UTF-8 como ISO-8859-1 y viceversa

soanix

Buenas Gente!

Esta etiqueta me trae de cabeza:

<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">

Si el texto es html tipo

<p> Teléfono </p>

me va bien, pero si en vez de ser html es una consulta mysql se me vé con un caracter extraño.

Y me diréis, porque no lo pones en UTF-8?

Si, exacto, si lo pongo en UTF-8 el texto de la consulta se ve bien, pero el de HTML se verá mal.

No hay alguna manera de poner un tipo de meta que sea compatible con los dos.

O bien, alguna manera de que se me vean las tildes poniendo tildes y no tener que usar los dichosos

&acute;

He encontrado unos cuantos posts en media vida sobre el tema, pero todos llevan a otro sitio o bien presuponen que ya se ha solucionado ese concepto.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

RaymaN

No se si funciona pero quizás cambiando la codificación de la base de datos se solucione el problema.

soanix

A que codificación? No hay alguna codificacion compatible con los 2?

BLZKZ

nah, apuesto a que el problema es la codificación del propio fichero, esto es... si abres con el notepad++ por ejemplo el archivo y le das a propiedades podras cambiar la codificación del mismo (a utf8 por ejemplo) y ya saldrá bien.

A mi me trajo loco cuando empecé a usar frameworks con eclipse hasta que vi que era eso, probe a cambiar la codificacion en las meta, en la bbdd en la configuración del framework... todo era más sencillo que eso xD

2 respuestas
X-Crim

#4 a mi me pasó exactamente igual xD, fijo que es eso.

soanix

Lol, doy nombre a mi avatar, no había pensado lo del notepad++ de convertir a UTF-8, cuidado, para el que lo vaya a probar, no es codificar, es bconvertir. No hace lo mismo.

El que funciona es Convertior a UTF-8

Mersi gente!

Expired

A mi me paso en un proyecto en un servidor Linux. Me traía de cabeza, revisa en la configuración del apache y del php la codificación de caracteres que tienes puesta.

Al final acabe solucionandolo, configurando apache y php en utf8, y los archivos que me mostraban mas las tildes etc.. abriéndolos desde el gedit y guardándolos expresamente como utf-8. Y milagro.. funcionó!
(es la solución que te da #4)

eXtreM3
echo utf8_encode($telefono);

Usuarios habituales

  • eXtreM3
  • Expired
  • soanix
  • X-Crim
  • BLZKZ
  • RaymaN