Tema general de Modelado 3D

mr_badger

#359 Joder, que bien te esta quedando

1 respuesta
s0ny

#361 Gracias hombre.

#363 No. Está hecho en photoshop a lo cutre para darle un pelín de dop. Para buscar ideas de lo que quiero conseguir en el render final, probando más que nada.

Ya más adelante cuando termine de modelar los detalles y los materiales, me meteré con efectos de cámara.

Otro update.

2 respuestas
Ronso

#359 Le has metido Z-deep? O lleva postpo? Esta genial.

1 respuesta
B

#362

espectacular amigo :D

aquí os dejo el mio, no es el definitivo pero si estoy orgulloso.

Integramente texturizado con mari, el cual ya no se me resiste :P

1 respuesta
4ases

tengo un modelo hecho con sculptris y no se como "pintarlo" o añadirle los materiales y que quede "bonito" por asi decirlo, vamos que busco que me quede algo asi como las cosas que estáis subiendo y no tengo ni idea de como hacerlo, alguna idea? He probado a usar las herramientas que da sculptris para "pintar" los modelos pero me parece un poco..

luego edito y subo una fotillo ^^

acabo de formatear y estoy instalando todo.. que programas usáis?

#362 ese ferrari tiene una pinta cojonuda xD

s0ny

Joder qué asco, malditos cuelgues. Una pregunta para quien esté puesto en hardware+3d. Ahora tengo 4 gb que hacen que me salte la memoria virtual en cuanto hago algo detalladito... y un amd phenom ii x4 a 3.4Ghz. Sé que de micro voy justete, pero no quiero gastarme pasta. ¿Notaría diferencia si en cambio le meto... no sé, 16gb por decir algo? O llega un punto en que la ram no hace la diferencia, y lo que se requiere es micro para aliviar tiempos de render.

#364 Anímate y hazle un poco de interior! Muy chulo.

1 respuesta
JoSuK

La forma mas barata de mejorar el rendimiento es metiendo mas ram, yo si le meteria 16gb si no piensas cambiar de pc en al menos 1 año.

La ram no tiene nada que ver con los tiempos de render, la ram es como un almacen si lo que ocupa el render durante los calculos te entra no te va a mejorar nada, si no te entra andara todo el rato swapeando al disco duro( y si modelando ya te salta desde luego swapeara) y ahi si que aumentara considerablemente el tiempo de render.

El micro ayuda con todo, tiempos de carga, fluidez en el viewport, modelado, etc...
Considerando que tienes suficiente RAM y no anda swapeando todo el rato la unica manera de mejorar tiempos de render es mejorando el micro.

1 1 respuesta
s0ny

#367 que micro recomendarias? (Por saber precios)

1 respuesta
Ronso

#366 Cuando estas modelando (viewport) trabaja con la gráfica, con la ram pues como te han dicho para almacenar.

El micro solo es para render.

1
JoSuK

#368 por no contaminar el hilo mira el foro de hardware, hay muchas opciones pero calidad precio micro intel unos 200€ y placa unos 120€

D3S1GN3R

Recomendais Blender para empezar en el mundillo o alguna otra alternativa un poco mas amigable?

4 respuestas
s0ny

#371 Todo es a lo que te hagas. Si aprendes con blender, te manejaras con blender y adquirirás los mismos conceptos que cualquier otro tipo de soft 3d. Lo único que cambiará será la interfaz, la forma de manejarte con el programa.

Yo por ejemplo comencé con 3dstudio. Intenté aprender maya, y la verdad es que el cambio a esa interfaz se me hizo muy engorroso, no me adapté, y continué con 3d studio.

En resumen, da igual con qué programa te inicies, lo que importa es que aprendas los procedimientos, porque aplicarlo en un soft o en otro, es cuestión de sabér qué botón hace qué, y lo que necesitas... justo esto último es lo más importante. El cómo hacerlo, es cuestión de manuales.

mr_badger

#371 Yo empece con 3dmax, pero trabajo desde hace un par de años exclusivamente con Blender. Ya que me permite hacer juegos directamente con el. Cuando te acostumbras a un soft no hay nada mas amigable que ese mismo. Ahora me cambias a 3dmax de nuevo y tardaria un par de semanas a volver a sentirme comodo.

Sin embargo, si lo que buscas es trabajar de esto en españa te recomiendo que empieces con 3dmax, maya o cinema4d. Depende un poco de a que parte del sector quieras dedicarte, juegos, animacion, representaciones arquitectonicas, videojuegos, motion graphics...

No te lo puedo asegurar con una estadistica real pero por mi experiencia diria que la mayoria de gente empieza con 3dmax. Aunque como ya te han dicho arriba lo realmente importante es aprender la mecanica de modelar, unwrapping, riggear, etc...

Otra cosa es si quieres iniciarte como hobby entonces el que mas te guste.

B

Yo diría que maya ahora mismo es la mejor opción, se usa tanto para videojuegos, como para animacion, como modelado etc.. por no hablar de que los de sidefx han hecho un plugin con sus dinamicas que eran su fuerte para maya.

A parte los conocidos que tengo currando en el extranjero todos lo hacen con maya, y su filosofia es seguida por muchos otros programas como realflow, nuke, mari...

Un saludo!

1 respuesta
khaxal

.

batulfo

#371 Yo te recomendaría que buscaras por google cual tiene más información, y te quedes con el que más puedas buscar cuando tengas un problema/no sepas hacer algo.

MrBigel

Yo ahora estoy con el Cinema 4D, aunque estoy pensando en cambiar de programa, aunque me adapto bastante bien con c4D. me interesa más que nada Modelado; de películas animadas en plan (Up, Gru, ect..) también un poco de modelado de Interiores quizás, aunque eso sería el segundo plato de mi objetivo.

Para no dejar la boca vacia;

Estoy haciendo un trabajo Optativo en Redes, trata de hacer "La sala ideal" en cuanto a el estado y comodidad de la red se refiere, he decidido modelar algunas cosas para que plasme bien la idea.

La paso con Gyazo, si no se me hace muy pesado subirla.

La canaleta y las rosetas vendrían siendo lo rojo.

JoSuK

Ya que estas usando el c4d, usa el render de lineas para sacarlo que te va a quedar mejor si quieres explicar algo de manera esquematica

1 1 respuesta
MrBigel

#378 Ya lo probé y no me gusta demasiado el resultado, ya que lo que quiero que se resalte ( En este caso la canaleta y las rosetas) no puedo hacer que se resalte como me gustaría.

JoSuK

Un truquete usa los dos:
1- primero un render de linea con la linea de borde e incluso la malla de los objetos ( a mi me gusta como queda)
2- Luego un render normal

Y los metes en el photoshop con el render de linea en multiplicar
Te quedaria algo asi, es un cacharro que rendericé en c4d hara un par de años

1
s0ny

Joder qué asco me dan estas cosas.

Sigo haciéndole cosas al Ferrari, pero ha llegado un punto en que vray, con unas settings básicas para hacer pruebas, nada de valores de render de producción, se tira 3 años en: "Vray building static raycast accelerator".

Hasta el punto de que deja el pc absolutamente inútil hasta que termina, cosa que es un tiempo muy aleatorio, pues a veces termina en segundos, y a veces se puede tirar media hora sólo para empezar a calcular.

¿Esto es cosa de ram? (cosa que no entendería, porque es aleatorio, a veces pasa, a veces no).
¿Es cosa de algun objeto bugueado?

Qué asco.

EDIT: Vale, me autorespondo. Mirando los recursos cuando llega a ese punto, es cosa de falta de ram. Y es ahí cuando salta a memoria virtual y se descambalicha todo. Conclusión, necesito más ram

1 respuesta
1mP

#381 Cuánta RAM tienes ahora mismo ?
edit: no me deja quotear

1 respuesta
s0ny

#382 4gb

La duda que me viene es... metiéndole otros 4, seguirán siendo pocos?

Porque hay que joderse lo cara que está la ram con respecto a unos años

1 respuesta
1mP

#383 Yo creo que es mejor que te pilles 2 módulos de 8 RAM, por lo menos creo que es lo mínimo con lo que he visto trabajar a algunos modeladores.

Yo me he pillado dos módulos de 8 ( DDR3 1333Mhz 8GB KVR1333D3N9/8G ) a 68,98€ (contando con el IGIC creo). A ver si te sale rentable pillarte algo así.

1 respuesta
s0ny

#384 La cosa es que si me pongo a gastar demasiado en ram (que supongo que dices 68.89x2, no?), gastando un poco mas por placa y micro intel, me pongo con un pc bastante mejor que lo que conseguria solo con la ram y el que tengo ahora... pero claro xD

La idea es gastar poco, no cambiar el pc. Por eso me toca las pelotas el precio de la ram

Por cierto, pregunta de ignorante: que es igic?

#386 Joer, no sé qué clase de cuentas había hecho. Un i7 de esos de 2 hilos por nucleo (el más baratito) de nueva generación, de 4 nucleos, placa base nueva y 8gb para dicha placa.... 589€

Casi que para eso lleno los 4 slots que tengo en mi placa de modulos de 4 xDDD

1 respuesta
1mP

#385 Si, es x2, unos 137€ en total! Hombre...desde luego que mejor 8 que 4, pero a lo mejor te sale rentable pillarte en vez d 2 d 8, pillarte una de 8 y quitarle una placa de ram de 2 de las que tienes, y quedársete en 12GB d RAM (no sé si esto es óptimo, pero te mejoraría bastante más, de todas formas si tienes a alguien que entienda de informática preguntáselo).

A mi me pasó igual, el iMac que tengo se me hizo chico para trabajar y he tenido q comprarme uno nuevo por 1000pavos :/.

Y el IGIC es el impuesto de aquí, q es un 7% y no un 21% cómo en la peninsula.

1 1 respuesta
batulfo

https://www.videocopilot.net/products/element/

Igual os interesa a alguno. Yo lo acabo de descubrir, y me parece bastante chulo el asunto xD

1
s0ny

#386 Creo que voy a hacerte caso. Cogeré 4 módulos de 4 (porque mi placa base no soporta más allá de 16gb) y a ver qué tal.

¿Dónde las has comprado tú?

Veo que en amazon (que no sé si fiarme o no por si me saliese alguna defectuosa, en eeuu) salen a unos 124-130€. Pero en appinformatica y similares, unos 150-160.

Joder, es que es frustrante que para un simple render de prueba se tire 15 minutos arreando de memoria virtual xD Maldita ram

#389 Te lo agradezco!

1 respuesta
1mP

#388 Genial entonces! yo los compré en una tienda de aquí física, pero creo que venden a fuera, mira a ver si puedes informarte, esta es la tienda:

http://www.qicanarias.com/

Tal vez te salgba mas rentable en www.pccomponentes.com no sé como va la cosa de los impuestos!

KonraDuncan

Buenas alguno habéis hecho el curso de iDesigner, esque lo he visto y el temario esta bastante bien y son 550 por 200 horas en 8 meses.

2 respuestas