¿Variables de sesión almacenadas en cliente?

h3-l105

Hola,

Estoy haciendo una página web y quería saber si hay algún lenguaje que me permita crear variables de sesión, o que puedan cometer una función similar, que se almacenen en el cliente (y que no sean Cookies).

La intención es reducir el máximo posible el numero de consultas y el consumo de recursos en el servidor.

Puedo utilizar casi cualquier tecnología.

Muchas gracias!

r2d2rigo

NUNCA confies en el cliente. JAMAS. Cualquier dato que se guarde localmente es susceptible de ser modificado, y si es informacion sensible te la pueden liar hasta el infinito.

Dicho esto, replantea tu aplicacion web, y si hay que tirar del servidor que se tire.

2 1 respuesta
h3-l105

#2 Si, los datos sensibles (como ID de usuario por ejemplo) tengo asumido se han de almacenar en servidor, pero otros datos como podría ser un nombre o una url de un avatar que solo le afectan a el (o a como visualiza únicamente el la web) si que necesito almacenarlas en el cliente ya que al fin y al cabo nunca voy a escribir sobre la BBDD directamente desde la variable, al igual que nunca voy a realizar ninguna acción arriesgada con ellas sin realizar antes sus pertinentes comprobaciones.

Muchas gracias por tu respuesta, pero sigo necesitando saber si existe alguna manera.

Soltrac

¿Y por qué no pueden ser cookies?

1 respuesta
h3-l105

#4 Eso mismo le pregunto yo a mi jefe y a lo que el me responde: Porque no me da la gana~ xD

Supongo que será por buscar alguna alternativa un poco menos conocida y por lo tanto un poco mas segura...

(Lo del jefe va en serio)

Beavis

En el cliente aparte de las cookies está el local storage de html5 (si es que el navegador es compatible) De todos modos si el problema es la carga de la base de datos, te has planteado usar una capa intermedia de caché en memoria entre la aplicación y la bbdd? por ejemplo memcached, redis o el propio apc si usas php.

1 1 respuesta
h3-l105

#6 Muchas gracias,

El problema es justo ese, no solo nos preocupa la carga de la base de datos sino también el almacenamiento en RAM del servidor (que es un recurso bastante limitado) de hecho yo diría que nos preocupa mas la memoria ram que los accesos a BBDD, es por eso que estamos buscando algun método de almacenamiento en cliente alternativo a las Cookies, y storage de html5 aún no está completamente implementado salvo en los navegadores mas modernos y tanto como Memcached, APC o Redis son caché en servidor :S

1 respuesta
Soltrac

#7 A mi me da que tu jefe ha escuchado pajaritos de q las cookies mataron a su padre y a su madre y no las quiere ni en pintura.

Si quieres cosas en el cliente, usa cookies. Y en tu mano está explicarle al jefe del proyecto (q parece q es tu jefe) tu opinión al respecto y que él te de la suya.

1 respuesta
h3-l105

#8 Me debes un trabajo. Se lo he intentado explicar y se ha puesto hecho una fiera, casi me revienta el teclado en la cabeza.

Nada, era coña, se lo he explicado y lo ha comprendido pero aún así no está del todo convencido.

Muchas gracias!

Y saludos de parte de mi jefe también xD

1 respuesta
Soltrac

#9 XDDDD, y recuerda, aunque ya lo sabes, todo en el lado cliente es sensible de ser manipulado.

Usuarios habituales

• Soltrac
  • h3-l105
  • Beavis
  • r2d2rigo