Una pregunta señores: He adquirido el programa
(la versión para los freelance) para realizar texturas para dota 2 (tiene soporte para este juego)
Al exportar las texturas a dota2, el programa las exporta como se hacía con el motor grafico Source 1 (saca dos mapas: color, mask1, mask2 y normal). Esto no es problema porque hay algunos programas como el genial Marmoset Toolbag 2 que lo siguen soportando e incluso el compilador del workshop de Dota 2 sigue permitiendo hacer subidas de esta forma.
El problema viene cuando, tras exportar las texturas, al ir a montarlas en Dota 2 o en el Marmoset toolbag 2, se ven fatal: es como si el mask1 y mask 2 (los mapas de luces) no funcionasen y solo se viese el mapa color (el albedo) y el mapa normal (que al no tener luces es como si tampoco estuviese). Ni que decir tiene que así es imposible trabajar con el programa, ya que lo que te exporta es totalmente inservible.
He probado a toquitear todas las configuraciones que he encontrado y no consigo arreglar nada ¿alguien que maneje este programa sabe qué puede estar pasando?
Editado: Se ha puesto en contacto conmigo un miembro del equipo de Quixel Suite 2 y básicamente me ha dicho que el programa aunque pone que tiene soporte para Dota 2, el visor 3D de las texturas no se corresponde con el motor de Dota 2, así que no se ven igual las texturas en uno y en otro. Vamos, que en la práctica aunque pone que el programa tiene soporte para Dota 2, es como si no lo tuviera. Increíble!! :mad: