Bien, vengo a exponeros un problema que tengo(mas estructural que nada) sobre uno de los juegos de los cuales consta mi app y que se centra básicamente en el modo online.
Uno de estos juegos es similar al draw something, consiste en que un usuario le aparece una imagen(simple) durante supongamos 5 segundos, la memoriza, y luego la dibuja. Una vez pulsado el botón send(enviar) el usuario contra el que juega recibe la imagen dibujada por el otro usuario y le aparecen supongamos 5 respuestas en formato escrito(una de las cuales está relacionada con el dibujo obviamente). Se trata de un juego cooperativo para personas con deficiencias mentales. Hasta ahí bien.
El problema viene cuando me decido por implementar como conectar a las dos personas y como transferir esa imagen(alojada en una base de datos, junto con las respuestas también alojadas en esa bdd).
1.- Podría usar el game center que ofrece apple, fácil y para toda la familia, la cuestión es que esta app(es un proyecto final de carrera que realizo conjuntamente con un amigo) ya ha sido vendida a una empresa farmacéutica, y como quieren su homologa en android, game center pasa a ser una opción no valida.
2.- Tendría que usar un método parecido a draw something, hace un matchmaking con personas que tienen la app y que no necesariamente están en la lista de contactos de la otra persona. Aparte de eso, mis bdd(tanto de usuarios como de juegos) deberían también alojarse en un servidor y que los clientes suban y descarguen los dibujos que ellos crean. Aquí viene el problema, no se ni por donde empezar. He encontrado en stackoverflow gente que habla sobre touchdb, couchdb e iriscouch pero no me empano de nada. Necesito encontrar un método útil y seguro con el cúal se puedan transferir los datos de las bdd entre iphones, poder hacer matchmaking e incluso en un futuro poder incluir a la gente de facebook como posibles rivales con los que hacer matchmaking. Alguna idea? Alguien ha trabajado con algo similar?