#4 this. Para expandir un poco en lo funciona:
- Cada usuario necesitará una cuenta de stripe. Tienes que hacer un proceso de oauth entre las cuentas y pedir los permisos necesarios (crear payments en principio). Eso te dará un token que te da acceso a hacer esas acciones en esas cuentas (te dará refresh token para ir refrescando el acces token y evitar tener que volver a hacer el proceso de oauth otra vez).
- Entonces al crear el payment intent desde tu cuenta de stripe específicas que lo haces en nombre de esa cuenta (propiedad behalf_of) i específicas el transfer que quieres hacer a tu cuenta (o puedes especificar tu application fee).
- En tu dashboard puedes añadir un enlace a un resumen específico para las cuentas con stripe connect donde los usuarios pueden ver las transacciones o los payouts (esto no lo recuerdo muy bien).
Si usas otro proveedor de pagos que no tiene esta feature, lo que tendrás que hacer es cobrar desde cada cuenta del usuario (también habiendo hecho el proceso de oauth), ellos cobrarán toda la pasta y después te tocará generar facturas para cobrarles. Esto puede funcionar en un b2b... Aunque te recomiendo stripe la verdad.
Como nota importante, decir que hasta dónde yo sé todos estos procesos hay que hacerlos porque tu no lo puedes cobrar todo y después repartir el dinero. Para hacer esto tienes que tener ciertas "licencias" porque se te considera un banco (explicado con lenguaje de calle, los temas legales se me escapan). Tenemos unos clientes que empezaron con stripe connect y ahora han pasado a cobrar todo ellos y después distribuir justo por eso (les ha costado lo suyo conseguirlo).