Tema general de Modelado 3D

Lyn

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Me gustaría hacer otra pregunta por pura curiosidad pues no planeo hacerlo pero ¿Entonces el grado superior de animación 3D vale de algo o en este sector importa más el portfolio que los títulos? Intuyo que aún con todo dará una base para quién no tenga ni idea, aún así os pregunto ¿Tener títulos como este o títulos que respalden que sabes usar X programa vale de algo o lo que más importa es el portfolio?

4 respuestas
1mP

#3331 En algunas empresas te piden título en plan un estudio sperior o carrera universitaria o algun master, pero el peso lo tiene el portfolio. En mi opinión los estudios están bien porque conoces personas que el día de mañana te pueden ayudas a conseguir trabajo (vale de mucho estar bien relacionado en esta industria) y te ayudan muchisimo en el proceso de creación de n portfolio.

Si eres una persona que tiene claro que el 3D es su vida y te pegas 10 horas diarias haciendo 3D sin cansarte... No es tan importante tener estudios, porque con la caña que le vas a dar vas a acabar aprendiendo todo lo que necesitas. Pero claro... Desde mi poca experiencia te recomiendo que sepàs hacer de todo en 3D, anque tu objetivo sea modelar, nunca está de mas que sepas animación y cosillas de rigging, etc... Porque una de las primeras salidas laborales que tiene uno es empezar en estudios pequeños y tal que se piden perfiles más amplios.

No te limites solo a modelar, es mi recomendación. Lo bueno de esos cursos de animación es que vas a aprender varias cosas que te van a servir para n perfil más generalista.

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B

#3331 Los títulos valen literalmente 0 en la industria (Como mucho tener carrera para tema visas y tal en algunos países y tampoco).
Como dice #3332 los cursos rentan para hacer networking y para que te lleven de la mano aprendiendo que siempre es mas fácil.

Yo en su día me dejé bastante pasta y 2 años de mi vida en un grado de 3D por que no había casi nada en internet pero ahora mismo con la de cosas que hay no se lo recomiendo a nadie ( A no ser que te importe 0 dejarte un dineral en aprender)

khaxal

#3331 Portfolio ante todo, con mucha, mucha diferencia. Me autocito: #3248

Dicho esto, yo no podría haberme venido a Australia tan fácilmente, ni haber tenido opción de ir a China o Canadá, de no haber tenido título universitario. Y post Brexit no sé cómo estará el tema visado de trabajo para UK, pero son el mayor mercado de Europa. En la mayoría de países, para un visado de trabajo te van a pedir o bien título de grado, o unos 10 años de experiencia en tu sector.

Aparte, la experiencia universitaria es muy formativa a nivel personal y te dota de conocimientos que quizás no usas cuando empiezas de junior, pero que con los años según asciendes sí les empiezas a ver relevancia. Eso sí, no recomendaría ningún título que sea sobre 3d.
Haz Bellas Artes, Diseño, Audiovisuales, Informática, Arquitectura Técnica (superior es mucho lío)...

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Lyn

#3334 En mi caso es que ya estoy en una carrera y estoy un poco indecisa sobre ella, no es que no me guste pero por cosillas personales estoy muy quemada (Además de que el horario es mañana y tarde, o sea todo el día dando clases, esto en primero porque los siguientes años se pone peor). Con 26 años que cumplo esta semana tampoco estoy para cambiar mucho de estudios, es cierto que llevo mucho tiempo con interés en este mundillo y por eso quería probar un poco a ver qué tal se me daba. Nada profesional, hacerlo por puro hobby y para despejarme un poco del día a día, aunque el proceso de aprendizaje será lento por la falta de tiempo.

3 respuestas
mkkkl
#3331Lyn:

el grado superior de animación 3D vale de algo

Respondiendo solo a esto: depende de dónde lo estudies. Yo personalmente lo hice en la pública en Valladolid y es un absoluto desastre; cogen a profesores que no tienen ningún tipo de experiencia o titulación relacionada con la industria y les dan un cursillo de 1 mes en verano para que hagan lo que puedan durante el ciclo.

Lo único positivo que saqué fueron las prácticas y porque me curré mucho mi portfolio de estudiante, hice networking en una edición del 3DWire y fui tremendamente pesado contactando con los estudios además de estar dispuesto a ir a donde hiciera falta y pagar de mi propio bolsillo todos los gastos relacionados con estar en otra ciudad haciendo prácticas no remuneradas.

Aquí tengo compañeros que lo hicieron en la privada (Florida Universitaria) y salieron con muy buen nivel y no hablan mal del curso, aunque imagino que habrá de todo en cuanto a centros privados y que tienes que poner mucho de tu parte para salir bien formado (hay mucha gente que va a calentar la silla a clase porque se lo pagan sus padres). También hay centros que tienen convenios para mandarte a X estudios de prácticas y es un plus muy interesante, porque de toda mi promoción yo fui el único que consiguió un estudio de videojuegos para hacer prácticas y la inmensa mayoría acabaron en sitios totalmente random con poca o ninguna relación con videojuegos, animación, etc porque no teníamos ningún tipo de acuerdo con nadie.

#3335Lyn:

Con 26 años que cumplo esta semana tampoco estoy para cambiar mucho de estudios

Si te sirve de algo yo empecé con 29 años el CFGS de Animaciones 3D, con 30 estaba haciendo prácticas y unos meses después, ya con 31, conseguí mi primer trabajo. Ahora ha entrado un amigo mío de toda la vida al estudio con 35 años, sin estudios superiores y sin experiencia previa en la industria.

El portfolio y tener conocidos en la industria es lo más importante a la hora de conseguir meter la cabeza en este sector.

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Veinx

#3329 No han preguntado por aprender a modelar? Un modelador no está tan limitado a las exigencias de un animador, rigger por ejemplo, que están "capados" a ciertos programas si o si.

A alguien que empieza en modelado no hay que darle la turra con "olvídate" de blender, "aprende maya" porque yo trabajo "aqui" y es lo que se usa etc etc.
Las técnicas de modelado, conocimiento de topologias, nivel de anatomia, etc no te las enseña el programa, son solo herramientas como el lapiz del dibujante, lo importante en alguien que empiece es que se divierta y no se agobie, bastante duro es ya conseguir el nivel en modelado requerido para ciertos desempeños en el que la mayoria tira la toalla y pasa a labores mas "técnicas" por no tener el nivel artístico desarrollado. Mi recomendación es siempre que la peña se ponga a modelar donde se sienta mas cómodo y según sus aspiraciones y esfuerzo que quieran dedicar, se decanten por prop/asset, environments, character artist, pasarte luego al maya es solo una tarde con un cafetito, mientras rabias por lo cutre/obsoletas que son las herramientas de modelado en el maya xd. Es muy chungo ser hoy día un buen character artist competitivo por ejemplo, como para preocuparse por banalidades.

Nunca he tenido problemas en exportar e importar, entiendo que a algún compañero del equipo solo quiera abrir el archivo del maya y ponerse a rigear, lo normal es que el modelador deje los archivos preparados para el compañero, eso no lo puede hacer un junior? solo lo hacen los seniors y leads? tanto cuesta esa chorrada? a ese nivel esta la peña hoy día?

Muchos estudios contratan freenlancers a tutiplen y todos en sus casas hacen el trabajo donde mas les guste, entregan el trabajo en el formato solicitado.
Cuando en zbrush no existia goz nadie se quejaba de exportar/importar porque era lo que había, hoy día con goz de un click pasas el trabajo de modo a zbrush y de zbrush a maya por ejemplo. Yo paso los modelos de modo por ejemplo al maya y jamás he tenido ningún problema, ni de escala, errores de malla ni nada parecido, de un solo click.

Hay muchísima competencia y el nivel de exigencia es elevadísimo, la cantidad de elites que hay en artstation buscando curro es enorme, hay trabajos tan buenos que uno se pregunta porque no hay juegos o producciones con ese nivel de trabajo y solo se ven mediocridades.

#3335 Tener un portfolio muy bueno es lo que te abre las puertas, si lo tienes muy bueno te llaman a ti.

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RosaNegra

A ver, he leído algunas cosas con las que estoy de acuerdo y otras que me han parecido un poco bluff.

No quiere decir que mi opinión sea empírica, ni mucho menos. Pero para mi, hay cosas que son un no go.

He leído por ahí que toques todos los palos del 3D porque estudios más pequeños y blablabla.
He trabajado en un estudio indie y no he tocado un rigging en mi vida. Sí he hecho cosas de character, pero hasta ahí. Y si hubiera dicho que no, no las hubiera hecho, eso lo tengo claro.

Si trabajas en un indie remunerado, que no tengan animador/rigger es un putísimo pecado.

Por otro lado, he pasado por escuela y antes de eso ya tenía trabajo de 3D artist. Digo lo mismo que le dije a la tía del master y lo que le dije a todo quisqui. Yo no estoy aquí por el master, estoy aquí por las prácticas y con opción a entrar en la empresa.

Y hasta ahí, es lo que hay. En el master aprendí poco porque ya venía de hacer un año por mi cuenta 3D. Un año donde me pegaba palizas de 8 a 12 horas al día (algunos me tocaba el papo y me dio una pequeña crisis que estuve 2 meses sin modelar).

Las escuelas te dan acceso a networking? Bueno, depende de la escuela. Si vas presencial es posible, y depende de la escuela. Yo estudié en Voxel y el único networking que he hecho ha valido de cero. Las generaciones actuales son de lo puto peor. Rencorosas, vengativas, interesadas de cojones y si te pueden poner la zancadilla, mejor.

En el master tuve un chaval que fue mi puta lapa hasta que le interesó. Pensaba que podía sacar ventaja de mi y, obviamente, yo lo veía venir. Se comió dos mierdas.
Otro compañero que no paraba de meter mierda de mi (el iba presencial yo online). Cuando le interesó lamiendome el culo, cuando no, hasta borrarme de linkedin.

Hubo otros que fueron majos, no lo niego. Pero muy pocos.

Gente que a penas se hablaba o hacía piña entre 6 de 30, cosas muy... en fin. Para qué seguir.

Lo único que me ha valido el master es, efectivamente, para las prácticas. Currar de 3D y hacer el master es jodidamente saturante. Y había veces que no hacía nada del master. Al final rusheé muchas cosas, pero me acabaron dando las prácticas. Ahí me pegué la paliza padre hasta tal punto que me cogieron para entrar en un proyecto. No porque mi jefe de estudios quisiera (porque me tiene tirria, porque le ha salido de la pelota a él que está medio cuco) si no porque los HQ vieron que yo tenía mano y me dieron la oportunidad. De no ser por ellos, me como un mojón y medio.

Quería la oportunidad porque poder decir que trabajas en proyectos triple A aunque sea outsourcing te abre puertas, unas cuantas además. Así que ahí estoy, peldaño a peldaño.

El networking que SÍ me ha servido han sido grupos de discord y grupos de telegram. Ahí he conocido gente que me ha ayudado y que me ha hecho referral. Además Linkedin es una herramienta MUY importante. Hacer networking, buscar peña española (o no) que trabaje fuera en empresas grandes, interactuar con ellas en sus muros con lo que publican, etc y, cuando te veas con nivel, hablar con ellos directamente. Eso SÍ me ha ayudado mucho, aunque fuera para que la empresa me enviara un no. Pero ya han perdido el tiempo en mirarme, cuando ha habido veces que ni hola.

¿Conclusión? Masters no valen de nada, ni para hacer networking. La gente se ha convertido en un cúmulo de competitividad y negatividad que no te van ni a tender la mano.
Portfolio 90% importante. 10% el networking que te curres tú.

Otro 100% pasivo es tu visibilidad. Visibilidad en artstation, participar en concursos, hacerte un blog en artstation y conseguir visitas. Porque así, cuando publiques algo tocho, no estará en la fila 100. Estará en la 1 o 2 y ahí te va a ver hasta el Art Director de Naughty Dog.

Así que, ahí va mi opinión. Especializáos en algo. Dejaos de toquetear mil cosas si no es por interés personal. Estudiad por vuestra cuenta, buscando recursos en internet, cursos online de 30 50 euros (artstation market, flipped normals, Fast Track Tutorials, Vertex School, CGMA, etc). Haced networking en linkedin, artstation. Buscad grupos de discord gordos de 3D donde hacer comunidad, etc.

Si aún con todo eso os da la puta picada de una academia... Solo recomiendo 2:

CGMA
Think Tank.

Ambas tienen online y en ambas podréis hacer networking. Pero sobre todo por la calidad de la gente que sale.

En think tank vas a salir con un nivel que ya le gustaría a mas de un senior. Te cobran 11k ? Sí. Pero prefiero pagar 11000 pavos por 53 semanas lectivas que los 7500 que pagué por 5 meses de clase.

En CGMA tienen bastantes contactos, sale gente preparada y te enseñan a hacer networking y venderte. Si he visto más de uno que está en empresas competentes con un portfolio ñoclo recién salido de CGMA, será por algo.

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Jetxot

#3335

26 años? Quien los tuviera...

Mira yo empece a hacer 3D con 16 años como aquel que dice (haciendo mapas de Half Life en el Hammer editor xD). Nunca tire por aqui por diferentes achaques de la vida y a los 31 me puse a hacer 3D que es lo que realmente siempre me gusto.

Independizado, con pluriempleos, autodidacta y con una hija, facil no ha sido pero me saco mi sobresueldo de autonomo (mezclandolo con diseño/ilustracion eso si), asi que si tienes tiempo libre y es lo que te gusta puedes llegar donde te propongas. Eso si, hazlo ya.

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Fwend

#3337 Pero es que estas viniendo con las pajas antiblender tu macho jajaja. Nadie ha dicho que no toquen blender, se ha dicho(yo por lo menos, varias veces) que Blender es cojonudo, pero que si en algun momento quieren encontrar curro, mas les vale tocar Maya/Max primero porque lo contrario es cerrarse muchas puertas de manera innecesaria.

Y no es cuestion de que importar/exportar sea facil o no, es cuestion de que en un estudio que tenga 300 personas(o 1500 xD) o se sigue el pipe a rajatabla o pueden empezar a surgir problemas por cualquier lado(ya sea por errores humanos o por X). Y los estudios no tienen ganas de complicarse ni lo mas minimo, cuanto menos se tenga que calentar la cabeza el recruitwr que mire tu portfolio mejor.

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Veinx
#3340Fwend:

Pero es que estas viniendo con las pajas antiblender tu macho jajaja

Ahora entiendo el porque querer guardar el anonimato, has sacado esa conclusión y con un tono no muy "amigable", menuda formas de hacer amigos eh.
Queda claro que no has entendido lo que quería decir, y no iba referido a ti.

#3340Fwend:

Y no es cuestion de que importar/exportar sea facil o no, es cuestion de que en un estudio que tenga 300 personas(o 1500 xD) o se sigue el pipe a rajatabla o pueden empezar a surgir problemas por cualquier lado(ya sea por errores humanos o por X). Y los estudios no tienen ganas de complicarse ni lo mas minimo, cuanto menos se tenga que calentar la cabeza el recruitwr que mire tu portfolio mejor.

Qué manera de generalizar y qué en todos lados fueran así. En muchas empresas se asigna al trabajor una tarea y dicha tarea se mete en el servidor de red cuando esta completada, el como se complete poco importa, solo los tiempos. Claramente somos de mundos distintos.

En blizzard por ejemplo había recruiters que lo miraban todo con lupa, incluso llegando a ser cansinos y acosadores enviando pms en foros como polycount, contactando hasta 5 veces en un mes, vendiéndote la grandeza de blizzard para trabajar en proyecto titan XD. Hay hasta empresas externas de recruiters, algunas llegando a ser cansinas, cobran por encontrarles el talento que necesitan, por algo son tan pesados y están siempre lurkeando, el trabajo de algunos es estar 24/7 en artstation y lo mas triste del tema es que no son artistas, gente de RRHH. No todos los "estudios" son iguales.

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Fwend

#3341 Tio, le estas dando vueltas de mas, estamos los dos diciendo lo mismo pero hasta que no te diga que tienes la razon suprema no te vas a quedar contento xD.

Mi comentario no iba a malas en ningún momento, pero si quieres tomartelo como un ataque es tu elección.

Repito mi punto de vista y ahi lo dejo porque tengo cosas mejores que hacer.

Blender es cojonudo, tiene tools que ya las quisiera en Maya y ojala tuviera autodesk el mismo ritmo de updates.

Tambien digo que si 2 juniors a mismo nivel mandan portfolio a un estudio y uno sabe Blender y el otro Maya, van a contratar al que ya sabe Maya.
A las pruebas me remito, hay 10 veces mas ofertas de Maya/Max que de Blender, no cuesta nada pegarse un repaso de Maya antes de mandar CV que confiar en que al estudio de turno le va a dar igual que solo manejes Blender.

  • Me hace gracia tu comentario de "esfuerzo que quieran dedicar" como si character artist sea el objetivo final y los Asset artist sean vagos que no quisieron esforzarse y se quedaron por el camino xD.
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Veinx

#3342

#3342Fwend:

Me hace gracia tu comentario de "esfuerzo que quieran dedicar" como si character artist sea el objetivo final y los Asset artist sean vagos que no quisieron esforzarse y se quedaron por el camino xD.

Muy buena tu comprension lectora, sacas conclusiones donde no las hay, por menos son las guerras, hablas por tu mala experiencia? a cuento de qué viene esto? tienes problemas con los character artist?

¿Tú te crees que todos los juniors tienen el mismo nivel? ese ejemplo es absurdo, tremendamente absurdo, un sin sentido a menos que todos los juniors fueran wannabes, vuelves a generalizar.

Hay juniors que tienen un talento que dejan al resto de juniors en pañales. Pocos has visto por lo que me das a entender. Se prima el talento y si te encuentras un junior cojonudo con un talento que te cagas, como si usa lightwave que ya apenas se usa. A gente asi, siempre le dan tiempo para aprender las herramientas que se usan, y lo digo por experiencia.

Y hay algunos en los equipos que tienen la "licencia" de usar el programa que le salga de los cojones en temas de modelado por ser "tal tio", por ser quien es, por su trabajo. Tienen hasta trato preferencial en tema de hardware como por ejemplo cintiqs y pcs ultimo modelo, no lo justo para hacer el trabajo como le ponen al resto.

B

Para una vez que hay movimiento en el hilo al final acabáis discutiendo por tonterías.

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Rollo

#3344 Pues si. Y encima con el tema mas cansino del mundo del 3D

Sawi

Pues así llevo el curso. La verdad es que me está pareciendo una pasada, estoy aprendiendo un huevo.

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Skullkid

Os dejo por aquí unas casitas japonesas que hice hace poco para practicar un poco de Unreal Engine 5



mas renders por Aqui https://www.artstation.com/artwork/lRv3yo

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Pulgar

Con respecto a los temas que se han mencionado de infoarquitectura y modelado 3D de edificaciones, hay diferentes programas que se usan y con diferentes propósitos.

En lo que es visualización arquitectónica pura y dura, casi todos los estudios usan 3dsMax, pero básicamente sería ya vinculado al producto final. Dentro de los estudios o los que colaboramos internamente con ellos, hay otras herramientas mas interesantes como Rhino3D, que en mi caso es el programa que uso para modelar, el tema BIM (Revit) no lo consideraría modelado puro, puesto que es mas construcción virtual que modelado, de hecho sus limitaciones siguen siendo elevadas.

P.D. No se es interesante poner alguna imagen realizada en Rhino + Vray o Twinmotion.

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Sawi

Curso terminado!

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MoRiBuNdO

#3349 Que curso era?? Presencia? Online?

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Sawi

#3350 https://www.udemy.com/course/absolute-beginners-zbrush-course/

Online. Aprendes bases de zbrush. Muy recomendable.

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MoRiBuNdO

#3351 Tenías conocimientos de 3D antes del curso??

Yo tengo cogido hace un par de meses uno de Odin3Dm en concreto este: https://www.udemy.com/course/blender-27x-modelado-y-texturizado-enfocado-a-videojuegos/ a ver si en enero me pongo con ello tras las navidades.

1 respuesta
Sawi

#3352 Sí tenía conocimientos de 3D, pero no en zbrush, y no en esculpido. Es un buen curso para iniciarse en ese programa. 100% práctico y sin timelapses.

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Lyn

Visto lo que está ocurriendo con las IAs y todo el revuelo ¿Cómo está el tema de las ias en el mundo del 3d?

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1mP

#3354 Pues es interesante, en mi opinión:

Creo que Dall-E modela en 3D. Estoy 90% seguro, pero no he leído nada acerca de las IAs en general, pero viendo los resultados que genera, me parece imposible que pueda generar muchas imágenes con ese acabado si no es porque está modelando los objetos de la escena, porque muchos de ellos se ve que son 3D. Ahora, si realmente está usando 3D, los modeladores se pueden dar por jodidos, porque eso significa que está generando modelos a la carta en un espacio de tiempo que es ridículo para el ser humano. Y es que ya no solo modela, es que texturiza y renderiza.

Podríamos agarrarnos a que los modelos que generan no están optimizados, y que no se podrían usar en producciones. Pero luego tienes UE5 que emplea modelos en alto poligonaje, sin optimizar siquiera.

A corto plazo no vamos a sentir mucha diferencia, pero a medio (puede) y largo plazo va a suponer un desafío y es posible que los freelancers que cobran muy barato empiecen a ser desplazados por IAs. Pero es que la industria desde hace años va a ese lugar de la automatización, de ahí los pipelines procedurales que buscan optimizar el tiempo de desarrollo.

Probablemente el modelador 3D tenga que empezar a rotar a un ingeniero de Inteligencia Artificial, o entrenadores de inteligencias artificiales. No sé cuándo, no sé si en 1 año o en 20, pero que pasará, casi que lo puedo afirmar con rotundidad. por 15$/25$ una IA te saca 400 imágenes, ¿quién compite contra eso? Nadie, ni un indio que cobra 10 rupias por render.

Otro empleo que podría surgir del mndo de las IAs es alguien que edite esos modelos, como los que ya existen que optimizan escaneos de la realidad.

Yo creo que va a cambiar y mucho. El problema es que tal y como avanzan las IAs no se me ocurre cuándo será, porque van a toda leche los procesos de mejora de estas máquinas.

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RosaNegra

#3355 no modela solo aprende patrones de imágenes y genera en base a varias cosas, pero ninguna de ellas es un modelo 3D

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1mP

#3356 Pero eso dónde lo pone? Porque yo he visto imágenes de leones generados por DALL-E, por ejemplo, que lejos de parecerse a un león real, parecía un modelo pocho de un león. Como si alguien que fuese nuevo estuviese modelando. Y no sé de dónde carajos saca para generar eso. Si no está modelando la IA, entonces ya si que me parece más loco aún xd

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Seal67

#3357 básicamente hace photobash de imágenes, no modela nada porque no entiende nada. La inteligencia artificial es "tonta" no sabe lo que hace. Por eso no puedes hacer cosas específicas con ella y en cuanto sale algo que tengas que entender como manos, posicionar cosas en distintas posiciones relativas, o crear cosas nuevas que no estén en la pool de imágenes de dónde saca las cosas no puede hacer nada.

Esa es la razón por la que hay tanto revuelo ahora con el copyright, las IA de música cogen los datos de cosas con permiso y las de imágenes lo hacen sin permiso y el tema legal es una hostia, porque muchas veces crea imágenes que violan copyright y no se sabe ni que coño estás violando, porque utiliza tantas imágenes que vete tú a saber.

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1mP

#3358 Pues si que tienen una pool grande de imágenes... Es qe me reslta muy loco que no use alg´n software de 3D porque las luces inciden donde tienen que incidir en los objetos, algunas sperficies dan esa impresión de mapa pegado encima de n modelo. Pero bueno. Yo es qe no he leído nada acerca de como funciona al 100%.

De todas formas, ya están en ello en NVIDIA:
https://hipertextual.com/2022/09/nvidia-inteligencia-artificial-crea-objetos-3d-de-imagenes-dall-e

Habrá que ir viendo.

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RosaNegra

#3359 Una cosa es que el programa genere un mapa de profundidades con volumenes y ponga una luz, pero vamos, que tienen inconsistencia tambien en cosas de luces que flipas.

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