#3180 Exacto, lo que está especializado en arte, diseño y desarrollo.
#3181
Pues he estado buscando en esa misma pagina algo para photoshop o affinity para poder hacer UI/UX chulas en photoshop para UE4, que es lo que utilizo con mi grupo de amigos para crear el juego, y no he visto nada de ese tipo, si sabes de algun curso para ello o lo que sea, se agradece tambien xD.
Edit: He pillado el curso ese que recomendaste por cierto.
#3182 De UI/UX no tengo ni idea, pero acabo de buscar por youtube y hay bastante sobre UI/UX en Photoshop para unreal. ASí que no creo que te sea problema, lo que está en inglés.
#3186 Cómo mola siempre he querido hacer algo así pero parece más innato que otra cosa... Me pasa como dibujar, me gusta el dibujo pero soy pésimo.
#3187 No te ralles, no es culpa tuya ni de tus habilidades. Es que esta gente está muy loca y le meten muchas horas a todo esto.
#3187 en un principio también pensaba igual que tú, pero es más que nada práctica, y como dice #3188 , meterle horas y ganas, pero se puede lograr. Por ejemplo yo con lo que estoy sufriendo es con UV's , llevo tiempo con ello y soy pésimo, pero debo continuar con ello y aprender si quiero llegar a más. Así que si te mola y te gustaría intentarlo, pruébalo! A lo mejor te acaba gustando. Además creo que si tienes algunas dudas aquí en el grupo se te puede ayudar. Ánimo!
¿Qué estudios de videojuegos o estudios outsourcing conocéis en España, chavales? Que se puedan permitir el lujo de contratar, claro.
He buscado por internet unos cuantos, pero quisiera saber más: Quitando Elite3D, Gameloft qué más sabéis?
Estos son los que tengo por ahora:
#3190 No sé si conoces esta web. El 95% de las ofertas suelen ser de estudios españoles.
#3191 Yep! La conocía, se me olvidaba que de ahí puedo rapiñar estudios de las ofertas de trabajo aunque no publiquen de lo mío jajajaj.
Muchas gracias por recordarmelo!
#3192 Prueba también con esta haciendo click en las CCAA. No la conocía y parece bastante detallada.
#3190 Elite3d es el mejor para hacer portfolio y no es difícil entrar, siempre contratan a gente.
#3193 Esa está genial ahora que veo que se suele actualizar la página, entré hace tiempo y habían estudios que, o son indies que están empezando o dejaron de existir, ahora qe lo pasaste veo que hay nuevos estudios, así que la tendré en cuenta también! Muchas gracias!!!
#3194 Si, siempre veo la oferta de environment artist abierta, mi sueño sería entrar ahí jajajaja es una a la que les voy a enviar portfolio a ver si suena la flauta. Muchas gracias a ti también :D!
#3195 Mira portfolios de juniors y si tienes el mismo nivel o poco más no debería ser difícil.
Ahora no se como está pero yo entré hace 4 años o así y tampoco pedían la hostia de nivel.
#3196 Es que lo de los Juniors en Artstation da un poco de miedo, sinceramente jajaja. En el curso que hice con Clinton Crumpler el tío decía lo mismo, que mirasemos los Juniors que hay en ArtStation a la hora de crear el portfolio, pero es que hay Juniors que parecen Leads. Más o menos me he guiado con eso a la hora de crear el portfolio que lo he renovado hace nada.
Si me puedes dar algún protip o consejo con el portfolio te lo agradecería bastante, la verdad.
#3197 Yo veo todo bien, si acaso quitaría la rejilla de designer por que comparado con lo demás se nota.
Pero he visto mucha gente entrar con menos portfolio/nivel junior a elite de lejos.
#3198 Muchísimas gracias por el tip! Te hice caso quitando la rejilla. Ahora a ver si tengo suerte ^u!
Alguien de aquí usa Blender?
Tengo una pregunta que no me aclaro buscando info. Imaginad que queréis hacer un modelo simétrico (coche, por ejemplo). Cuando se te empiezan a acumular objetos, de esto que empiezas a meter detalles tipo tornillos y demás... cómo demonios se organiza todo esto en blender, con la idea de poder aplicar un mirror y duplicar todo de forma fácil?
Porque existen los grupos (collections) que sí, te permiten agrupar cosas, pero no te permiten aplicar un mirror a todo el grupo. Algo me dice que tiene que haber una forma sencilla, que el tener que ir aplicando mirror a todos los objetos individualmente, lo cual me parece ineficiente de cojones.
Hay alguna otra forma de agrupar objetos?
#3200 No es lo que pides pero puedes, con un mirror sobre el objeto activo que tienes seleccionado, añadir todos los demás a esa selección, control + L y ahí estoy casi seguro de que hay una opción para añadir los modificadores del objeto activo en tu selección al resto.
Otra opción son addons. Como mínimo sé que hay uno para aplicar todos los modificadores de todos los objetos que selecciones sin tener que ir uno por uno. Se llama Modifier Tools.
#3201 Justo acabo de descubrirlo.
La pega de hacerlo con ctrl+l y transferir los modificadores, es que transfiere todos los que estén activos. Con lo cual tener que estar activando y quitando es un coñazo.
La mejor opción es activar un addon que trae blender llamado copy attributes menu, el cual haciendo el mismo método que lo que propones, sí te permite en un menú elegir qué modificadores quieres copiar.
#3202 No se si lo conoces, pero este addon es muy útil si trabajas con modificadores, mucho mas rápido para agregar, quitar y demás. Un imprescindible para mi.
https://github.com/Symstract/modifier_list
No sabía de la existencia de addons para trabajar de forma eficiente con los modifiers, muchas gracias por el dato! Por cierto, hay algún grupo de discord? aunque ahora que lo pienso ya está éste grupo jaja.
¿Alguien de aquí que controle Unity para escenarios? Estoy haciendo uno y necesito consejos técnicos dentro de Unity, cosas que debiera saber a la hora de exportar mis modelos, materiales, algunos errores de sobreexposición por ejemplo, postprocesado... Cualquier cosa que sea únicamente de Unity
#3206 Yo algo se de Unity, pero parece que lo que necesitas es un technical entero xD
Panaceas pocas, ya te aviso
#3207 Ya, es posible que me haya pasado un poco jajajaja. Supongo que iré haciendo preguntas y quién pueda me vaya contestando, he estado buscando sobre los lightmaps pero no encuentro info en lo que he buscado:
¿Es necesario crear la UV del lightmap? ¿O tiene una opción para que te haga una segunda UV para el lightmap como el UE?
Llevo 2 o 3 días con Unity y la verdad, que vaya mierda de programa. Cosas que en Unreal son 2 clicks, aquí tienes que descargarte no se qué addon, como los Decals, si quieres que se vea el material por las dos caras tienes que comprarte un addon para q t lo haga. También es verdad que no tengo ni idea, pero joder, no puede ser que cosas tan fáciles de hacer tengas que estrujarte el puto craneo.
Luego veo a gente diciendo que lo pueden hacer sin el addon y pienso que no tengo el mismo programa que ellos. No sé.