Texturizar faros en 3D Studio Max

LaTHaNDeR

buenas, tengo casi terminado el modelo de un coche que llevo tiempo haciendo y queria ver como qedaba texturizado pero me acabo de dar cuenta de que no tengo ni idea de como texturizar los faros y luces de freno para que parezcan encendidos.

El modelo en cuestion

se que por estos lares habitan algunos gurus del 3D, haber si podeis echarme una mano :D.

B

Me parece extraño que consigas la iluminacion ambiental de ese render y no saber hacer el foco de un coche... tambien me parece extraño que seas capaz de modelar asi.

Sin tener ni zorra idea de 3D y hablandote totalmente de oidas:

Foco trasero de freno:

  • Bola de cristal pequeña con un punto de iluminacion rojo y de baja luminosidad = led de freno
  • Textura roja y reflectante para el fondo del foco

Foco delantero:

  • punto de iluminacion azulado (luz xenon) amarillento (luz normal) dentro del faro y a ser posible dentro de la bombilla.
SpawnSp

Pos básicamente se reduce a modelar también el faro tal y como es, y poner un material autoiluminado donde estarían las bombillas / LED's. Si los materiales del faro son los correctos (cristales, con refracción sobre todo, y materiales reflectantes), la iluminación del mismo también lo será. Obviamente esto es sólo para la luz del faro en sí. No te servirá para iluminar una carretera, por ejemplo. Para eso ya tienes que poner dos spotlights que hagan las veces de faros.

A mi la verdad es que es de las cosas que más pereza me dan (a veces pego fotos y hale, si el modelo no se va a ver muy de cerca), pero suelen quedar bastante bien.

PD.: Ahora tienes que hacer algo con ese R8, eso de la peana giratoria no vale :P

LaTHaNDeR

sabia q algo del parametro d autoiluminacion tenia q tocar pero esq no consigo dar con el material adecuado, esq los q pongo quedan muy falsos, muy en contraste con el coche xD.

edit: weno una prueba rapida con los leds, tengo q cambiar el material del cristal de los faros pq es demasiado transparente xD.

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