Ver las ñ y vocales con tilde en un html

J

Hola, mi problema es el siguiente, tengo mis tablas con cotejamiento utf8_general_ci y cuando en el html le pongo <meta charset='utf8_general_ci '> reconoce los caracteres ñ y vocales con tilde sacados de la bdd mediante consulta y puestos en algún lugar del html.
Hasta ahí todo va bién.
Pero el problema está en que cuando escribo cualquier texto, ya sea en los <table> o en los <h2>,etc en ese html, entonces no reconoce las ñ y vocales con tilde.
Cambio el charset de ese html a <meta charset='utf-8'> y ahora sí reconoce lo puesto en etiquetas, pero ya no reconoce los caracteres especiales sacados de la bdd.
¿Cómo hacer que se puedan reconocer ambos?

Beavis

Lo de general_ci se refiere al collation de la base de datos y no hay que ponerlo en el html.
Imagino que al poner eso como no lo entiende está tomando por defecto iso-8859-1 con lo cual deduzco que la conexión con tu servidor de mysql no está en utf-8. Si no puedes editar la configuración de mysql (archivo my.cnf) para ponerlo en utf8 por defecto prueba a mandar la consulta SET NAMES utf8 o si estás con php mejor con mysql_set_charset("utf8"); justo después de realizar la conexión al mysql.

1 1 respuesta
eXtreM3

#2 cómo haces para escribir con la tipo consola? :O

Beavis
[cmd]texto[/cmd]
B

&aacute;

La vocal que quieres, y pondrá la tilde. Para la ñ - &ntilde;

Y deja eso de general_ci para cuando saques de la bdd

taltal

Has probado con

mysql_query("SET NAMES utf8");

?

SikorZ

usa este en vez de utf-8: ISO 8859-1

Y mira el collation de la DB y asegurate que en todos lados esta bien

Usuarios habituales