Hola,necesito para clase saber hacer una cosa para un trabajo,un formulario,con un combox, que salen para seleccionar fotos y esas aparecen en un image,quiero poner un boton para que esa imagen la ponga como fondo de escritorio,haber si alguien sabe la forma mas sencilla...gracias
Con la Api de Win:
Private Declare Function SystemParametersInfo Lib "user32" Alias "SystemParametersInfoA" _
(ByVal uAction As Long, _
ByVal uParam As Long, _
ByVal lpvParam As String, _
ByVal fuWinIni As Long) As Long
Public Sub CambiaFondo(archivo As String)
SystemParametersInfo 20, 0,archivo, 1
End Sub
Cambia el último 1 por 0 si deseas que el cambio
sea temporal. (Que no toque el registro de Win)
No lo hago funcionar,pongo un boton con el ultimo codigo y la direccion de la imagen,luego el primero codigo donde exactamente?gracias
Suponiendo que tu botón se llame Command1 (nombre por defecto en VB6) y tu imagen sea C:\Wallpaper\wall.bmp
Private Declare Function SystemParametersInfo Lib "user32" Alias "SystemParametersInfoA" _
(ByVal uAction As Long, _
ByVal uParam As Long, _
ByVal lpvParam As String, _
ByVal fuWinIni As Long) As Long
Private Sub Command1_Click()
SystemParametersInfo 20, 0, "C:\Wallpaper\wall.bmp", 1
End Sub
Nota: La imagen debe ser un BMP.
Pues... supongo que habría que usar GDI, creo que VB no soporta JPG de serie. O quizá con algo como: http://www.vbaccelerator.com/home/VB/Code/vbMedia/Saving_Pictures_to_JPG/Using_Intel_JPG_Library/article.asp
De todos modos tampoco estoy muy seguro.
Otra duda,por ejemplo todas las fotos que ponga en esa aplicacion,una vez que lo coja el profesor...no va a ir porque no tiene las fotos en el mismo sitio...no se si me explico,haber si alguien me dice una solucion...
Puedes meterla en un picturebox no visible y luego guardarla mediante sus propiedades antes de usarla o bien (que sería lo suyo) crear un archivo .res, de recursos. (hay bastantes tutoriales sobre cómo hacerlo buscando en google)