Hola. Quería hacer un motor gráfico a base de caracteres de colores en consola de windows (mas tarde linux), pero tengo algunas dudas sobre como hacer algunas cosas. Voya programarlo en C++. Bueno, ahí van las dudas.
-Para cambiar el color de las letras de la consola, el comando es system...
-Para cambiar el color de fondo de la consola. Tanto esto como lo de las letras ya lo hice una vez en un programa pero no recuerdo que comando usé.
-Prefijar un tamaño de consola de x caracteres horizontales y verticales, de forma que el usuario no pueda modificarlo.
Bueno, esas tres cosas serían básicas para el motor. Ahora viene algo más difícil. ¿Cómo puedo leer eventos de teclado? no me gustaría usar ninguna libreria auxiliar como SDL o similares, quisiera que el código fuera todo mio, excepto estas cosas.
El resto del código ya lo tengo todo pensado, ya se como estructurarlo y que necesito, pero sin estas cosas, no puedo ni empezar. Por si alguien tiene curiosidad e resultado final debería ser una pantalla llena con una matriz de caracteres, en la que cada letra la imprimo de un color, por ejemplo v verde y m marron, refrescándola 30 veces por segundo.
Por ejemplo, tengo el mapa, lo cargo en al matriz del tamaño de la pantalla, luego compruebo donde está el personaje y lo sobreescribo encima del mapa en la posición en la que esté, y lo imprimo. Bueno, un saludo y gracias.