Últimos mensajes foro phpbb en web

v3sTi4

Hace unos meses encontré el siguiente código:
// phpBB :: MOSTRAR ULTIMOS MENSAJES

$con=mysql_connect("localhost", xxxx, xxxx);
mysql_select_db("xxxx",$con);

// Cantidad de post a mostrar y prefijo de las tablas
$ultimos = 6;
$prefijo = "phpbb_";

// Consultas a la base
$result_mensaje=mysql_query("select * from $prefijo"."topics order by topic_id desc limit $ultimos",$con);
while($mostrar_m = mysql_fetch_array($result_mensaje)) {
$topic=$mostrar_m["topic_id"];
$forum_id=$mostrar_m["forum_id"];
$result_foro=mysql_query("select * from $prefijo"."forums where forum_id like $forum_id",$con);
$mostrar_f=mysql_fetch_array($result_foro);
$forum_name = $mostrar_f["forum_name"];
mysql_free_result($result_foro);
$titulo=substr($mostrar_m["topic_title"],0,30);
?>
<font face="verdana" size="2"><font color="#000000">»&nbsp;</font><a href="http://www.ligahispana.aoe3-esp.com/foro/viewtopic.php?t=<?=$topic;?>" target="_blank"><font color="#000000"><? echo $titulo; ?></font></a><font color="#000000"><br>&nbsp;&nbsp;en <?=$forum_name;?>
</font></font><br>
<?
}

// Cerramos conexión
mysql_free_result($result_mensaje);
mysql_close($con);
?>

Este código funciona perfectamente
Pero estos días me he propuesto a modificar el código, para que sólo me muestre los últimos mensajes de los subforos que yo seleccione. Por ejemplo tengo 4 subforos, y quiero que salgan los últimos mensajes del subforo 1 y 3; y que no salgan los del 2 y 4.
¿Cómo lo hago?
He estando intentado modificar y no tras multiples intentos.

Creo que tengo que retocar esta línea:
$result_mensaje=mysql_query("select * from $prefijo"."topics order by topic_id desc limit $ultimos",$con);
Pero no se como :-S, supongo que previamente debo de indiciar en una variable ($subforos) los foros que quiero, y posteriormente integrar esa variable en la línea de alguna manera.
Alguien me ayuda. No se como hacerlo.

Aquí dejo la URL de como queda el código en prácitca actualmente: http://www.ligahispana.aoe3-esp.com/ultimosposts2.php

GRACIAS

Soltrac

Hola compañero,

No estoy familiarizado con los foros phpbb, existe alguna columna que te diga a que subforo está asociado un topic? tipo...id_subforo o algo así?

Si es así, es muy sencillo....solo tienes que añadirle antes del order by al select esto: WHERE id_subforo = 1 or id_subforo = 3.

Coméntame donde se guarda a q subforo está asociado cada topic y te lo diré :)

v3sTi4

No entiendo lo que me has dicho #2

"Coméntame donde se guarda a q subforo está asociado cada topic y te lo diré "

Creo que es forum_id
Los números que corresponden al forum_id lo sé.

El problema es que la variable forum_id también está definida abajo para hacer que salga el nombre del forum id en los últimos mensajes.

v3sTi4

Ya lo he solucinado por mi cuenta.
Gracias de todas formas.

Usuarios habituales

  • v3sTi4
  • Soltrac