Buenas, alguien podría decirme como transladar un wordpres de un servidor a otro? Con copiar los archivos del ftp y mandarlos al nuevo vale? O deberia empezar de 0 en el nuevo e instalarlo en la base de datos nueva? Es que estoy algo desorientado xD
Mi consejo...
haz un tar.gz de wordpress en el host A, edita el archivo de configuración de Wordpress (wp-config.php) y sube por FTP el tar.gz al host B. En el host B descomprímelo usando una shell (si tienes acceso a shell) o usando un script PHP.
Ésto te ahorrará mucho tiempo. Subir un archivo grande a un FTP es infinitamente más rápido que subir muchos pequeños.
O más fácil, instalas wordpress en el otro host, y sí, tienes que poner la instalación de la BBDD (copiar y pegar 5 campos uuuh! xD), y en el host original, del wordpress puedes sacar un archivo de exportación y lo importas en el otro.
Y copiate el theme!
si tu nuevo proveedor usa el mismo panel plesk o cpanel te lo hacen ellos directamente en un par de minutos.
Vale ya lo he hecho. Ahora tengo una duda. Se podría hacer algo para escribir en un wordpress y que se escribiese tb en el viejo? Es por si algún día se cae el nuevo.
Si no se pudiese escribir en los 2 a la vez, tenia pensado que cada X tiempo llevar los archivos al ftp viejo a modo de backup. Pero no sé cuales son las carpetas y archivos que contienen los comentarios, las noticias, publicaciones, entradas, etiquetas, etc..
"no sé cuales son las carpetas y archivos que contienen los comentarios, las noticias, publicaciones, entradas..."
Si no me equivoco eso está en la BD, no en archivos/carpetas de wordpress.
Entonces tendría que entrar en phpMy Admin, y allí darle a exportar SQL comprimido en zip y luego en la otra darle a importar? Es eso? xD
hay una aplicacion para wordpress para importar de otros blogs de otros sistemas, desde el propio wordpress a blogger.
--- Editado para evitar confusiones ---
EDIT: miento, te viene ya por defecto la opcion de importar. En el tablero (una vez instalado) le das a "Gestionar" >> "Importar" y seleccionas
Al final he instalado en los 2 hostings el plugin para wordpres "wp-db-backup" y se hace en un momento xD Luego desde el Myphp Admin se restaura y listo
Edit: Joder, me he dado cuenta de que al entrar desde el host nuevo me redirecciona a la vieja Oo Algo he hecho mal, aunque he seguido paso a paso este tutorial U_U El paso 9 no lo he hecho, porque no sé como va :S
http://www.blogpocket.com/2005/10/05/como-restaurar-una-base-de-datos-de-wordpress/