Video con camaras HDSLR

indice de posts interesantes

Videos explicativos sobre HDSLR #1
Explicación de la realización de video con HDSLR #79
Cacharros para HDSLR #148
Cinema4D #326

squ4r3

#1350 bueno, el foro con profesores está muy muy bien, pero si quieres simplemente los tutoriales te los puedes bajar tal cual del internet. manda dm si quieres

DarthVader

#1350 sin lugar a dudas...

Yo no la venderé porq sacaré tan poco de ella... además que tiene más horas que un aereopuerto, eso si, no me ha dado nunca un fallo, .... bueno a veces se me queda clavado el obturador y no me muestra el live, se soluciona al sacar la bateria.

La mejor inversión de mi vida. La 550D. Este año me toca cambiarla... no puedo llegar a según que calidades en situaciones de poca luz.

1 1 respuesta
onlyder

#1352 Yo la vendi en su dia por bastante, con mucho accesorio que ayudo a la venta, pero es una camara que recomiendo a todo el mundo que busca algo barato.

Yo la usaba mucho en videos de snowboard y en montaña, condiciones extremas y tiraba de puta madre.

1 respuesta
DarthVader

#1353 yo con ella he llegado a mi meta con las bodas, dedicarme a ello. Habré grabado unas 45 bodas.. .imaginate la de pasta que me ha dado y la chicha q le metido.

Es evidente que no puedo seguir con ella si quiero dar un salto de calidad. Además tengo un compañero que es un plasta y no para de recordarme que voy con un pony mientras él va a caballo xD

2 respuestas
onlyder

#1354 jaja yo por eso tuve que actualizarla.. pero si, pasa por camara profesional en los resultados y la gente se cree que calzas una 5D.

Zuki

#1354 tu 550 parece que haya ido al vietnam 7 veces xD ¡¡¡CAMBIALA YAAAA!!!

A isos bajos todas las Canon tienen una calidad similar sin contar el bokeh, pero a partir de 1600iso la textura se pierde, es lo uncio que no me gusta de Canon...

1 respuesta
sergiop

Si tienes tiempo para estudiarte la camara y aprender cosas nuevas, la gh4 es la mejor opción, en andorra esta sobre los 1100€

DarthVader

#1356 ya vaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

cyoung

buenas! el domingo voy a grabar un videoclip de rap en mi terraza en plan por la tarde una base tranquila y chillin, y me gustaria darle este tono a la imagen

alguna idea ? gracias

1 respuesta
abichuela

#1359 El Magic Bullet Looks tiene un preset que se llama "zombies" con un procesado muy parecido, es cuestión de jugar con los tonos una vez dentro de ese procesado. Te paso una captura que he hecho, no es el mejor ejemplo porque he pillado la primera foto que tenía en el PC que tenía ya la corrección de color hecha y la he puesto encima, pero para que te hagas una idea.

Para tener cierto margen de corrección de color trabajando con DSLR bajo códec, es muy importante grabar con un perfil de imagen muy plano, que el material que salga de la cámara tenga los tonos muy apagados, bájale sobre todo saturación y contraste a la cámara.

1 respuesta
cyoung

#1360 ajam! solo que ese programa no lo conozco, yo edito con premiere habra algo parecido en este programa? gracias

2 respuestas
abichuela

#1361 Es un plugin de corrección de color para programas de edición de vídeo y foto que funciona con casi todos, entre ellos Premiere, búscalo en Google ;)

De todas formas para Premiere y para casi todos el software parecido, existen 200.000 presets de corrección de color, y como ese que has puesto, que es básicamente jugar con altas luces, sombras y medios tonos, hay tela.

1 respuesta
cyoung

#1362 ah ajajaj totally noob... muchas gracias me lo descargo ya.

Zuki

#1361 puedes hacer esos tonos con curvas de color, no hace falta el magic bullet.

2 1 respuesta
cyoung

#1364 como lo harias tu? yo esqe ya he estao viendolo y no lo consigo hacer

2 respuestas
m0let

Muy buenas, hace varios meses me pase por aqui para saber la gente que reflex me recomendaba para empezar un poquito y al final me compre la 600D. La compre en una tienda de estas de stock, en las que tienen el producto de fabrica con algun defecto de embalaje o alguna chorrada asi (eso es lo que me dijeron ellos por lo menos). Pero es que estaba a 100€ mas barato que en cualquier otro sitio.

Al principio todo bien, la verdad es que estaba muy agusto con la camara. Pero resulta que desde hace unas semanas, estoy teniendo algunos problemillas. Los videos que grabo tienen algo super raro en la imagen, ademas del ruido, no se como definirlo, pero no me convence. No parece la imagen de una reflex, sino de una domestica normalita. Es verdad que tengo el objetivo pisapapeles, pero aun asi...

Por otro lado tenemos el tema del sonido, y es que ultimamente el sonido que grabo usando diferentes dispostividos tiene como unas interferencias parecidas al audio hiss (siseo), cosa que molesta muchisimo y antes no me pasaba. He usado micros unidireccionales y el microfono cañon de takstar, en ambos conectados directamente a la camara y me dan el mismo problema. En cambio, sin dispositivos de captura de audio y grabando automatico, no tengo tal problema pero el audio es muy malo en ocasiones.

Por si algun "experto" o "entendido" en el tema le quiere dar un vistazo a alguno de mis ultimos videos, os dejo mi canal mismo que es donde tengo el material. es verdad que despues de pasarlo por el Sony Vegas algun que otro arreglillo se le ha hecho para mejorar (tocar el MB looks un poco y jugar con el sonido para disimular el hiss), pero minimo.

www.youtube.com/TelmoTrenadoTV

No se, estoy algo mosqueado... ya que despues de adquirir esta camara me compre una antorcha, micros y ahora incluso iba a comprar algun objetivo barato como el 50mm, pero no se yo...

1 1 respuesta
abichuela

#1365 Más de la mitad de cualquier filtro que venga en un preset, se puede hacer a mano como te han dicho, simplemente jugando con curvas de color y tonos, pero lleva mucho tiempo y práctica, por eso existen los presets y no hay nada de malo en usarlos e ir jugando con ellos, el Magic Bullet básicamente sirve para ahorrar trabajo y dar ideas, ya que continuamente hay gente subiendo presets y estilos nuevos, lo suyo cuando empiezas es coger algún preset que te guste e ir modificándolo hasta obtener lo que quieres, sin pasarte, porque trabajando con códec a poco que te pases corrompes el color.

Si no te sale con las curvas, métele el Magic Bullet y una vez dentro del filtro "zombies", fíjate en los valores que hay modificados para obtener el resultado, como te digo, con los controlores de color básicos de cualquier software de edición, se pueden conseguir resultados parecidos.

1 respuesta
cyoung

#1367 si eso haré, ya me lo he descargado y voy a ponerme con el cuando termine de editarlo lo pondré aquí para que me digáis como lo veis gracias!

1
Zuki

#1365 como te ha dicho abichuela es ir jugando con las curvas de color en los diferentes canales, yo lo veo sencillo pues tengo algo de practica en photoshop por lo que es la misma curva.

Utiliza el magic bullet por el momento, ya trastearas curvas mas adelante ;)

m0let

A nadie se le ocurre nada acerca de lo que comento en #1366 ?

1 respuesta
onlyder

#1370 Yo lo primero seria hacer comparaciones con otra 600D si sigues dudando...

Pero si tu mismo ves clara la diferencia de un antes y despues, pues es que te esta fallando internamente, sea componentes, software, etc.

No dudaria en llevarla a la tienda si tienes garantia, que deberias tener aunque sea de stock y tal.
Al menos para que tengan constancia cuanto antes de que te esta dando problemas.

Les dices que grabas video profesional con equipo, que al principio todo bien pero que te ha ido pasando todo esto, que se magnifica, blablabla

1 respuesta
m0let

#1371 Vale, llamare mañana mismo, a ver que me dicen...

sergiop

Alguno con la 70d a probado a poner el magiclantern?

DarthVader

#1366 le metiste ML?

Lo digo porq no sea q le hayas bajado el bitrate... si está por debajo de 1x estás grabando a menor calidad.

2 respuestas
m0let

#1374 instale el ML, pero pasado varios dias lo desinstale ya que no me enteraba mucho de como funcionaba, y lo volvi a poner la camara default (se supone).

1 respuesta
sergiop

#1374 Lo intente pero al parecer solo funciona en un rango determinado de numeros de serie, supongo que con el tiempo lo solucionaran.
#1375 Se supone que en cuanto formateas la tarjeta ml desaparece. No lo tenido nunca puesto pero vamos por lo que tengo entendido todo se hace desde la tarjeta de memoria.

1 respuesta
B

#1376 Depende. Si formateas desde la cámara el ML se queda, sino sería un coñazo instalarlo cada vez.

achenese

Buenas, venia a comentaros una cosilla, el caso es que yo tengo una preciosa 7D desde hace un tiempo, y gracias a un precioso laser tengo una bonita linea horizontal negra que va de lado a lado del sensor, muy gracioso si.

La cosa es que la cámara cuando le pasó estaba ya fuera de garantía y claro, imaginaos lo que me costaba el cambio del sensor, algo desmesurado y a la vez lógico con lo cual podía comprarme una cámara nueva.

La pregunta viene aquí, para foto es algo que no me afecta "demasiado" ya que tienen el triple de resolución las fotografías por lo que la linea se hace menos apreciable, además que con photoshop es facil arreglarlo aunque un poco coñazo. El tema viene en si alguien sabe algún método en edición de video con el cual poder quitar esta linea mediante post-pro.

Yo estudio post-pro de video pero a nivel montaje y etalonaje, por lo tanto no tengo ni idea si hay algun método de clonar como en photoshop para hacer que la linea desaparezca sin que se note demasiado, adjunto como se ve la linea en las fotos y como en video.

PD: mi actual solución, como la linea esta en la parte alta del sensor, ha sido encuadrar por debajo de la linea y luego mediante un letter pues desechar toda la parte que está por encima, lo cual hace que quede algo entre anamórfico y 16:9 con letterbox.

(linea vertical en el tercio izquiero de la foto, se aprecia más por la zona de la alfombra)

La cosa es que pregunto esto, por que no siempre grabo material "cinematográfico" en el cual pueda poner un letter, si no que a veces me toca/apetece grabar alguna cosa que no vaya con ese formato y la linea me la como con patatas, gracias al que aporte algo!

No tengo mucha fe pero toda ayuda es bienvenida

2 respuestas
DarthVader

pues yo te diría que copiaras en la linea del tiempo el clip y la añadieras en la parte superior, es decir encima. Entonces con la opción recortar recortaras incluyendo esa línea de píxeles.

Luego compilas todo sin efectos ni transiciones, y finalmente tendrás el clip en crudo en un solo archivo sin esa linea de pixeles.
Luego rezar para que no se note que falta una línea.

1 2 respuestas
ruonory

#1378 Me parece más jodido arreglarlo foto por foto que en un vídeo, donde lo mejor es hacer lo que te dice #1379, que viene a ser la misma solución que en foto, pero aplicado al vídeo entero.

No he pasado por la experiencia, pero conozco gente que sí, creo que eran 550€ por la reparación, una buena putada.

1 respuesta