Traduciendo&Editando themes de WordPress (2.0.5)

erdanblo

Me descargue la versión completa y compilada de Wordpress en Español de:
http://wordpress-es.sourceforge.net/

El caso, es que quiero editar un texto y no sé exactamente donde, el texto en cuestión es uno de donde los comentarios.

http://img528.imageshack.us/img528/7697/sinttulo3jp7.png

El caso es que leyendo la página del proyecto de traducción, he entendido que hay dos traducciones, una para las páginas públicas y otras independientes para cada theme.

Las públicas sé que son las del archivo .PO que ellos ofrecen en la página personal, y la de cada theme, no sé donde esta, pero comentan que para el theme Classic, ellos también lo tienen traducido.

Bien, mi theme esta basado en ese theme Basic (tomando como punto de partida, los archivos de este, ya que me parecia mas sencillo que usar los otros)

¿Donde puedo encontrar la frase "Comentarios por" y editarla? (en el archivo .PO no doy con ella)

(La quiero borrar y poner: "$USUARIO dijo:")

BlisZ

has mirado en comments.php?

erdanblo

Claro, hay una función. (No tengo el achivo delante)

Pero es algo asi como comment_type(comments(),trackback(),__pingback())

Entiendo que esta función es la encargada de decir si es un comentario, un trackback, etc... (soy listo, eh)

Voy a probar por buscar comments(), trackback() y eso... a ver si doy con algo.

BlisZ

mira en /wp-content/themes/default/comments.php en la linea 30 tengo:

<cite><?php comment_author_link() ?></cite> Says:

erdanblo

Yo tengo esto:

" <li>
<p><?php comment_type(__('Comment'), __('Trackback'), ('Pingback')); ?> <?php _e('by'); ?> <?php comment_author_link() ?> — <?php comment_date() ?> @ <a href="#comment-<?php comment_ID() ?>"><?php comment_time() ?></a> <?php edit_comment_link(("Edit This"), ' |'); ?></p>
<?php comment_text() ?>
</li>
"

YavestruZ

Puede estar en los archivos del Theme?

erdanblo

No, tiene que ser esto: <?php comment_type(__('Comment'), __('Trackback'), __('Pingback')); ?>

El "por" lo he quitado, quitando esto:
<?php _e('by'); ?>

Lo que ocurre es que si quito la primera función entera, en principio no deberia de clasicar los comentarios segun fuese propiamente comentarios, trackbacks o pingbacks

YavestruZ

Pero ese "php _e('by')" lo leerá de algun lado no? Será de algun archivo de "defines" o algo O.o.

erdanblo

Claro..., vete a saber donde coño esta el defines.

Creo que estoy casi seguro que debe de estar en el es_ES.mo, pero ese es un archivo compilado, y no sé como compilar la fuente.

guner

http://www.gnu.org/software/gettext

desde ñu lo haces facil, pero todo lo que esté compilado en el mo, lo tienes en fuente en el po.

TeNSHi

Eso yo al menos en el theme que uso lo tengo en el theme, que eso lo tuve que editar xke lo tenia en ingles, yo lo que hago es abrir todos los archivos del theme en el dev-cpp pongo lo de buscar en todos los documentos abiertos y ya ta.

erdanblo

#10 ay! madreeeeeeeeeeeeeee que listo es el niño esteeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, sabe mas que un ingeniero informático de la privada

#11 Eso hice yo ayer con el notepad++ y en principio nada, pero lo mirare de nuevo, por que a algo me toca la nariz que esta ahí y no en el .po

LiuM

Tienes que mirar en functions.(creo que php) o algo así. Estan definidas todas las funciones que usa. Igual esta por ahí la frase que quieres cambiar, que me da que sí, porque veo que buscásteis en todos los archivos del theme y nada..

No me acuerdo de la ruta exacta del archivo, pero weno se ve fácil.

RaymaN

Nose si te servirá pero puedes bajarte la versión oficial en ingles que no tiene los .mo y .po y lo puedes traducir todo mas facilmente, o eso creo xD

erdanblo

Bueno, ¿otra duda, como meto un script propio?

Es decir, tengo un script que hace TAL COSA y lo quiero integrar en la página donde salen los contenidos (que las sidebar y eso quede igual, y funcione claro), sera que estoy palo, pero vamos estoy se tiene que poder hacer por cojones, mirando en google, pero no atino, voy a seguir mirando (no se como llamarlo).

Edito. lo dicho, estoy palo con esto XDD, ¿se llaman Widgets no?
O eso creo... ¿es esto lo que necesito? ¿hay varios? (creia que esto lo incluía el propio Wordpres...) ¿cual me recomendáis?

_

con lo facil que es traducirse el de ingles, porque ese lleva la funcion de traduccion (el de español)

erdanblo

Si, ademas estoy leyendo que las ultimas versiones incluye ya Widgets, así que voy a tener que actualizar.

A ver si el theme no me la juega ahora xDDDD.

Eah, al toro.

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • _Wii_
  • LiuM
  • TeNSHi
  • guner
  • YavestruZ
  • BlisZ