Visual Basic(cambiar fondo escritorio)

M

Hola,necesito para clase saber hacer una cosa para un trabajo,un formulario,con un combox, que salen para seleccionar fotos y esas aparecen en un image,quiero poner un boton para que esa imagen la ponga como fondo de escritorio,haber si alguien sabe la forma mas sencilla...gracias

A

Con la Api de Win:

Private Declare Function SystemParametersInfo Lib "user32" Alias "SystemParametersInfoA" _
(ByVal uAction As Long, _
ByVal uParam As Long, _
ByVal lpvParam As String, _
ByVal fuWinIni As Long) As Long

Public Sub CambiaFondo(archivo As String)
SystemParametersInfo 20, 0,archivo, 1
End Sub

Cambia el último 1 por 0 si deseas que el cambio
sea temporal. (Que no toque el registro de Win)

M

No lo hago funcionar,pongo un boton con el ultimo codigo y la direccion de la imagen,luego el primero codigo donde exactamente?gracias ;)

A

Suponiendo que tu botón se llame Command1 (nombre por defecto en VB6) y tu imagen sea C:\Wallpaper\wall.bmp

Private Declare Function SystemParametersInfo Lib "user32" Alias "SystemParametersInfoA" _
(ByVal uAction As Long, _
ByVal uParam As Long, _
ByVal lpvParam As String, _
ByVal fuWinIni As Long) As Long

Private Sub Command1_Click()
SystemParametersInfo 20, 0, "C:\Wallpaper\wall.bmp", 1
End Sub

Nota: La imagen debe ser un BMP.

ElRuso

#4 Y como se puede hacerlo con un jpg?? Ya que windows XP y 2000 aceptan ese formato.

A

Pues... supongo que habría que usar GDI, creo que VB no soporta JPG de serie. O quizá con algo como: http://www.vbaccelerator.com/home/VB/Code/vbMedia/Saving_Pictures_to_JPG/Using_Intel_JPG_Library/article.asp

De todos modos tampoco estoy muy seguro.

M

Otra duda,por ejemplo todas las fotos que ponga en esa aplicacion,una vez que lo coja el profesor...no va a ir porque no tiene las fotos en el mismo sitio...no se si me explico,haber si alguien me dice una solucion...

ElRuso

Pues le pasas tb la carpeta con los fotos y listo.

M

buena idea jajaja, pero hace falta otra cosa... n s...

A

Puedes meterla en un picturebox no visible y luego guardarla mediante sus propiedades antes de usarla o bien (que sería lo suyo) crear un archivo .res, de recursos. (hay bastantes tutoriales sobre cómo hacerlo buscando en google)

M

otra duda,como puedo rotar un label:
me explico para que,pongo un label transparente enzima de una foto(k la foto no puedo rotar)
y por medio de un inputbox salga lo que se escribe en el label,pero tengo que rotarlo(es un cuaderno con las lineas la foto)y si no se rota el label queda bien...

Usuarios habituales