Tema general de Modelado 3D

Mar5ca1no7

#2700 Que estudios tienes? trabajas de algo? Simple curiosidad.

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1mP

#2701 de estudios un grado superior de ilustración, un curso de funtamentos de la producción 3D y un máster de modelado de personajes 3d (estos dos últimos en Animum). Actualmente no trabajo, pero estoy dentro de la "bolsa de trabajo" de CGTrader, pero es dffificil pillar un proyecto porque funciona de que el primero que pille el proyecto se lo queda. Así que nada, sin trabajo.

Los cursos me sirvieron para aprender ciertas nociones de 3D, pero digamos que lo que he aprendido que me ha hecho mejorar bastante lo aprendí sólo :E.

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Skullkid

un par de trabajos repintados este finde https://www.artstation.com/artwork/mq6BRZ

https://www.artstation.com/artwork/YabDAY

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pakitorr

#2696 Muy guapo el modelo, felicidades.

Viendo el artstation me ha venido una duda, veo que has usado maya y 3ds max en el modelo y me ha entrado curiosidad sobre para que tareas en concreto usas uno u otro.

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B

Ni idea de quién es este tío, pero lo he visto de casualidad y me ha parecido curioso.

https://www.artstation.com/moiojlo

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Skullkid

#2704 Gracias! pues me gusta modelar en 3dsmax pero uso maya para retopologia y UVs por que se me hace mas comodo.

mkkkl

#2705 Pues el primer modelo que tiene es de este corto.

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MrBigel

¡Hola muchachos!

Os vengo a pedir consejos para iniciarse al mundo del 3D ya que me llama mucho la atención este tipo de cosillas:

Mi intención es darle vueltas a este estilete ¿qué software es mejor para este tipo de trabajos?

¡Muchas gracias!

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Encofrado

#2708 En realidad no hay ningún software que "consiga" ese estilo, es más lo que buscaba recrear el artista (quizá no se me entiende, a lo que voy es que puedes elegir el software de modelado que más te atraiga, ya que con cualquiera puedes conseguir esos resultados). En cuanto a recomendaciones, yo te diría que mirases Blender, más que nada porque es gratuito y así puedes probar a ver si te gusta.

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Fwend

#2705 Estudió conmigo hace años, un crack con Zbrush!!

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Ronso

#2708 Eso es estilo cartoon. Software el que mas te guste o comodo te resulte.

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3Dn00b

Pongo por aquí mi último trabajo para portfolio:
Más imágenes aquí : https://www.artstation.com/artwork/3oeoqY

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B

#2707 #2710 por desgracia es que a veces hasta da miedo postear en el foro alguien que sea español, quizás no en este hilo, pero al poco saltan con que es conocido de uno, o cualquier cosa. Pero bueno, me pareció curioso lo de las fallas y además el tío es un máquina.

mkkkl
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mkkkl

https://www.behance.net/gallery/78578059/Carved-Cities

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cerverus94

Mas imágenes por aquí: https://www.artstation.com/artwork/1n6OgG

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1 mes después
1mP

Una radio que he estado haciendo estos días para aprender a meter Zbrush en el workflow de hardsurface. A ver que les parece :D!

edit: xD quito lo de game ready

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pirri1721

#2717 game ready signfica que tiene cuantos triángulos??

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1mP

#2718 Si, que es lowpoly básicamente. Este en concreto tiene 6k de tris

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pirri1721

#2719 6k triángulos es low Poly?

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ramster29

#2719 buf 6k es muchiiisimo para ese tipo de prop

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mkkkl

Props low poly que estoy haciendo para un juego.

8 2 respuestas
1mP

#2720 #2721 es qie no he trabajado todavia haciendo un videojuego, entendedme. Se puede simplificar mucho mas, pero no se si para el portfolio merece la pena reducir tanto. T_T

Cuantos polys deberoa de tener?

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B

#2723 Los polys son a ojo pero vamos siempre los justos para mantener la forma. Aun asi 6K para esa radio y con bake es mucho, seria mucho hasta sin bake.

Pero no te ralles por eso, con el tiempo lo irás viendo.

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1mP

#2724 Ahora me surge una duda:

Yo estuve siguiendo un tutorial para ese modelo, en concreto este:

https://gumroad.com/simonfuchs#UdeOl

Según el archivo, la caja sola(con botones, conectores, y tal), sin contar el teléfono, cable y la caja de encima de la radio, el tío tiene 8k de tris en esa parte del modelo. Y teóricamente es game ready su modelo. Si son excesivos, por qué lo hace y pone que es game ready? o_o.

Pregunto desde la total ignorancia, ya que es tema del lowpoly es algo que quiero mejorar.

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khaxal

.

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B

#2725 Por que en la suya por ejemplo con los cables y tal ( y tiene muchas mas partes) es comprensible y por que el tio tambien esta en un tuto, o como dice #2726 depende de lo que se vaya a ver el asset.

Aun asi no te quedes con el numero de polys, igual 8k para su radio esta dpm y para la tuya es mucho por que si te fijas la otra tiene muchas mas partes.

Y los polys depende muchisimo de cada proyecto, yo en cod usaba por poner un ejemplo del mismo asset (cualquiera) 5K tris en OTWD 2,5K y en el que estoy ahora 10K.

Tu solo básate en la forma, el resto da igual, si tu cilindro es mas grande métele los polys justos para que no se note mucho el contorno y que el low se adapte bien, luego si ves que te has pasado ya reduces pero lo principal es la forma.

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B

Exacto, eso es lo que iba a comentar, depende un poco de la importancia del prop, en un fps no va a tener el mismo número de polígonos el arma en primer plano que otro prop que se vea más lejos a pesar de ser más complejo.

#2722 incluso el círculo con el dibujo de la abeja podría no estar modelado y hacerlo con normal. Molan mucho ^ ^

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ramster29

#2723 fijate en los detalles cuando juegues a cualquier cosa para mas o menos entender hasta que punto sacrifican calidad en props, en los triple A hay muchisimos props con muy bajo poligonaje que son un canteo, pero como te dicen, todos es depende de la importancia que tenga en pantalla

Por cierto, que tal estan los videos? Tengo cierto interes en verlo. Gracias

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Aidanciyo

Que programa gratuito usaríais para enseñar a alumnos de la eso o bachillerato nociones básicas de 3D?

3 respuestas