Tema general de Modelado 3D

B

#298

joder macho pero si parece que me has tomado a MI de referencia :O

B

porcierto, alguien de aquí que sepa utilizar mari?

llevo 3 días dandole caña, y si hubiera alguien que sabe y me pudiera echar una mano pues mejor :D de momento me está encantando, pero es muy muy complicado de utilizar, sobre todo hasta que entiendes el concepto de projection y como afecta eso hasta para borrar :palm:

y por el momento con los atajos de teclado voy genial, creo que para lo que necesito de texturizado voy mas que sobrado, y mas con las triples proyecciones etc que hace :P

a ver que os parece

Rethenyk

#298 Increible... Yo esta semana empecé a usar el sculpt de blender y madre mia... Cuesta pillarle el truco, ya me costaba hacer un par de arruguitas para la camiseta y los pantalones... Y no hablemos de las manos y los zapatos x'D

Luego si me acuerdo subo una foto para que veáis mi "awesome skill". :P

B

empiezo a estar bastante encantado con mari :D eso si, es muy muy jodido de aprender (en mi opinión)

B

primer texturizado con mari, a ver que os parece (es para un escenario que estoy haciendo)

Pd: texturizado en mari, y después retoque de material etc en maya

B

1 1 respuesta
khaxal

.

1 1 respuesta
B

#307

son tetas desproporcionadisimas, y no sé como hacerle una reducción de pechos y que quede bien, porque me salen unas tetas que :palm:

1 respuesta
khaxal

.

1mP

¬¬ cabrones!

JoSuK

¿ Y por que se ha movido el thread a feda?

ziordo

todas gordas

1
Ronso

Ziordo dimisó!

9 días después
1mP

RELEASED CHRONOSCULPT

NewTek ha revelado la version de prueba de ChronoSculpt.

Lo que me ha fascinado es lo fácil que es para animar los objetos, y me gustaría ver algo más de este software, porque se puede esculpir tanto cmo en se hace en 3DS Max/Maya como en Zbrush :0.

2 1 respuesta
khaxal

.

1 respuesta
Acrimiens

Alguno habéis trabajado con el LightWave? comparaciones con maya,zbrush?

ThePassenger

#315 Wow. En parte me molesta que salga ese programa porque ya se ve a la primera que habrá que dedicarle horas obligatoriamente.

B

algun entendido en uv layout me explica porque cuando en maya tengo un objeto suavizado, en uv layout hago el mapeado cargando el objeto como SUBD y cuando texturizo y meto las texturas en el objeto y lo suavizo en grado 3 hace lo que le sale de los huevos y me distorsiona todas las texturas? :P

1 respuesta
poderesdeicc

#318 Si es en maya, prueba esto vete al shape node en cuestion -> smooth mesh -> extra controls

estara marcado smooth internal, marca smooth all, renderiza y nos cuentas.

Y si sigue sin funcionar, prueba a desmarcar smooth uv en el mismo sitio.

pendulum

Que alegría me da descubrir este hilo , estoy estudiando una diplomatura de 3 años de Cine de Animación y ahora mismo me encuentro aprendiendo 3Dmax , hilo para favoritos :D

1 respuesta
Ronso

#320 Diplomatura? Cine de animación? Cuenta cuenta (es privada right?).

1 respuesta
pendulum

#321

Si , estoy estudiando en la Escuela de Dibujo Profesional (ESDIP) en Madrid. La verdad es que estoy encantado , tras hacer 2 años de universidad en 2 carreras distintas creo que esta vez he acertado , nunca había ido a clase con tantas ganas ni disfrutado tanto

http://www.esdip.com/cursos/completo-de-cine-de-animacion/

B

que os parece como está quedando? me falta obviamente por añadir bien los materiales y la iluminación

3 1 respuesta
s0ny

#323 Muy guapo. Recuerda usar las texturas al máximo de resolución posible para a la hora de hacer renders, no tener que preocuparte de no acercar demasiado la cámara para evitar pixelaciones o 'borrones' que puedan estropear la imagen.

El otro día vi Rush (peliculón) y recordé que tenía este modelo por ahí hecho.

4
batulfo

Estoy probando el Keyshot, y la verdad es que no me aclaro mucho.

Tengo algo que me falla y me sale una neblina blanca que me está tocando las narices.

A ver si alguno sabe orientarme.

2 respuestas
s0ny

#325 Ni idea, sorry. Nunca lo he probado.

1mP

#325 yo no consigo ver la neblina blanca de la que hablas o_o

Será exceso de iluminación lo que querrás decir?

1 respuesta
batulfo

#327 También me vale llamarle así xDD

1 1 respuesta
1mP

#328 Has probado a cambiar el fondo? Osea, si has logrado poner el suelo de esa forma incida tanta luz en ese lugar...

Yo no tengo ni idea de KeyShot, mas allá intenté hacer un render feo, pero vamos, se me puede venir que sea que haya demasiada luz en el suelo con lo cuál pueda crear ese efecto...prueba con poner otro fondo o jugar con la luz del fondo a ver... o_o

1 respuesta
batulfo

#329 Ahora probaré a ver. Ahora de momento me estoy peleando con los materiales.
No sé qué le da ahora, que cuando le aplico un material a una "pieza", me lo aplica a todas, y no hay modo.

EDIT: Vale ya he pillado el rollo. Keyshot me enlazaba cada pieza para añadir el material a todas a la vez. Acojonante.

Me marcho a sobar.

EDIT 2: Creo que empiezo a pillarle el rollo al tema.

1