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#2611 si me acuerdo de Doxx que le contestaba hace un par de años hahaha ,me acuerdo cuando era tierno e inocente y se presento en en mv XD
Quienes estais afincados en Madrid? Me molaría promover que una kdd de gamedev y una kdd de este hilo e conjunto
#2611 de todas formas yo no veo tanta gente de fx de houdini, y sobre todo no veo buenos artistas. Hay gente buena técnicamente pero que no tienen buen ojo y se nota mucho.. tanto que sus tools son complicadisimas para hacer cosas muy simples
Ahora llevo un tiempo dándome cuenta de que fx es bastante parecido a animación y tienes que tener buen ojo y timing para saber lo que necesita el plano, que velocidad etc.. ya no hablo simplemente de shaders y de esto en fx no hay mucho
También como “opinión personal” veo que fx ha pasado a ser de los departamentos mejora pagados con diferencia a tener sueldos normales y no creo tanto que por la abundancia de artistas sino por lo mal que se negocia y que los estudios hacen la primera oferta (la más baja) y aceptan sin pestañear por trabajar en los vengadores o lo que sea.. una pena, porque nos afecta a todos
Con unreal aún no me he puesto, de momento tengo que profundizar muchísimo más en houdini en temas de destrucción y océanos que es donde cojeo un poco aún y cuando ya me sienta cómodo me pasaré al real time
Ahora no se si seguiré en el campo de los videojuegos o el año que viene me meteré
En cine, porque a nivel personal siento que la gente valora más trabajar en cine que en videojuegos.
Joder, estoy muy muy frustrado con el modelado orgánico.
Con poly modeling puedo hacer cualquier cosa, pero es coger una tableta y empezar a esculpir y no hago más que putas atrocidades con enfermedades no conocidas ni catalogadas.
Yo ya no sé si es que soy un maldito inútil, si me falta algo en el cerebro o si es que mi tableta está con todo configurado al revés, pero soy incapaz de hacer algo decente como veo que se consigue siguiendo tutoriales. ¿Conocéis alguna serie de tutoriales con ejercicios lo más básico posible para gente con este problema?
Me dan un trozo de piedra y una dremel y puedo hacer algo reconocible. Me dan una tableta digital y sólo hago muñecos de barro enfermos. Voy a tirarla por la ventana.
#2621 jajajaja welcome to the real world
El modelado organico tiene muchisima tecnica y considero que es fundamental que sepas dibujar, ademas de trabajar siempre con referencia a tu lado si o si. Lo demas como todo, horas, horas, horas horas y horas y horas. Todos los compañeros que tengo de curro de texturizado modelado etc.. cuando no estan currando estan haciendo movidas suyas personales, siempre. Repito, siempre
De todas formas no te preocupes, yo a dia de hoy me pongo con zbrush y tus atrozidades serian atletas de mens physique en comparacion a la mierda que haria yo
#2614 Eso se dice antes... Estaba viviendo en madrid asta hace 3 meses , ahora estoy en salamanca ,que regrese a los estudios XD
Sólo por curiosidad, los que trabajáis en el mundillo ¿Cómo están los sueldos y jornadas laborales en el mundillo del gamedev como modelador 3d? (p.ej environment artist)
Yo lo descarté en su momento (antes del boom de los indies) porque era todo trabajo por proyectos, mal pagado, con una inestabilidad brutal y mucha externalización a países con salarios bajos. ¿Ha mejorado en los últimos años?
#2626 yo desde mi experiencia (curro de outsorcing) el trabajo es estable y el sueldo está bien para ser España (comparado con el sueldo de otros países es la risa todo hay que decirlo), si curras inhouse la gente sí que suele cambiar de proyecto cada poco, sin ir más lejos un ex compañero de curro estuvo en 3 años en 3 países distintos y 3 proyectos distintos. Para gente con familia, hipotecas etc es imposible llegar a nivel alto sin moverse de sitio un poco.
#2626 Como nombras el mundo indie, te voy a dar otro punto de vista distinto al de #2628 . Él si no me equivoco está en una empresa grande, y allí igual es distinto. Pero con el tema indie tengo bastante contacto y según mi experiencia te puedo decir que hay mucha miseria y sigue siendo igual que como lo pones tú en la mayoría de casos.
#2630 Si pero, mi problema no son los volúmenes, supongo que es entender cómo aplicar lo que hay en la cabeza a través del software.
Voy a darle durante unos días seguidos a ver si repitiendo desde el principio el mismo modelo, cojo un workflow que me sea cómodo.
https://www.mediavida.com/foro/gamedev/kdd-gamedevartistas3d-622160#5
Venid, y podreís fardar a gusto con vuestro arte
Una duda para los artistas de Blender. Estoy empezando a trastearlo, la 2.8 que me parece mucho mas intuitiva que la anterior.
Estoy probando este tutorial, que es una bobada, pero tenia curiosidad por ver como conseguir un buen efecto de cristal.
La cosa es que en Cycles, en el viewport se ve como le va "lento", como imagino que es normal, al renderizar la escena en el viewport, pero luego cuando la renderiza normal eso va jodidamente follado. ¿Ha acelerado el video para que vaya rapido o que tengo yo algo mal puesto y tarda demasiado?. Por que una escena tan "tonta" como un cubo con ese shader me tarda 5 minutos, y me parece un poco exagerado. Tengo un i5 con 16gb de ram y una grafica 760gtx.
Otra cosa, ¿Compensa poner el render en GPU en vez de CPU o no compensa?.
¿Algun canal en Español con buenos tutoriales de blender y si tiene sobre 2.8 mejor que mejor?.
Otra cosa, ¿Por que se ve tan jodidamente mal y lleno de ruido mi render?. Sampling a 256
Alguno de los 120 suscritos en este hilo ha trabajado algo de mo-cap? Con que sistema y que tal es su experiencia?
#2634 yo no he usado ni entiendo de mocap, pero en el indie que curre usaban ipisoft y 2 kinects y estaban bastante contentos, es lo más barato para hacer mocap y según decían sale bastante decente y no tenían que retocar en demasía.
#2636 Tengo contemplado probarlo, pero me jode un poco su sistema d elicencias, solo tengo un kinnect, no 2, pero esa opción que tan interesante parece deja de ser barata, a ver que tal se me da con el periodo de prueba
Pues hoy he estado haciendo experimentos con Designer:
Primero me he hecho un par de Shapes y les he aplicado un material de madera
Después a la parte interna le he creado un material de cristal y le he añadido suciedad
Y por ultimo he hecho pruebas en tiempo real
PD: en tiempo real es un plano
[media]https://gyazo.com/f63048aa5f264095519f8814d8f1407f[/media]
Edit: Lo he tenido que editar y poner el enlace del gif