil putos bugs que tocan bastante las pelotas.

Ver videos de este canal de youtube de tutoriales de blender hace que me den ganas de mandar a tomar porculo el vray y el arnorld.
https://www.youtube.com/channel/UCGSJevmBuDyxjLLOBNaYMGA

Uso un i5 3570k + gtx 1070 ti y me va lento de cojones renderizando en el vray/arnold por gpu, sin embargo en el blender es puro placer, conseguir los mismos efectos son muchos minutos renderizando en vray por ejemplo, ademas de que requiere tropocientos pasos para configurar la escena.
El vray por defecto pones un vraysun o un dome+hdri y sale toda la puta escena blanca(en versiones muy antiguas esto no pasaba), hay que estar tocando la exposicion de la camara y por cojones hay que renderizar con la camara porque en cualquier vista sale blanco todo de la cantidad de luz a no ser que bajes la fuerza de la luz en lugar de la exposicion de la camara.

En los videos salen los comandos que usa para cada operacion, lo que ha durado este video es lo que he tardado en aprender la filosofia de modelado del blender y pillarle soltura al blender. Al principio me era raro estar con el control en vez del alt, ademas no puedo modelar bien con la cintiq por los keymaps(cambiarlos no es opcion, es un problema sin solucion comentado ya en los foros de blenderartists o polycount) y el rendimiento en visores es pesimo en especial con el subdiv. El modo en rendimiento en subdiv se come a cualquier programa incluso (x1000) aunque usen opensubdiv y va super fluido con los pcs mas cutres que uno se pueda echar a la cara. Tenia pensado actualizar mi pc para renderizar y zbrush porque estoy jodidamente limitado con mi carraca de pc, pero los componentes que queria no estan en stock y ahora con el coronavirus aun peor.

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Encofrado

#2974 Me encanta ese canal de Youtube, de hecho hace un tiempo yo estaba siguiendo uno de sus tutos para hacer minidioramas, y me gustaría retomarlo, porque la verdad usan técnicas curiosas.

Y ahora hablando del tema de iluminación, porqué no haces el cambio hacia Blender si ves que te es más favorable, o igual es por motivos laborales?

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Veinx

#2975 Estoy en la transición, lo uso para cositas como las del video. Seguire usando vray en el maya o max para ciertas cosas, no quiero perder el habito, me puede hacer falta en un futuro si surge un trabajo.

Justo ahora he terminado unos renders en vray de un modelo subdiv que tengo que aparcar porque no tengo maquina para zbrushear tanto detalle como quiero dar, los mapas de desplazamiento tardan una burrada en mi cutre pc, sobre 3 horas con calidad media en 8k...
Tengo que ver como meter el pipeline que tengo en el vray en el blender con el tema de desplazamientos, es un cancer la cantidad de problemas que dan con pixel banding y otros problemas, leí que blender tiene problemas con los displaces en los foros. En el vray uso exr usando la funcion de hdri para evitar el banding.



Me han tardado una burrada, 20-30 min por imagen, antes el pc me iba mas rapido pero con el spectre, meltdown y demas, he notado una perdida de rendimiento en renderizado y transferencia de disco a disco brutal, ni desactivando la mierda en el inspectre se soluciona la falta de rendimiento. Antes un render de estos me los hacia en 2-3 minutos. El proximo pc que me compre sera un ryzen.

una captura del visor del modo 14

He subido mas vistas y con mayor resolución en mi artstation.
https://www.artstation.com/danreizer

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Encofrado

Coñe, me acuerdo de ese modelo, llevabas bastante tiempo con él no? Revisando posts atrás recuerdo que lo publicaste por aquí como work in progress, como pasa el tiempo 😂

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Veinx

#2977 si XD, solo tenia hecho la cabeza, pecho y hombros, lo hize como un test para el zbrush y multi udim en el 3dsmax y lo procrastine por los problemas tecnicos y de rendimiento, en su dia me iba lento con un q9550+8 gigas de ram en el zbrush, como pasa el tiempo.
He rehecho/modificado proporciones, topologia incluida de lo que hize en su dia. Tengo tropocientos modelos sin terminar, era un modelo bastante antiguo, no se ni como he sacado las ganas, tiempo y la fuerza para llevarlo a ese detalle y mas con la frustracion que me da estar tremendamente limitado por la maquina. Siempre que hago algo lo veo mediocre y tiendo a procrastinar, dentro de unos dias me parecera cutre, ya le veo cosas a modificar.

1
Encofrado

Bueno no eres el único, yo tmb tengo cosas empezadas y sin terminar, es lo que pasa cuando lo pillas con más ganas que cabeza 😂, pero enfin ahora que hay tiempo de sobra se pueden ir cerrando proyectos 👍.

7 días después
1mP

900años que no posteo, aqui les dejo un render que estoy tirando en Marmoset ahora de un modelo que he hecho estos dias de confinamiento

8
Fwend

Llevo demasiado tiempo mal acostumbrado a los triangulos a la hora de hacer cosas para realtime y me he puesto a hacer pequeños ejercicios rápidos de Sub-D para recuperar un poco las nociones básicas y quitarme malos hábitos de encima a la hora de modelar!. A ver si consigo mantener el hábito y hacerme 1 al dia aunque sea, que no se tarda ni 30min xD.

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Kubo

#2981 Está muy bien, por cierto, pero no he podido evitar acordarme de este vídeo que he visto hace poco de topología. Brutal

La primera parte es interesante por que ves como acomete la pieza...pero joder, la segunda mitad es arte, en serio
Al tio le "conozco" por que tiene unos cuantos addons para blender muy útiles, en particular para pasar de Autocad a Blender cuando no había nada, pero esto me ha dejado totalmente impresionado

3
RosaNegra

Buenas gente! A ver si alguien me puede ayudar ya que en el discord en el que estoy no me han respondido aún (y así muevo un poco esto)

Zbrush me petó porque, bueno, yolo. El caso es que quería saber si se puede modificar el tiempo de autoguardado de proyectos. Sé que si no haces nada te lo guarda al minuto y que, si estás trabajando, cada 20. ¿Es modificable esta segundo medidor de tiempo?

1mP

Preferences > QuickSave > Te salen las barritas para alterar el tiempo.

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RosaNegra

#2984 ¡Muchísimas gracias! ¿Sabes si consume mucho hacer ese tipo de guardados? No vaya a ser que me pete el programa más a menudo por eso. Por ponerlo a 10 min o, si no da problemas, cada 3 o 4.

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1mP

#2985 El problema del QuickSave es que te genera varios archivos, cada autoguardado es un archivo nuevo. No sé si existe alguna forma de que el autoguardado sólo consuma un unico archivo. Y si consume pues depende de la densidad de la malla de cada subtool. Revisa tus archivos de Usuario que es donde se suele guardar y borra los quicksaves que tengas anteriores al ultimo.

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UnLiMiTeD

#2976 que bestialidad y que calidad de modelado, joder.

Dime que te ganas la vida con esto, o me corto las venas.

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RosaNegra

#2986 Creo que te guarda un máximo de 10, pero supongo que te lo podrás modificar también.

#2987 Lleva años dedicandose al 3d profesionalmente. Tanto él como su hermano.

EDIT: Vale, lo tenía puesto a 1000 LMAO. En la misma opción puedes indicar cuantos guardados quieres que te haga.

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Jastro

Buenas people, estoy dandole al 3D no al modelado como tal, si no al desarrollo de juegos 3D.

Como soy un pobre diablo y voy solo. Estoy cogiendo el 3D con make humans y las animaciones uso mixamo con lo que he sacado con makehumans, creo que existe, pero por un casual, asi como existe mixamo para las animaciones, existe alguna web donde coger ropas para personajes?

Estoy haciendo una prueba donde el pj puede equiparse cosas, pero no veo por ningun lado, si por un casual conoceis alguna web, lo agradeceria!

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Veinx

#2987 gracias, me alegro que te guste.

#2987 #2988 No me dedico profesionalmente a ello actualmente, solo he hecho contratos temporales (desde casa) porque me han llamado para algunos proyectos por enseñar trabajos en foros, cuando estaba estudiando ingeniería mecánica o en el paro. Siempre he tenido el modelado/dibujo como un hobby, como casi todos, ya me gustaría a mi trabajar de esto y con estabilidad en una empresa no volátil. Conozco a gente que con un nivel superior al mio y están en la misma situación. Mi hermano estaba buscando trabajo (es lo que tiene ser autónomo y trabajar desde casa) y todo se ha parado por el coronavirus. Esta la cosa tan mal que estaba dispuesto a irse como hace tanta gente y puede que yo también, porque estoy en el paro.

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UnLiMiTeD

#2990 En serio con ese nivel tecnico y artistico no habeis podido tener trabajo estable en la industria?, Eso le quita las ganas a uno hasta de respirar :/

De todas formas, es que no se, me rayo. Tengo un amigo con un nivel bastante inferior al tuyo, que fue hace unas semanas ( bueno, meses ) a hacer una entrevista a Ubifost en Barcelona. Le pusieron una especie de ejercicio ( crear completamente una escena concreta que le enviaron ) y le cogieron y ahora trabaja alli.

¿Os movisties lo suficiente para buscar trabajo en la industria tu hermano y tu?. Es que yo tengo tu calidad y nivel y aunque tenga que irme a la conchinchina, me dedico si o si al 3D.

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Veinx

#2991 Mi hermano ha echado curriculum en un montón de empresas españolas(yo he pasado 8 pueblos), una ha respondido ahora tras 3 meses de enviar el email, le responden de recursos humanos(una contrata) que no aceptan trabajo freelance(cuando es mentira, se llevan comisiones de 1500-2000 euros por gente que meten). Y las que responden rápidamente... sinceramente, no se si serán empresas que estarán en pie mas de 2 años. Algunas empresas de Andalucía que empezaron como desarrolladoras de juegos móvil murieron al año y pico.

Conozco a muchos que empezaron en la muerta pyro studios y ya se han paseado por todo europa, 1-3 años por empresa, ninguna estabilidad, a mi ese tipo de vida no me gusta. Todos los que se han ido a fuera me dicen que tienen pensado volver a España en un futuro, valiente pensión les quedara si se pasean por toda europa... y por otra parte esta que solo nos han ofrecido el SMI actual las empresas que han respondido y eso viviendo de alquiler en otra ciudad...

Como esta la cosa me voy al campo a plantar patatas... o a cuidar cerdos como decía mi abuelo.

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Encofrado

Tal y como está la situación lo mejor creo yo es ir haciendo más portfolio (tanto para el que quiera dedicarse como por hobby) y seguir con tu rutina diaria, mejor si es con trabajo. Yo también me estoy planteando irme afuera, porque es verdad que ahora el que está en el paro lo tiene chungillo para que le cojan pa trabajar.

@Jastro has probado en Itch io?

B

#2989 en la comunidad de Make Humans comparten assets, usa el filtro para buscar el tipo de prenda.

Puedes crear prendas con Marvelous Designer

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Jastro

#2994 ostia, mil gracias me acabas de dar la vida xD

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cerverus94

Pues estos días de pandemia me he puesto a modelar cositas:

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celius

#2995 de pixel art a 3d Jastri? =)

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Jastro

#2997 yep, estoy traumatizao con el desarrollo 2D.

Estoy probando el 3D y me gusta sus posibilidades, aunque no tengo gente que se encargue de eso como pasaba en el 2D, pero unreal hay bastante contenido para hacer cosas ^^

B

Dejo este enlace de un proyecto de un zoo de San Francisco de hace unos 5 años, lo tenía por ahí en favoritos y lo acabo de volver a ver ahora.
https://www.zbrushcentral.com/t/sf-zoo-animal-learning-plaza/206002/59

Os pongo un par de capturas, dentro tenéis mucho más.

6
ayls

Venga que hac mucho que no subo nada, un diseño modular ,por eso se repite las texturas ,son 22 piezas


7 1 respuesta