Textmate & Java

GaN2

Buenas a todos,

Vereis, quiero empezar a usar Textmate para desarrollar programas y demás. El caso es que actualmente ando haciendo programas en java, y quiero pasar de Netbeans a Textmate. El problema viene cuando voy a compilar un programa con varios archivos .java, con diversas clases, y Textmate me dice que no encuentra los métodos que hay en otros archivos, aunque estén todos declarados como mismo package, mismo directorio, etc. ¿Alguna idea de que puede pasar?

Además, si pudieras decirme como habilitar las sugerencias de código y demás sería la leche, porque todo el mundo me habla de las maravillas de Textmate pero de momento no las encuentro :)

Shendraf

Nunca he usado el Textmate porque me gusta más el Eclipse para programar en Java. De todas maneras, alguna vez me ha pasado lo que a tí. Cuando cambias de IDE, un proyecto puede dar problemas. Creo que se puede deber a que cada IDE crea unos archivos de configuración diferentes en el proyecto. En el caso de Eclipse, por ejemplo, automáticamente crea unos archivos .classpath y .project donde se especifican las rutas del JRE y del proyecto. De esa manera, el IDE sabe donde se encuentran las clases y las librerías

GaN2

El tema es que al intentar compilar los archivos .java no debería dar problemas, pero los da! No se que coño hacer xD

Shendraf

¿Has probado a montar un jar con tu proyecto?

Crea un proyecto con Textmate e importa una a una tus clases. A ver si funciona así

JuAn4k4

Edit: Es un procesador de texto solo ? Nombres de los packages y directorios correctos ?

Shendraf

Tiene toda la pinta de ser una especie de Emacs :o_o:

GaN2

Es una especie de emacs más facil de usar.

PiTaGoRaS

No conozco Textmate pero asumiendo que sea más o menos como en eclipse entonces será porque no tienes esas carpetas en las que trabajas incluídas dentro del build path para que las reconozca como paquetes y clases del proyecto.

De todas formas teniendo Eclipse que es gratuito y funciona de puta madre vaya ganas de complicarse...

GaN2

Lo de eclipse lo se, lo que pasa es que Textmate es bastante potente, no se si le habeis echado un vistacillo pero se pueden hacer maravillas con él.

Shendraf

"todo el mundo me habla de las maravillas de Textmate pero de momento no las encuentro"

¿Las has encontrado? xD

PiradoIV

TextMate es una maravilla para lenguajes de script... pero no sé yo si para Java es lo más recomendable. Yo pagué mi licencia básicamente para programar en PHP (genial es decir poco).

Para java Eclipse va estupendo.

Ninja-edit: Igualmente, viendo este video (que aunque es ActionScript 3, se puede imaginar cómo sería con Java) lo probaré a ver qué tal y te comento.

Ninja-edit 2: No sabía que ActionScript fuese tan parecido a Java xD

Usuarios habituales

  • PiradoIV
  • Shendraf
  • GaN2
  • PiTaGoRaS
  • JuAn4k4