He estado modelando en el nuevo blender 2.8 y he salido bastante frustrado/cabreado con el rendimiento del visor, con el rendimiento de las subdivisiones ya veia inviable trabajar(1 fps) modelos que en el modo van a 100+fps con 3 itineraciones activas en el visor con mi pc. Hasta una bolita con 5 subdivisiones me va lenta su edicion, tengo que desactivar las subdivisiones del visor, joder y que estuviera en el 3dsmax en el año 2002 con un pentium 600mhz.
googleando a ver si tiene el problema solucion, veo que hay tropocientas quejas sobre este problema, es un problema conocido de esta version. No me puedo quejar, a caballo regalado no le mires los dientes, tendre que esperar a ver si es viable modelar con las subdivisiones activas como en modo13 en una nueva version.
https://blenderartists.org/t/blender-2-8-viewport-performance/1114143/691
Hay gente a la que se le ahoga escenas de 300k polys de malla bruta, sin subdividir, usando pcs nuevos.
about subdiv in 2.8 it’s opensubdiv but only on the CPU, it’s planned to get subdiv on the GPU and get similar speedup than in 2.79 with OSD GPU.
So it’s stated by the devs that this area should be much faster in a few release.
Edit mode in 2.8 is almost unusable in large scenes. When moving verts on a model like the wanderer it takes several seconds for it to update and that is with eveything else hidden.
Justo acabo de ver que el blender 2.82 esta en desarrollo para solucionar bugs de rendimiento, el 2.81 esta en beta.