Bueno, el caso es que llevo dándole vueltas mucho tiempo y al final me he lanzado a la piscina.
He descartado directamente hacer yo mismo la app porque no tengo nociones suficientes y me saldría un churro, pero tengo bastante claro lo que quiero y casi todas las funciones básicas las he "programado" en excel, para ir limando cómo me gustaría que fuese la estructura, qué debería contener y cómo debería organizarse grosso modo. He hecho varios estudios de mercado, pruebas a pequeña escala en familias de familiares y además tengo apoyo de profesionales en pedagogía, ya que estoy tratando de hacer las cosas con criterio.
Ya he pedido presupuesto a un par de empresas y de hecho voy a fiarme de un ex-compañero de trabajo que se montó la suya propia y se dedica a esto. Le va muy bien y después de trabajar un par de años con él tengo claro que es un crack y confío en él.
La aplicación básicamente tendrá el objetivo de enseñar a los niños/jóvenes de la casa el valor del dinero y cada familiar podrá tener su cuenta sincronizada con el resto. Tendrá un mix de varias cosas y a los padres también les ayudará a la hora de llevar un control de sus hijos, tanto respecto a gasto como otros temas del hogar. Yo tengo estudios en económicas y bastante experiencia dando clase y con niños, por lo que es un tema que ya venía rumiando de hace tiempo. Por el momento no entraré en más detalles.
Estoy estudiando posibles vías de financiación y ya estoy en conversaciones con entidades públicas interesadas en colaborar por tema de investigación (universidades, etc). Esto es más una inquietud personal, tengo claro que no me voy a ganar la vida de esto, pero me apetece hacerlo, y además quiero hacerlo bien, así que no genere grandes ingresos no es algo que me preocupe.
Las ideas lógicas para ponerlo en marcha serían Kickstarter / Verkami (es decir, crowdfunding) y estoy viendo por cual decantarme, así como estudiando otras posibles opciones. Sé que el porcentaje de éxito en estas plataformas es jodido y más aún cuando vas a por algo tan reducido como el público español, así que seguramente lo lance en inglés/español.
Por otro lado, agradecería a los que pudierais pasaros por un pequeño formulario de 3 preguntas que he hecho para recabar opiniones, se puede acceder haciendo CLIC AQUÍ.
Además, cualquier consejo, crítica u opinión adicional a debatir por aquí será bienvenida.
Espero que comprendáis que no vaya a dar detalles específicos de funcionamiento y mecánicas.
Actualizaré aquí el proceso y bien si fracasamos o no, bien estará la experiencia
Gracias a todos!