Video con camaras HDSLR

indice de posts interesantes

Videos explicativos sobre HDSLR #1
Explicación de la realización de video con HDSLR #79
Cacharros para HDSLR #148
Cinema4D #326

Zuki

#180 Fernando Alonso Aprueba este cacharro x'D

2
squ4r3

pensé que le iba a dar otro uso con ese final...

FunkyWake

Llevo un tiempo con ganas de pillarme una HDSLR y estas navidades cae una sí o sí. He estado mirando y lo que más se ajusta a mi presupuesto, dentro de lo que busco, son la 60D y la 650D.
Buscando en foros y en páginas de reviews, he visto que en la mayoría de los casos no se ponen de acuerdo. ¿Cúal cogeriais vosotros?

2 respuestas
B

El otro día revisioné este vídeo con un colega,y creo que no os lo he colgado por aquí
Es un "videoclip". Habría que pulir muchísimas cosas,pero el tema fue,más o menos

+Oye,grabamos un vídeo?
-Vale

Así que grabé en dos tardes con una cámara que no era mia y con una gopro (tmb prestada) y luego hubo que hacer milagros en postpro
La cámara era un Nikon Dnoseké xD
Dadme caña!

#183 60D

2 respuestas
FunkyWake

#184 ¿Motivo?

1 respuesta
Zuki

#183 Yo optaria por la 60D por varias razones:

  • Construccion
  • Disposicion de los botones
  • Ergonomia (si tienes las manos grandes).

En cuanto calidad de imagen van a la par y mas en el video.

2
DarthVader

#184 muy chulo!, buen procesado, enfoque casi perfecto. Me ha gustado.

Pegas:

  • Quizá el pulso.

Felicidades!

1 1 respuesta
B

#185 Pues aquí el amigo Zuki te ha contestado ya
A mi la verdad es que la 60 me gusta mucho,era la que me iba a pillar. Si puedes permitírtela,a por ella.

#187 Lo sé,mientras montaba me odiaba por no haber tenido trípode entonces xD
Gracias!

1 respuesta
Zuki

#188 Esta muy chulo, el tema del pulso lo podias haber arreglado con el estabilizador de after efects ;)

7 días después
_BreaK_

alguien sabe algun foco led que valga la pena?

por ejemplo un tipo de estos

http://www.ebay.es/itm/Genuine-F-V-HDV-Z96-96-LED-Light-For-Canon-EOS-5D-II-7D-550D-DV-/390386779040?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item5ae4dd83a0

1 respuesta
Zuki

#190 yo tengo el Yongnuo 160 y es una pasada lo que alumbra y solo me costo 37€

1 respuesta
_BreaK_

#191 va con baterias? pilas? por ese precio ni me lo pienso

1 respuesta
Zuki

#192 va con pilas y baterias, esta muy bien.

Deoxys

Seguro que a alguien le interesará esto.

1 respuesta
Zuki

#194 jajajajaja pues no he tenido que que enseñar yo a gente a doblar cables...

B

No había visto este post.

Bueno os comento mi situación.

Voy a adquirir un equipo para video y foto, ambas cosas.

Tengo de presupuesto unos 3500€ y con lo cual opciones como la d800, o mark iii se me van de presupuesto.

He visto la panasonic gh3, que aparte de ser lo mejor en video hasta los 5000€ en foto dicen que es muy muy buena también, y de adquirirla lo haría con su grip y batería + el voitlanger 25mm f0,95 y quiza el 14-140 ese de panasonic, no lo sé. Tendría unos 500€ para microfono, slider tripode etc.. aunque ya tengo una u-flycam

Mi otra opción y ya orientandome mas a la foto, es la canon 6d con el 24-105mm f4 que me saldria por 2650€ y después añadir un 50mm f1,4 de segundamano, y ya adquirir tambien su microfono etc etc..

Lo que me echa para atrás de la panasonic gh3 es la foto, que aunque puede ser muy buena, no tiene ni comparación a una full frame; y lo que me echa para atrás de la 6d es gastarme 2000€ en un cuerpo que no esta construido entero en magnesio y que tengo que pagar alguna chorrada extra que no voy a usar como el gps, aunque por lo visto su rendimiento a isos altos es excelente, y en calidad de video tiene algo mas de moiré que la mark iii pero a cambio gestiona mejor el ruido
Ahora bien, vosotros como lo veis?

Un saludo y gracias

1 respuesta
Zuki

#196 Pues la solucion para ti esta clara, una 5D MKII es una camara muy buena y ahora la puedes encontrar a un precio de risa. En cuanto al objetivo, si no tienes parkinson como es mi caso, optaria por el 24-70 2.8f.

El tema ruido, siempre puedes pasar un filtro en AE para quitarlo y queda decente, aunque lo mejor es iluminar correctamente la escena.

Zuki

Os presento un cacharrito de edelkrone recien sacado del horno, es un slider bastante especial

Las guias se desplazan a la vez que se mueve el carro donde va la camara, el slide mide 38,5cm pero su desplazamiento es de 52,1cm.

Os dejo el link de la web donde podreis ver el video del aparato.

EdelKrone SliderPlus+

2 respuestas
B

#198

No voy a gastarme un dineral en una cámara con 4 años, lo siento :P aparte la 6d le supera en calidad, que no en acabados, y soluciona tambien aunque no como la mark iii el moiré

Pd: que opinión os merecen las nikon? Lo que no me gustan son las opticas de esta marca, pienso que canon está como 1 paso mas adelantada en tema de opticas que rindan bien para "video"

2 respuestas
mOrK2

#199 siempre se asocia al video con Canon y se deja de lado a Nikon cuando solo cambia l color ( y tampoco tanto). En clase hemos grabado un "programa de tv" con dos 5d ii y mi D7000 y nadie ha notado las diferencias con una buena edición y etalonaje, además, ganarías una mejor cámara de fotos (EN MI OPNION y la de mucha mas gente xD) Así que personalmente te la recomiendo. En lo de las ópticas.... bueno, si te gastas 1200€ en una óptica va a ser la polla tanto en Nikon como en Canon. Y si notas diferencias, pues ole tu xDDD pero al "espectador" le va a dar igual xq no lo va ni a notar, a parte que los vídeos se comprimen al exportar y se nota (si esque se nota) aun menos esa "diferencia". Mirate la D600 si esque no llegas a D800 y compara con la canon, y a ver que te convence mas ;)

Saludos!

1 respuesta
B

#200

Ya las tengo muy miradas las nikon, tanto la d600 como la d800.

Problema de la d600? No se puede ajustar el diafragma durante la grabación, ni en liveview, tienes que quitarlo, ajustarlo, y volver a poner liveview. Una cosa que corregiran en una futura actualizacion; pero como sean igual de rápidos que con el arreglo de sus sensores atrae polvo/aceite mal vamos.

Que me gusta de esta cámara? Entrada minijack para cascos, doble slot de tarjetas sd (sinceramente las compact flash me parecen un robo a mano armada) excelentes resultados en fotografia, un cuerpo mas pulido en todos los sentidos frente a la 6d.

De la d800 mejor ni hablamos, tiene muchos detractores, no se maneja en isos altos igual que la mark iii o la 6d; pero el crop es simplemente una auténtica maravilla y mas si tienes 2 opticas fijas y necesitas algo mas de longitud focal sin perder apenas calidad.
Problema?
http://www.redcoon.es/B359949-Nikon-D800-Cuerpo_Profesionales

2400€ el sitio mas barato para comprar en españa; y como much tengo un presupuesto de 3500€ de primeras, donde quiero incluir un microfono rode, tarjetas optica etc... Vamos, que el cuerpo en si me limita bastante a la hora de decidirme por una buena optica para esta cámara

Otra opción que me tienta mucho es la panasonic gh3 con el voitlanger 25mm f0,95.... lastima que el año que viene empiece a estudiar fotografía de forma intensiva, sino no estaría con estas dudas :(

1 respuesta
B

#199 Eso de una cámara de 4 años,puedes encontrarla nueva eh xD
Además,hay MkII de segunda mano muy bien cuidadas,yo me pillé una hace un par de meses y aún estoy que salto en una pata.

Lo de la 6D...no digo nada,que aún no he tenido tiempo de mirar comparaciones con la MkII.
Pero vamos y si tenías en mente la MkIII,yo te diría que tires a por la dos,ha habido muchos usuarios descontentos con la III y volviendo a la II

Nikon nunca me ha convencido,va por gustos,pero nosé..me siento más cómodo con Canon. Y antes era Pentax,así que soy bastante objetivo con eso,pero nunca estuve a gusto con Nikon,y los tonos de Canon me encantan

Humilde opinión xD

PD: #198 ya que es el más pequeño,no podía ser el más barato también? :P

2 respuestas
O

a cuanto está la 5d mk2 ahora?

mOrK2

#201 no he visto las especifaciones de la D600, pero por lo que me cuentas es una D7000 pero FF. El FF da juego, pero hasta cierto punto. La D7000 ni la contemplas? Es mas barata y podrías estirarte más en ópticas En video ya te digo que no te va a faltar de nada (y se puede caviar el diafragma y todo lo que quieras mientras grabas, me extraña mucho mucho que la D600 no se pueda xD)

Y lo que dicen de la mk ii... tendrá 4 años, pero es un maquinón igualmente

1 respuesta
B

#202

yo eso no lo discuto, la mark ii es un maquinon, pero no voy a gastarme mas de 1500€ en una camara que tiene ya 4 años. Y mas estando la 6d por 2600 con el 24-105 y que se le compara a la mark iii.

Respecto a lo de usuarios descontentos con la mark iii que han vuelto a la mark ii. Es la primera vez que leo algo de esto, la mark iii mejora enormemente el moiré, el aliasing, los isos etc etc.. vamos frente a una mark ii supuestamente son todo mejoras, aunque yo tampoco soy un experto.

Habeis mirado alguno la panasonic gh3? Deberiais echarle un vistazo... y me la estoy planteando muy muy enserio

#204

Si quiero FF es porque tambien voy a darle a la foto, y tendre que fotografiar a modelos de mi madre y una full frame pues da bastante nitidez y calidad :P aunque la d600 me echa muchisimo para atras varias cosas: Que el servicio que ofrece nikon de garantias etc es pura mierda (lo sé por experiencia) todos los problemas que arrastra la d600 de suciedad en el sensor y piezas que se joden :wtf: a eso le sumamos la excelente asistencia al cliente de nikon y apaga y vamonos...

Creo que mi candidata va a ser la 6d con el 24-105mm y un 50mm f1,4, aunque no me hace mucha gracia lo de 1 slot solo de tarjeta, que no lleve pantalla abatible lo cual podría tener perfectamente dada la disposición de los botones en la cámara, pagar 2000€ por un cuerpo que no está construido entero en magnesio, etc etc... Pero aún así, los que la tienen hablan maravillas de ella

1 respuesta
Zuki

#205 Si tan convencido estas de la 6D adelante, lo de los slots para tarjetas para que quieres mas? Ninguna camara de gama alta lleva pantalla abatible. El tema del magnesio no deberia preocuparte, es una camara de fotos no un martillo.

La GH3 es un pasote de camara, pero tiene algun que otro inconveninte, como el factor de recorte (2x) y mayor profundidad de campo. A pesar de eso, es una pasada de camara.

#202 Donde has visto el precio? :o

EDIT: 500$ WTF!!

1 respuesta
B

#206

Hola compañero, gracias por responder.

Con la 6d no estoy tan convencido, mas pagando algo que no lo vale; puesto que su precio real se situa entorno a los 1500€ y no los 2000€ que piden por el cuerpo.

Por otra parte estoy por comprar la nikon d800 + un sigma 24-70mm f2,8 para ir tirando, y estirar los 70mm con el modo crop, con lo cual cubro bastante rango focal de una forma digna, y ya mas adelante incluir ópticas.

Os dejo un link de un etalonador de brothersfilms que habló sobre ella y le gustó bastante mas que la mark iii:

http://www.rendeando.com/search?updated-max=2012-04-12T02:23:00-07:00&max-results=25&start=25&by-date=false

Este comportamiento en bajas luces es la primera producción que se realiza con la nueva Nikon D800, ya habíamos visto el look tan interesante de la Nikon D4, quizá un poco corto de densidad con un sensor de 16MegaPixels, pero esto es otra liga. Si tenéis problemas disfrutandolo es porque han reventado Vimeo a base de visitas.

Nikon D800

Densidad del sensor: 36.3 MP
Resolución: 7360 x 4912  Pixels
Duración maxima de clip: 30 Minutos
Sensibilidad: 100-6400 ISO (ampliable)
Proceso: 14bits A/D y 16 bits en proceso. Asi se ven las tonales, que brutos.
Obturación de disparo: 4 Fps, pero la velocidad del rolling Shutter debe ser otra cosa porque apenas se aprecia Skew en los paneos.
Codificación: H264 encapsulado Quiktime
Balance de Blancos: 2.500ºK a 10.000ºK con ajuste de precision.
Modo CROP DX: aproximadamente un Crop x1.5, no alojando 1920x1080 de su sensor pero sigue siendo útil, para utilizar ese 200mm sobre las vecinas en la piscina, por ejemplo.
Medio: CF (UDMA) y SD (SDHC y SDXC)
Entrada de Audio: Mini Jack 3.5
Salida HDMI: 4:2:2 8bits a resolución completa simultánea a la pantalla de cámara. YEEESSS!, los prores recorders se van a vender bien.
24/25/30 @ 1080p
50/60 @ 720p

Con semejente sensor, los peligros del video a 1080 son evidentes, en teoría el DownRez provocara perdidas de información, alisados y moire; pero aunque a través de un H264 Vimeo es dificil juzgar voy a lanzar mi opinión: Salvo alisados espontáneos en diagonales que ocupan mucho cuadro, no veo nada grave, es posible que la cámara utilice line skiping para contener la resolución, lo haga o no, no es muy evidente; el moire espacial o cromático no parece fácil de localizar, a simple vista inexistente, en un rato la apoyo en un timeline y os cuento; pero en principio el OLPF parece estar diseñado por Buda o San Pedro, no se quien pero uno bueno.

El look es muy muy suave, tremendamente fílmico; el nivel de señal ruido deja a sus competidoras, incluida la Canon 5DMkII a la altura de un teléfono móvil con la polio. Aquí debe estar exponiendo con una equivalencia de 1600 ISO o mas y las bajas luces están impecables. No se que decir de la tonal, se aleja (un poco solo, vale) de los colores artificiales, tiene una respuesta muy natural como se puede ver en las pocas escenas con luz y la riqueza cromática tanto en altas como en bajas luces me ha dejado sentado.

Los modos Crop que ya empezamos a ver en Canon y Nikon (herencia de Red) van a dar muchísimo juego; reflexionemos, ahora cuando tengamos un 50 mm en cámara también tendremos un 75mm, con un 100mm tendremos ademas un 150mm, a voluntad. Por supuesto la profundidad de campo y el look sigue siendo el mismo, es un crop, pero la herramienta es terroríficamente útil si no tenemos mucha maleta o tenemos mucha prisa. Apuesto a que intentaran publicar un firmware que utilice un crop 1:1 de 1080 respecto al sensor de 4912, ¿Cuanto seria eso?, x4.5?. Bajo estas lineas el modo FX (Full frame de Nikon en verde, comparado con el modo DX en rojo (Crop x1.5). Temblad vecinas.

1 respuesta
Zuki

#207 la d800 da un ruido, un moire y un aliasing terrible, he visto trabajos con esa camara y no me acaba de gustar...

La 6D ya sabemos que el precio esta pasado, pero no hay nada a medio camino entre la 7D y la MKIII.

A mi personalmente el color que dan las nikon en video es demasiado frio... Un sensor tan grande con tal densidad de pixels para hacer video creo que es una catastrofe, de esos 36Mpx va a utilizar 2Mpx para hacer 1920x1080, por eso digo lo del ruido moire y aliasing.

Como camara de fotos me parece una puta pasada la d800, pero en video sintiendolo mucho me sigo quedando con canon.

En Nikon tienes la d600 pero tiene el problema de aceite en el sensor...

1 respuesta
B

#208

He visto videos con esta cámara y en ruido pienso que se comporta bastante bien, no como la mark iii pero no creo que haya muchas situaciones en las que haya que grabar a 6400 de iso o mas, y en 3200 de iso almenos yo el ruido lo veo inapreciable.

En moiré tiene algo mas que la mark iii, pero vamos, se aleja bastante del que produce la mark ii

https://www.youtube.com/watch?v=6vQrM7voDec

Por ponerte un ejemplo, está claro que en video no es la mark iii, pero tambien es 1000€ mas barata que la mark iii practicamente. Por eso, a la hora de decidirme entre una 6d por 2000€ y una d800 por 2200€ creo que mi candidata es la d800; que para el precio que tiene, incluso 2400€ me parece bastante poco para las prestaciones que ofrece.

Otra cosa que rechazo de la 6d es el hecho de que no incluya entradas para cascos, el mismo sinsentido de que en la nikon d600 no se puede ajustar el diafragma en liveview... es de coña, pero es así.

La gh3 me está tentando bastante y no me quiero dejar seducir por sus encantos :P

http://vimeo.com/groups/gh3users/videos/55617992?utm_source=twitterfeed&utm_medium=facebook

Simplemente, sin palabras...

B

Mmmmmmmm...usais el Magic Bullet??
Os comento,he terminado de montar un vídeo de 4 minutos. Tenía casi todos los clips retocados con el Looks,y bueno,los iba renderizando uno a uno y más o menos bien,aunque sí que tarda mucho.

Pero ahora,les he aplicado a todos los clips el Denoiser II y al renderizarlo todo,me da 7 horas!!
Con el Premiere CS6 y un MacBook Pro de 13".
El proyecto es el más grande,pues grabé con la MkII.

Es esto normal?Puedo exportar sin renderizar?O es necesario el render?Son preguntas un poco absurdas,lo sé xD

A todo esto...los que grabéis Full HD (y si es MkII mejor) editáis con los clips tal cual salen de la cámara o los convertís o qué??

;)

3 respuestas