Visual studio 2008 - ordenar funciones y proced

NeB1

Buenas a todos,

Me preguntaba si hay alguna utilidad para el visual studio que te permita por ejemplo, ordenar las funciones de una clase alfabeticamente, expandir o contraer todas las funciones (apretar al [-] y al [+] que hay al lado de cada función), y cosas así. Me vendría de puta madre para ordenar el código más fácilmente

Soltrac

Para contraer todas es: CTRL + M + O
Para expandir todas es: CTRL + M + L
Para cambiar el estado de la actual es: CTRL + M + M
Para cambiar el estado de todas es: CTRL + M + L

En vez de ordenar alfabéticamente, usa #region y #endregion. Te facilitará la lectura del código enormemente.

Ejemplo

#region Trozo de código para blablabla
blablabla1
blablabla2
#endregion

Y esa region podrá contraerse y expandirse al igual que una función. Por supuesto puedes agregar regions para trozos de código o para agrupar métodos enteros.

NeB1

te quiero xD

Lo de ordenar alfabéticamente no estará de todas formas no? para crearme un region por ejemplo:

#region eventosWcl
Mil funciones y su puta madre
#endregion

y dentro de esa región ordenar también las funciones.

De todas formas con los trucos que me has dicho me adelantas mazo faena!

Foxandxss

Yo personalmente no ordenaría alfabéticamente...

En mi caso con C#, pues dependiendo de la clase pues ordenaría en plan:

interfaz (métodos publicos, propiedades... (agrupados claro))

Métodos privados

Sobrecargas (en plan, Equals, GetHashCode...)

Y si ya es alguna tecnologia especifica, tipo acciones de asp.net mvc o comandos de WPF, pues tambien.

Vamos, ordenar por tipo de "elemento", lo veo mas leible, si quieres ordena alfabeticamente dentro de cada grupo.

Sobre #region, yo lo usaba hasta que muchos me dijeron que eso era muy odiado (que todavía no sé por qué).

NeB1

#4 Los ordeno por ejemplo por variables, métodos privados, públicos y eventos.

Eventos por ejemplo después lo ordeno por el objeto al que hace referencia el evento, pero aún así, ahora tengo un programa que uno de sus componentes tiene así como 15 eventos, después tengo la tira de métodos privados, así que he creido necesario una forma de ordenación aún más estricta que me ayudase a encontrar rápidamente la función que tenga que modificar.

Por cierto, lo de los regions porque!?!??

Foxandxss

la tira de métodos privados + 15 eventos... Suena regular.

Hazle una pregunta a esa clase:

¿Qué haces?

La respuesta ha de ser por ejemplo:

Almaceno Clientes en base de datos.

Cosas así.

Si fuese en plan

Almaceno clientes en base de datos y los muestro por pantalla.

Todos los 'Y' de la frase es signo de que el código está mal.

No estoy diciendo que tu código esté mal, pero clases gigantes suelen ser algo así.

Échale un ojo al SRP

:)

NeB1

Gasto una librería llamada wcl y uno de sus componentes (proximitySender) tiene la leche de eventos. Lo cierto es que ahora estaba mirandolo y algunos me podía ahorrar usarlos

Usuarios habituales

  • NeB1
  • Foxandxss
  • Soltrac